Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Deforestación y Desertificación

No description
by

macarena anaya

on 27 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Deforestación y Desertificación

Definiciones Causas Consecuencias Relación con la ética Consecuencias Procesos de desertificación DEGRADACIÓN DE LA CUBIERTA VEGETAL Desertificación Desertificación y Deforestación Extinción de animales, retracción de sus áreas o ecosistemas, pérdida de diversidad genética, desequilibrios en las poblaciones. EFECTOS DE LA DESERTIFICACIÓN Cuando la tierra pierde la cubierta de materia orgánica que la cubre, se agrieta acelerando el efecto erosivo del agua y el viento. Instituto Asunción de Querétaro
Ética y Valores
9/mayo/2013
201 Deforestación Macarena Anaya #1
María José Ramírez #19
Valentina Rolland #23
Isabel Verda #30 °Es la disminución o destrucción del potencial biológico de la tierra. Se da en lugares secos. °Empobrecimiento de suelos. °Destrucción del suelo fértil. Cultivos intensivos Factores relacionados Deforestación Incendios forestales Derivada de la eliminación de la cubierta vegetal ocasionada por la tala, los incendios, la lluvia ácida, etc. REDUCCIÓN DE LA MATERIA ORGÁNICA EN EL SUELO Se genera cuando la cubierta vegetal que provee los nutrientes orgánicos al suelo, es removida. EROSIÓN HÍDRICA Efecto de las corrientes de agua que arrastran la cubierta que cubre el suelo. EROSIÓN EÓLICA Remoción de la cubierta del suelo ocasionada por el viento SALINIZACIÓN Ocasionada por el aumento de la concentración sales solubles en el suelo. Proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal.
También se puede llamar a la destrucción a gran escala de los bosques por acción humana. Sus principales causas son:
Talas o quemas para recolectar madera así como la agricultura, minería y ganadería .
1) La pérdida de la biodiversidad de selvas y bosques.
2) Desaparición de especies de plantas y animales.
3) Cambio climático
4) Se libera dióxido de carbono a la atmósfera, contribuyendo al efecto invernadero y, posiblemente, afectando y produciendo el calentamiento global. La deforestación no es lo mismo que la degradación forestal pero ambos procesos están vinculados y provocan diversos problemas. Pueden producir la erosión del suelo y la desestabilización de las capas freáticas, lo que a su vez favorece las inundaciones o sequías. Reducen la biodiversidad, lo que resulta sobre todo significativo en los bosques tropicales, que albergan buena parte de la biodiversidad del mundo. El hombre cree que tiene el derecho de dominar la naturaleza y a utilizarla explotando sus recursos, esto ha provocado fuertes desequilibrios con el medio ambiente a tal grado de ser un problema que amenace con destruir nuestra manera de vivir y la vida futura.
Necesitamos comprometernos y llevar a cabo acciones que detengan estos problemas y crear consiencia de que si no hacemos un cambio no solo nos afectamos a nosotros sino tambien a generaciones futuras.
Full transcript