Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROTOTIPO LOCALIZADO

No description
by

paola hilarion

on 15 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROTOTIPO LOCALIZADO

objetivos
Objetivo general:
Planteamiento del problema
Se quiere crear un dispositivo para cualquier objeto pequeño ya que se observa que las personas últimamente sufre la perdida de cosas importantes ( memorias, llaves, entre otros ). Con el desarrollo de este proyecto se quiere crear un dispositivo que permita localizar un objeto con tan solo oprimir un botón
Pregunta problema
Introducción
Actualmente existen varios tipos de tecnología a base del sonido gracias a esto nos hemos dado cuenta que el sonido es una base para la comunicación de hoy en día y desarrollo de la sociedad.

Se utilizaran investigaciones relacionadas al rastreo de objetos electrónicos con sonido para dar con su posición actual, esto resulta muy útil para las personas que frecuentemente se le pierde objetos importantes y ahorrarse el trabajo en la búsqueda de ese objeto.

Utilizaremos es el sonido y el alcance para hallar el paradero de u n objeto determinado. Con la recopilación de información de datos sobre dispositivos de sonido en cual se transformaran en antecedentes como referencia a nuestro proyecto donde sabremos que tipo de elementos generarían sonido desde una grande distancia desde el emisor y su receptor.

Con la construcción del prototipo esperamos obtener conclusiones finales en cuanto al dispositivo en su funcionamiento.
Marco teórico
Sonido:
El sonido es una vibración mecánica de las partículas de aire, que en contacto con el tímpano, se transmite al oído. A través del oído interno y el nervio auditivo el cerebro interpreta estas vibraciones. Lo que el cerebro interpreta es lo que oímos.
Prototipo localizador emisor de sonido
Jessica Paola Hilarion
Fredy Yesid Sanchez
Ingrid Camila Corregidor
¿Como crear un prototipo localizador que con tan solo oprimir un botón emita un sonido para indicar donde se encuentra el objeto?
Elaborar un dispositivo localizador emisor de sonido que sea adherible a cualquier objeto
Objetivos específicos:
- Realizar el prototipo del dispositivo localizador emisor de sonido.
- Observar los distinto materiales que se podrían utilizar en el dispositivo localizador
- Mostrar los resultados obtenidos del dispositivo mediante un informe escrito.
- Buscar la forma mas fácil de su uso y un diseño adecuado.
- Buscar el adecuado alcance para la localización de objetos.
Justificación
Con este proyecto se quiere crear un dispositivo localizador emisor de sonido que sea aderible a cualquier objeto pequeño ya ue es muy frecuente la perdida de objetos que son pequeños pero muy importantes por ello solucionar un problema de estrés o emplear tiempo valioso en su búsqueda.

por eso nuestro proyecto busca que el dispositivo funcione con tan solo oprimir un botón y emite un sonido para poder localizar el objeto perdido
Ondas de sonido:
Una onda sonora es longitudinal al trasmitir lo que se asocia con sonido. Si se propaga en un medio elástico y continuo genera una variación local de presión o densidad, que se transmite en forma de onda esférica periódica o cuasiperiódica. Mecánicamente las ondas sonoras son un tipo de onda elástica.

Emisor y receptor de sonido:
Un emisor de sonido puede ser cualquier cosa que produsca sonido, una campana, una bocina, un estéreo, un grito etc. Un receptor de sonido puede ser un micrófono, tus oídos


Circuito en serie:
Todos sus componentes están conectados sucesivamente. La intensidad que circula por cualquier componente es esencialmente la misma. Son usados comúnmente en el alumbrado serie de calles, en estos alumbrados se presenta que al variar la carga, la intensidad se mantiene constante variando la fuerza electro motriz (fem) generada.
Circuito paralelo:
Sus componentes están dispuestos de tal modo que la intensidad se divide entre ellos. La intensidad que pasa por el generador varía con la carga manteniéndose prácticamente constante la fem generada. Se emplean en la distribución de energía eléctrica para todo tipo de aplicaciones.
Circuito ramificado:
Es una forma especial de circuito múltiple o paralelo, sólo que aquí el número de conductores puestos en paralelo es pequeño, mientras que en un paralelo el número es grande.
Circuito integrado:
Son redes eléctricas formadas sobre o dentro un substrato, este substrato continuo está hecho de un material semiconductor o aislante y sirve de soporte para varios elementos interconectados. Sus elementos constituyentes contribuyen directamente a su funcionamiento y pueden ser diodos, transistores, resistencias, condensadores, etc.

Circuito discreto:
Es un circuito en el cual se reúnen los elementos del circuito eléctrico, los cuales están fabricados por separado, mediante hilos o conductores impresos. Discreto significa que está constituido por partes separadas unas de otras. Son opuestos a los integrados en su fabricación.
Antecedentes
Localizador inalámbrico de llaves y demás objetos, “SMART FIND”
Consta de anillos de colores que se adhieren a diversos objetos (llaves, juguetes, mandos… y en especial llaves), los cuales son encontrados gracias al sonido de 85 decibeles que emiten los anillos al presionar el color deseado en una control remoto con alcance de 19 metros. El costo del producto bordea los 60 dólares.
Dispositivo “LOC8TOR”
Producto innovador útil para jóvenes y adultos en la búsqueda de objetos de valor y que incluso puede evitar la pérdida de estos. Se puede desde buscar llaves, bolsos o teléfonos móviles hasta garantizar la seguridad de sus hijos, mascotas y puede ser usado en prácticamente cualquier situación colocando la etiqueta en el objeto que desea proteger. Su funcionamiento es a través de sonidos o las indicaciones de pantalla que guían a los usuarios de forma rápida y fácil a los objetos etiquetados perdidos. También posee un modo de alerta, que establece una zona de seguridad invisible alrededor del Loc8tor (plus), que produce señales audiovisuales o vibratorias en caso de que los objetos etiquetados franqueen la barrera establecida.
Bibliografías
http://ellocalizadordeobjetos.blogspot.com/
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20130131152719AAbbi1d
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090722113522AA2Xgcq


Paginas web
Full transcript