Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Enfermería como Práctica Profesional y su desarrollo social

No description
by

Valeria Zamora

on 30 January 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Enfermería como Práctica Profesional y su desarrollo social

Enfermería como Práctica Profesional y su desarrollo social, impacto y trascendencia en la profesión en México, y tendencias de la profesión.
El avance de la profesion de enfermeria en Mexico se ha dado desde siempre. Sin embargo durante los ultimos 20 años el impulso al desarrollo ha sido mucho mas claro
Refencias
1. Medina Moya, J.L. Práctica Educativa y Práctica de Cuidados Enfermeros desde una Perspectiva Reflexiva. Revista de Enfermería. Albacete (15).Abril 2002.
http://www.uclm.es/ab/enfermeria/revista/numero%2015/numero15/pr%C3%A1ctica_educativa_y_pr%C3%A1ctica_de.htm


Enfermería (OMS)
La enfermería abarca la atención autónoma y en colaboración dispensada a personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o no, y en todas circunstancias. Comprende la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la atención dispensada a enfermos, discapacitados y personas en situación terminal.
Enfermería como Práctica Profesional
Es un proceso principalmente social en torno al cuidado de las personas, en este espacio terapéutico compartido junto a otras disciplinas de la salud. La práctica profesional debe generar un espacio donde sea posible desarrollar innumerables relaciones, entre los pacientes, prácticas, instituciones y saberes.
La formación de enfermeras es una práctica compleja y multifuncional que desempeña distintas funciones con relación al sistema social y sanitario.





Enfermería es proporcionar a las personas y/o grupos asistencia directa en su autocuidado, según sus requerimientos, debido a las incapacidades que vienen dadas por sus situaciones personales. Los cuidados de Enfermería se definen como ayudar al individuo a llevar a cabo y mantener, por si mismo, acciones de autocuidado para conservar la Salud y la vida, recuperarse de la enfermedad y afrontar las consecuencias de esta.
Full transcript