Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LÍNEA DE TIEMPO DE ACONTECIMIENTOS SIGLO XVI - XXI

LÍNEA DE TIEMPO DE ACONTECIMIENTOS SIGLO XVI - XXI
by

ISAAC DELGADO

on 14 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LÍNEA DE TIEMPO DE ACONTECIMIENTOS SIGLO XVI - XXI

LÍNEA DE TIEMPO DE ACONTECIMIENTOS SIGLO XVI - XXI
Siglo XVII: época histórica.

El comercio del libro sigue prosperando, los más ricos forman bellas colecciones y al mismo tiempo se va teniendo más acceso al libro por que se va desarrollando un espíritu científico moderno. Aparece el método experimental, la observación y el interés por los conocimientos generales.

Siglo XVIII hasta 1789: época histórica y científica.

En este siglo se esfuerzan para encontrar la relación entre los hechos descubiertos y las ideas generales, así como en la comprensión del desarrollo de la civilización y sus leyes.


Siglo XVI: época erúdita
Se deja de lado la cultura eclesiástica de la edad media para pasar a una cultura laica. El estudio del pasado llama la atención de toda la comunidad intelectual.
En la segunda mitad del siglo XVI surge el interés por otras ciencias


Desde 1810 hasta 1914: época artesanal.

La Revolución de 1789 convierte al Estado en poseedor de una cantidad de impresos y manuscritos, es en este hecho que se basa lo que se ha denominado como la gran revolución bibliográfica.

Desde 1790 hasta 1810: época literaria y bibliográfica

La Revolución de 1789 convierte al Estado en poseedor de una cantidad de impresos y manuscritos, en este hecho se basa lo que se ha denominado como la gran revolución bibliográfica.


El siglo XVI (1501-1600) vio a España y Portugal explorar el denominado «Nuevo mundo». Con la invasión y sometimiento de los imperios Azteca e Inca, el Imperio Español extendió sus dominios desde la actual California hasta el río Bío Bío en Chile, siendo el segundo imperio en poseer dominios más allá de su continente (los ingleses y portugueses tenían dominios africanos).

1543: Nicolás Copérnico publica
De revolutionibus,
en la que propone la teoría heliocéntrica.
1503: Leonardo da Vinci comienza a trabajar en su famoso cuadro La Mona Lisa, que acabará tres años después.
Desde 1914: época técnica.

Formalmente el siglo XVII comprende los años 1601-1700 ambos incluidos, muchos lo llaman el «Siglo de la Física» debido a que en este siglo las aportaciones de Galileo Galilei, René Descartes e Isaac Newton dieron origen a la física clásica y a un sistema de pensamiento mecanicista.
La Ilustración fue una época histórica y un movimiento cultural e intelectual europeo especialmente en Francia e Inglaterra que se desarrolló desde fines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa.Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón.Sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, y construir un mundo mejor.
El Barroco fue un período de la historia en la cultura occidental originado por una nueva forma de concebir las artes visuales (el «estilo barroco») y que, partiendo desde diferentes contextos histórico-culturales, produjo obras en numerosos campos artísticos: literatura, arquitectura, escultura, pintura, música, ópera, danza, teatro, etc. Se manifestó principalmente en la Europa occidental, aunque debido al colonialismo también se dio en numerosas colonias de las potencias europeas, principalmente en Latinoamérica.
Poco a poco se extiende una nueva sensibilidad: el individualismo, la naturaleza, el instinto, el sentimiento: Prerromanticismo .
XVIII también llamado Siglo de las Luces, debido a que durante este periodo surgió el movimiento intelectual conocido como la Ilustración.
En la máquina de vapor se basa la Primera Revolución Industrial que, desde fines del siglo XVIII en Inglaterra
Clasicismo (1750-1820): destacan Mozart, Haydn, y Beethoven. Se retorna a una música más sencilla, de estilo galante.
1791
Mozart compone La flauta mágica y el Réquiem en re menor.
Abolición del tráfico de esclavos en Dinamarca.
El método de la pasteurización de Louis Pasteur
Independencia de México (1810)
Guerra del Pacífico (1879-1884)
Teoría de la Evolución: Charles Darwin, 1859.
Teoría Psicoanalítica : Sigmund Freud, 1896
Vincent Van Googh hizo la mayoria de sus obras
Chaplin realiza más de 30 películas
La producción de repertorios particulares de una disciplina continúa durante todo el siglo XIX, pero a comienzos del siglo XX comienza a declinar dado que las nuevas condiciones económicas creadas por la primera guerra mundial no favorecen la actividad privada.
En 1914 estalla la primera guerra mundial
6 DE DICIEMBRE DE 1914: PANCHO VILLA Y EMILIANO ZAPATA HACEN SU ENTRADA TRIUNFAL EN LA CIUDAD DE MÉXICO.
El siglo XXI es nuestro presente, de acuerdo con el calendario gregoriano, y comprende los años entre 2001 y 2100, aunque es frecuente la concepción errónea de que se inició en el año 2000. Es el primer siglo del III milenio.1 El siglo XXI se caracteriza por el avance y expansión de la digitalización y el control de la información a nivel global. También a esta época se le conoce como la era de la información, (quien la controla y quien accede a ella tendrá las mejores oportunidades).
SIGLO XXI
Entra en circulación el Euro en doce países de la Unión Europea (2002)
En febrero de 2001 las revistas
Nature
y
Science
coincidían con la publicación simultánea de la secuenciación del genoma humano llevada a cabo por dos equipos de investigadores diferentes. El desarrollo de la secuenciación del ADN acelera significativamente la investigación y los descubrimientos en biología.
El 11 de septiembre, varios terroristas suicidas secuestraron aviones comerciales y los estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York y contra el Pentágono, donde murieron más de 3.000 estadounidenses, supuso el principio de terrorismo islámico, y condujo a las guerras de Afganistán e Irak.
Full transcript