Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SELVA AMAZONICA

No description
by

on 20 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SELVA AMAZONICA

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli
SELVA AMAZONICA
introduccion
el Amazonas fue bautizado así por el conquistador Francisco de Orellana en 1541 Desafortunadamente las selvas han sido objeto de talas indiscriminadas desde los tiempos más antiguos y su destrucción se ha disparado en los últimos 400 años, lo que está reduciendo rápidamente su área por todo el mundo. En la década de los 90, se estima que hubo una reducción anual de 58.000 km². El 14% de la superficie de la Tierra estaba cubierto de selvas primarias, en la actualidad, este porcentaje se ha reducido tan sólo al 6% y al ritmo actual de deforestación, éstas habrán desaparecido alrededor del año 2050.
El problema ambiental
Existen muchas especies de plantas medicinales que pueden curar toda clase de enfermedades como ser: úlceras, asma, mordeduras de víbora, problemas sanguíneos, apendicitis, problemas cardíacos, respiratorios, dentales, problemas digestivos y otros.
cultura
Desde el punto de vista cultural la selva amazónica es una de las regiones más diversas del planeta. Los pueblos autóctonos de la región pertenecen a diferentes grupos lingüísticos entre los que no se ha probado una relación filogenética clara, lo cual sugiere que tanto la diversidad cultural como lingüística se remonta a milenios atrás.
es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur la adyacente región de las Guayanas también posee selvas tropicales, por lo que muchas veces se le considera parte de la Amazonia.
ubicacion
Un 20% de las especies mundiales de plantas se halla en el bosque amazónico. En las lagunas a lo largo del río Amazonas florece la planta Victoria amazonica,
flora
La región del Amazonas es una de las áreas forestales más importantes del mundo ya que solo en brasil cubre alrededor de 3.000.000 de km2. Posee una magnífica biodiversidad, su bioma es una densa selva estratificada, cuyos árboles llegan a los 50 metros de altura, con sotobosques e infinidad de lianas y epifitas. Amazonia es conocida como el pulmón verde del planeta y un santuario de belleza y riqueza natural.
region
No hay otro ecosistema en el mundo con tanta cantidad de especies de aves; a fauna es asombrosamente variada, constituida por el 80% de diversidad de clases existentes en el mundo, según algunos científicos y entendidos del área.
Se han identificado un total de 643 especies dentro de las cuales cada una tiene una variedad de familias, 326 son aves, 185 peces, 67 mamíferos, 37 anfibios y 28 reptiles.

fauna
la cuenca del amazonas contiene entre el 40% y 50% de las especies de la tierra, 27.000 están en peligro de extinción por la tala de unas 1.800 hectáreas de bosque cada horaLos informes del Center for International Forestry Research (CIFOR) señalan que el rápido crecimiento en las ventas de carne de res brasileña, ha acelerado la destrucción de la selva tropical de la Amazonia
Full transcript