Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EJECUCIÓN EN LA VÍA DE APREMIO

No description
by

MARIA JOSE PAZOS

on 16 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EJECUCIÓN EN LA VÍA DE APREMIO

EJECUCIÒN EN LA VÌA DE APREMIO Solamente puede deducirse apelación contra el auto que no admita la vía de apremio y contra el que apruebe la liquidación. Plazo: 3 días
Si no cumple, el Juez, en su rebeldía la otorga de oficio.
Juez manda dar posesión de los bienes: fijando ejecutado un término que no exceda de 10 días, bajo apercibimiento de ordenar el lanzamiento o el secuestro en su caso, a su costa. El deudor o dueño de los bienes rematados en su caso, tienen derecho de salvarlos de la venta, mientras no se haya otorgado la escritura traslativa de dominio, pagando íntegramente el monto de la liquidación aprobada por el Juez. Si no hubieren interesados en el remate, por el 70%, se señalará nueva audiencia para la subasta, por la base del 60% y así continuará bajando cada vez un 10%, y si llegara el caso que ni por el 10% haya habido comprador, se hará un último señalamiento y será admisible entonces la mejor postura que se haga. (8 audiencias) El pregonero del Juzgado quien anuncia el remate y las posturas que vayan haciendo, y cuando ya no hubiere más posturas, el juez las examinará y cerrará el remate declarándolo fincado en el mejor postor. Por expertos nombrados por el Juez, quien puede designar a uno solo si fuere posible. Si se trata de bienes inmuebles puede servir de base a elección del actor el monto de la deuda o el valor fijado en la matrícula fiscal para el pago del impuesto territorial El deudor puede hacer levantar el embargo, consignando dentro del mismo proceso, la cantidad reclamada, más un diez por ciento para liquidación de costas.
El ejecutor nombrará depositario de los bienes embargados.
Y pueden presentarse las siguientes figuras: ampliación, reducción y sustitución de bienes embargados El acreedor tiene derecho a designar los bienes en que haya de practicarse el embargo, sin embargo, el Ejecutor no embargará sino aquellos que a su juicio sean suficientes para cubrir la suma por la que se decretó el embargo más un 10% para la liquidación de costas. Se procede a practicar el EMBARGO. El Ejecutor o el Notario en su caso, requerirán de pago al deudor. Transacción celebrada en Escritura Pública
Convenio celebrado en juicio
Otros:
Auto que resuelve la liquidación de honorarios de acuerdo al Dec. 111-96
Auto que apruebe los honorarios del Notario, Código de Notariado Sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada
Laudo arbitral no pendiente del recurso de casación
Créditos Hipotecarios
Bonos o Cédulas Hipotecarias y sus Cupones
Créditos Prendarios Es el proceso que permite llevar a cabo la ejecución forzada, que se compone de una serie de procedimientos que desarrollan la etapa ejecutiva, mediante una obligación líquida, determinada o determinable y exigible por el cumplimiento del plazo o condición, aparejada en un título ejecutivo. Es decir que este proceso se refiere a ejecuciones de obligaciones dinerarias. De la deuda con sus intereses y regulación de costas causadas al ejecutante.
Se aprueba por medio de un AUTO, señalando al subastador un término no mayor de 8 días para que deposite en la Tesorería el saldo que corresponda. Mediante la interposición de excepciones que destruyan la eficacia del título y se fundamenten en prueba documental.
PLAZO: dentro del tercer día de ser requerido o notificado el deudor Si paga la suma reclamada, y las costas causadas, se hace constar en autos, se entregará al ejecutante la suma satisfecha y se dará por terminado el proceso. El juez ordena la venta de los bienes embargados, anunciándose tres veces, por lo menos en el Diario Oficial y en otro de los de mayor circulación. (Además por Edictos y en el Juzgado Menor)

Plazo: durante no
menos de quince
días.
Full transcript