Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Gestión de instituciones educativas

No description
by

Dolores Engrande

on 11 October 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Gestión de instituciones educativas

Primer sesión
Encuadre
En la primera sesión se trabajó recuperando saberes previos a través de algunos cuestionarios sobre nuestras expectativas sobre la materia así como el concepto de la administración y sus componentes.
Tercera sesión

La docente dio inicio a la sesión dando una exposición que permitía aterrizar los conceptos de la lectura pasada a partir de ejemplos para que nos quedará más claro. Se nos pidió reunirnos por equipos de trabajo para revisar la lectura: El rol directivo en la gestión educativa, una vez que pudimos socializar el contenido, elaboramos un listado en el que ponderamos las cualidades y habilidades que un director debe poseer, posteriormente entre los dos equipos de trabajo se creo un listado final comprendiendo el por qué de cada característica. Después jugamos serpientes y escaleras en las que las preguntas representaban las labores del director así como los estilos de liderazgo.
Conclusión
Conocer y comprender las funciones que tiene un director dentro de una institución escolar nos permite como docentes entender algunas de las dificultades que se presentan en el diario acontecer. También nos permite reflexionar toda la serie de habilidades que son necesarias desarrollar para llevar a cabo un trabajo lo mejor posible. Por lo tanto cabe destacar que es necesario prepararse para el puesto así como tener visión de mejora día a día, actuar éticamente y conforme a la norma no dejando de lado que trabajamos con recurso humano y las situaciones que ello genera. Finalmente el proceso administrativo tiene un peso fundamental para el logro de metas dentro de una institución como eje que establece acciones y responsables y que todo lo que se lleve a cabo debe ser revisado y retro-alimentado continuamente, es también una parte fundamental de la gestión ya que su metodología da forma y sentido a la planificación y organización de los centros escolares para su buen funcionamiento.
Segunda sesión
Después del suceso del 19 de septiembre fue necesario retomar las actividades académicas haciendo conciencia acerca de la prevención y la solidaridad con los demás. Más importante aún la serie de elementos que debemos considerar al estar al frente de una institución educativa ante cualquier eventualidad. A su vez trabajamos un cártel para explicar las partes del tema que se revisó: Gestión de instituciones educativas referente los componentes de la administración educativa y la gestión escolar.
Universidad del Valle de México
Posgrado: Maestría en Educación Basada en Competencias
Docente: Dra. Miriam Trinidad Espejel
Portafolio Digital de Evidencias
Materia: Gestión de instituciones educativas
Presenta: Dolores Engrande Sánchez

Apuntes para mi práctica docente

Es necesario recuperar los saberes previos así como conocer las expectativas que se tienen sobre le curso, lo anterior permite tomar decisiones para conducir de manera óptima el desarrollo del mismo.
Apuntes para mi práctica docente

Permitir un momento en que se mis alumnos expresen su sentir ante alguna eventualidad logra una comunicación más eficaz y genera en un mejor clima de aprendizaje, a su vez el permitirles decidir como presentar un tema ayuda a explotar su potencial creativo.
Apuntes para mi práctica docente.
La integración de equipos con personalidades distintas permite un trabajo más nutrido en cuanto a ideas. El llevar a cabo un reto que implique un premio genera interés dentro de un grupo.
GRACIAS!
Full transcript