Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

huracanes2

No description
by

Angela González

on 29 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of huracanes2

Huracanes de viento Huracanes de fuego Huracanes de agua son un sistema de tormentas HURACANES Un remolino de fuego, también llamado tornado de fuego, es un raro fenómeno en el cual el fuego, bajo ciertas condiciones (dependientes de la temperatura del aire y las corrientes), adquiere una vorticidad vertical y forma un remolino o una columna de aire de orientación vertical similar a un tornado. La mayoría de los más grandes tornados de fuego surgen a partir de incendios forestales en los cuales están presentes corrientes de aire cálido ascendentes y convergentes. Usualmente presentan de 10 a 50 metros de alto, unos pocos metros de ancho y duran solo unos minutos. Sin embargo, algunos pueden tener más de un kilómetro de alto, contener vientos superiores a los 160 km/h y persistir por más de 20 minutos. Los remolinos de fuego pueden destruir árboles de hasta 15 metros de alto.

Un ejemplo de los efectos que puede tener un fenómenos de estas características sucedió en 1923 durante el Gran terremoto de Kantō, el cual provocó una tormenta de fuego del tamaño de una ciudad y produjo un remolino de fuego que mató a 38 000 personas en quince minutos en la región Hifukusho-Ato de Tokio.
Otro ejemplo fueron los numerosos remolinos de fuego que surgieron a partir la caída de un rayo en un deposito de petróleo cerca de San Luis Obispo (California) el 7 de abril de 1926, los cuales produjeron sustantivos daños en estructuras alejadas del fuego y provocaron la muerte de mil seiscientas personas. Leticia González
Ángela González Un huracán mide normalmente entre 8 y 10 kilómetros de alto y de 500 a 100 km de ancho, pero su tamaño puede variar considerablemente. Los huracanes más pequeños pueden medir sólo 40 km de diámetro y los más grandes entre 600 y 800 km. Los huracanes más gigantescos se forman en el Océano Pacífico y pueden medir hasta 1.700 km de diámetro. El huracán es un tipo de ciclón tropical que tiene vientos en forma de espiral y que se desplaza sobre la superficie terrestre. Cuando los rayos del sol calientan las aguas del océano, el aire húmedo se calienta, se expande y comienza a elevarse como lo hacen los globos de aire caliente. Más aire húmedo remplaza ese aire y comienza ese mismo proceso de nuevo. FALSOS MITOS
"Las áreas cerca de los ríos, lagos y montañas son seguras".
"Cuando pasa el tornado, se deben dejar las ventanas abiertas".
"Si el tornado pasa por encima de una casa, el edificio puede ‘explotar'". En el hemisferio norte, los tornados y los huracanes suelen rodar en dirección "ciclónica", es decir, anti-horaria. En el hemisferio sur se observa lo contrario, es decir, una rotación anticiclónica. Los “ingredientes” de un huracán son: océanos tropicales cálidos, humedad y vientos ligeros. Si estas condiciones duran lo suficiente, un huracán puede llegar a producir vientos violentos, oleajes increíbles, lluvias torrenciales e inundaciones. ¿DÓNDE SE ORIGINAN LOS HURACANES?
Como las temperaturas del mar tienen que estar a más de 80 F, los huracanes se van a formar en diferentes lugares en diferentes meses del año, por lo general en la época más calurosa. Los huracanes ocurren en todas las áreas oceánicas tropicales excepto el Atlántico Sur y el Pacífico Sur.
Recuerden que el huracán necesita mucho océano para cobrar fuerza y para nutrirse, y se mueve con la rotación de la tierra hacia el oeste. Eso implica que se va a formar en donde puedan correr sin ser interrumpido y debilitado por tierra firme.
Full transcript