Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Frida Khalo

No description
by

Yeimy Daza

on 12 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Frida Khalo

1913
1926
1907
1925
Frida Kahlo
Magdalena del Carmen Frieda Kahlo Calderón
A la edad de seis años enfermó con poliomielitis, la cual afectó el uso de su pierna derecha. Su pierna se desarrolló muy delgada y su pie se estancó en el crecimiento. Sus compañeros la apodaron cruelmente "Frida pata de palo".


El 17 de septiembre, Frida y su novio, Alejandro Gómez Arias sufren un accidente en el tranvía que iba de regreso a casa.

Frida sufrió heridas múltiples: pelvis rota, fracturas en la columna vertebral y otras heridas de mucha gravedad, lo cual hizo que pasara los siguientes meses de su vida en cama, recuperándose del accidente donde empezó a tomar la pintura en serio.


1922
Mientras se recuperaba, Frida se enteró de que nunca podría tener hijos. Ella crea un certificado de nacimiento de un hijo imaginario que nació después de tener su accidente.

En septiembre, Frida pintó su primer trabajo serio y el primero de los muchos autorretratos que pintaría. Lo pintó como un regalo para su novio Alejandro, este no sólo lo recibió sino que volvió con Frida.
1927
A finales de año, la salud de Frida se había recuperado hasta el punto de llevar de nuevo una vida "normal". Retomó contacto con sus viejos amigos de la escuela y se unió a la Joven Liga Comunista. Frida pintó varios retratos de amigos y familia.


Frida empieza a pintar con Fernando Fernández (amigo de su padre) quien le enseña a dibujar y a copiar grabados del impresionista sueco Anderns Zorn.
Naturaleza muerta
Charola de amapolas
Retablo
Retrato de
Miguel N. Lira
Retrato de Adriana
Retrato de
Agustin Olmedo
Retrato de
Alicia Galant
Retrato de
Alejandro Gómez A.
Retrati de Cristina,
Mi hermana
Frida busca a Diego Rivera quien está pintando unos frescos en el Ministerio de Educación y le muestra algunos de sus cuadros. Él le dice que tiene talento y la anima a seguir con su carrera como artista.

Diego Rivera incorporó un retrato de Frida en su mural "Balada de la Revolución", en el Ministerio de Educación Pública. Frida aparece en un panel llamado "Frida Kahlo repartiendo armas". Frida es representada como miembro del Partido Comunista Mexicano, al cual de hecho se unió en 1928
1928
El 21 de agosto, en una ceremonia civil en el ayuntamiento de Coyoacán, Kahlo se convirtió en la tercera esposa de Rivera.
Queda embarazada pero ya que el feto estaba en una posición incorrecta, debido a su pelvis fracturada tiene que abortar a los 3 meses.
Diego rivera es expulsado por el Partido Comunista después de aceptar un encargo del Gobierno mexicano. Como consecuencia de la expulsión de Diego, Frida también abandonó el Partido Comunista y se van a vivir a Cuernavaca donde Diego tiene unos murales para el embajador americano.
El tiempo vuela
1929
El siguiente año hizo una pintura basada en una foto del día de su boda. Fue la primera pintura que fue publicada,se mostró en la "Sexta Exhibición Anual de la Sociedad de San Francisco de Mujeres Artistas"
Frieda y Diego Rivera
Diego Rivera empieza a hacer varios murales en estados unidos a los cuales Frida lo acompaña por un tiempo. Frida viaja a México frecuentemente donde tiene un amante, el fotógrafo Nickolas Muray, su relación secreta dura por casi 10 años.
Hospital Henry Ford
Frida y la operación cesárea
1932
La madre de Frida fallece y ella hace una pintura donde representa, como siempre se imaginó su nacimiento.
Mi nacimiento
Frida queda embarazada una vez más y piensa tenerlo por medio de una cesárea pero tiene un aborto espontáneo en el hospital Henry Ford.
Autorretrato en la frontera
entre México y USA
Autorretrato en
terciopelo
Nació el 06 de Julio de 1907 en la Casa Azul en Coyoacán - México.

Su padre fue "Wilhelm Kahl" fotógrafo Alemán de origen judío-húngaro y su madre Matilde Calderón y Gonzáles, una mexicana de origen Española/Indígena.
Frida se desplaza a México a iniciar clases en la escuela nacional preparatoria, donde hace parte del miembro de los Cachuchas, un grupo político que apoyaba ideas socialistas-nacionalistas.

Cambia la manera en que escribe su nombre, del alemán "Frieda" a "Frida" y orgullosamente proclama el haber nacido en 1910, el año en que empezó la Revolución Mexicana.

Oye hablar por primera vez de Diego Rivera, el cual estaba pintando su mural, "Creación" en la sala de conferencias de la escuela.
En marzo, la pareja viaja a Nueva York, donde Rivera acepta pintar un mural en el edificio RCA, situado en el Rockefeller Center.

El 9 de mayo, se rescindió el encargo que el Rockefeller Center hizo a Rivera debido a que pintó el retrato de Lenin en el mural. Rivera rechazó borrar el retrato de Lenin y el mural fue destruido.

El 20 de diciembre, Frida y Diego volvieron a México.

1933
Debido a "ovarios infantiles" el tercer embarazo de Frida estaba de nuevo en peligro. Frida sufrió una operación de apendicitis, un aborto y cirugía en su pie derecho para amputar las puntas de sus dedos.

Kahlo y Rivera se separan después de que Frida descubre que Diego estaba teniendo un asunto amoroso con su hermana menor, Cristina.

Con el corazón roto por la aventura de su esposo con su hermana menor, Cristina, Frida refleja su dolor e ira en esta pintura. Su propio dolor era tan profundo que, incapaz de pintarlo en primera persona, lo proyectó en la desgracias de otra mujer.

Al siguiente año Frida se reconcilia con Diego pero deciden tener vidas independientes.

1934
1938
En abril, el poeta y surrealista francés Andre Breton y su esposa, la pintora Jacqueline Lamba visitan México. Cuando Breton ve el cuadro inacabado de Frida, "Lo que el agua me dio", el metafórico autorretrato de lo que la vida le había dado - flotando en el agua de su bañera - inmediatamente la califica de "surrealista" innata y le ofrece mostrar su trabajo en París.
Lo que el agua me dió.
En Octubre Frida viaja a Nueva York para su primera exhibición en solitario en la Galería Julian Levi. Se mostraron 25 de sus cuadros y se vendieron la mitad de ellos.
Autorretrato Dedicado a Leon Trotsky
Allá cuelga mi vestido
En París, Frida contrajo una infección renal y tuvo que ser hospitalizada.

Frida y Diego se separaron y empezaron los procedimientos de divorcio. En otoño, Frida sufrió una infección de hongos en su mano y fuertes dolores en su columna. El doctor Juan Farill recetó reposo en cama y tracción. El dolor emocional y físico la llevó a beber en exceso.

El 6 de noviembre, se completó el divorcio Kahlo/Rivera.

Al siguiente año en enero, "Las dos Fridas" y el ahora perdido "La mesa herida" se mostraron en la Exhibición Internacional Surrealista organizada por Breton y Paalen en la Galería de Arte Mexicana.
A finales de año, "Las dos Fridas" se mostró en Nueva York, en el Museo de Arte Moderno, durante la exposición "Veinte siglos de Arte Mexicano".

En septiembre, Frida viaja a San Francisco para ser tratada por el doctor Eloesser. El doctor Eloesser rechazó las recomendaciones de los doctores mexicanos de cirugía. Las pruebas a Frida revelaron una grave infección renal y anemia. Eloesser recomendó un largo reposo en cama.



En noviembre, el doctor Eloesser convence a Rivera de reconciliarse y casarse con Kahlo por segunda vez. El 8 de diciembre, el 54 cumpleaños de Diego, Frida y Diego se casan de nuevo.

1939
1943
Autorretrato como tehuana
Raíces
Pensando en la muerte.
La columna rota
1945
Después de leer el libro "Moisés y el monoteísmo" de Freud, Frida pintó "Moisés", su interpretación del libro de Freud.
Al siguiente año en Septiembre, Frida fue galardonada con el Premio Nacional de Artes y Ciencias del Ministerio de Educación Pública por su cuadro, "Moisés".

En Junio, Frida viajó a Nueva York con su hermana Cristina y sufrió una operación para implantarle un trozo de hueso. Volvieron a México en Octubre. Le prescribieron grandes dosis de morfina para el dolor. La pusieron en un corsé de acero durante ocho meses. Su salud empeoró y desarrollo anemia.

1949
Frida pintó "Diego y yo" y "El abrazo de amor del Universo, la Tierra (México), yo, Diego y el Sr. Xolótl" el cual se exhibo en la exposición inaugural del "Salón de la Plástica Mexicana".
La gangrena se manifiesta en el pie derecho de Frida.
1953
El 13 de Julio Frida Muere.
Yeimy Daza
Angie Osorio
Full transcript