Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistema circulatorio animal

No description
by

Dulce Daniela Herrera Echauri

on 28 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistema circulatorio animal

Sistema circulatorio animal
Introduction
El sistema circulatorio es la estructura anatómica que abarca tanto el sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre.

Los aparatos circulatorios pueden ser abiertos o lagunares y cerrados, dependiendo de si los vasos sanguíneos están abiertos o cerrados.
Función
Sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). Además, interviene en las defensas del organismo , regula la temperatura corporal, transporta hormonas, etc.
Sistema circulatorio cerrado
En este tipo de aparato circulatorio el fluido circula por el interior de un circuito cerrado. Lo encontramos en el grupo de los vertebrados.

Consta de un corazón tabicado que actúa como una bomba que impulsa la sangre por los vasos. Estos vasos forman un circuito cerrado y pueden ser de tres tipos: arterias, capilares y venas.
Animales Vertebrados
También denominado lagunar. Son característicos de la mayoría de los invertebrados.

La hemolinfa se vierte a los senos o lagunas (hemocele, es la cavidad corporal primitiva del cuerpo o blastocele y sustituye a las redes de capilares que tienen los animales con un sistema circulatorio cerrado), donde se produce el intercambio de los nutrientes y los gases
Equipo:
Katia Daniela Beltrán
Karina Garza Flores
Dulce Herrera Echauri
Anélidos
Consta de dos vasos sanguíneos principales, un vaso dorsal que impulsa la sangre mediante movimientos peristálticos hacia el extremo anterior, donde se encuentran cinco arcos aórticos que envían la sangre a un vaso ventral, encargado de distribuirla por todo el cuerpo. Entre ambos existen vasos laterales en cada segmento, que unen los dos vasos principales.
El corazón es un fuerte órgano impulsor que genera mucha presión. Está formado por potentes paredes musculares que se encuentra en posición ventral. La principal diferencia que existe entre los distintos sistemas circulatorios de los vertebrados radica en el número de cavidades de su corazón.
Sistema circulatorio abierto
Animales Invertebrados
Moluscos cefalópodos
Los moluscos cefalópodos como pulpos y calamares, presentan un corazón sistémico encerrado en un espacio celómico y dos corazones branquiales. Su función es aumentar la presión sanguínea y bombear sangre hacia las branquias, ricas en vasos capilares para realizar la oxigenación e impulsar nuevamente la sangre al corazón
El corazón está dividido en dos aurículas y un ventrículo. Su estructura interna especial impide la mezcla completa de sangre en su interior, aunque este no está tabicado.
En anfibios adultos está tabicado, formando tres cavidades, dos aurículas y un ventrículo.
Anfibios
El corazón se divide en tres cavidades. El ventrículo tiene una ligera separación en dos mitades, incluso, en el caso de los cocodrilos, ya existe un corazón con dos aurículas y dos ventrículos totalmente separados.
Reptiles
El corazón está dividido en dos cámaras: la aurícula, como cavidad que recepciona la sangre, y el ventrículo, que impulsa la sangre hacia las branquias. El retorno por las venas llega a una cámara alargada o seno venoso.
Las aves y los mamíferos tienen circulación doble y completa. El corazón está dividido en cuatro cavidades: dos aurículas y dos ventrículos.

Aves y mamíferos
Peces
Gracias por su atención!
Full transcript