Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Galaxias y Vía Láctea

No description
by

Claudio Scheihing

on 7 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Galaxias y Vía Láctea

Galaxias
y Vía Láctea

El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan.

El universo tiene por lo menos tres dimensiones de espacio y una de tiempo, aunque experimentalmente no se pueden descartar dimensiones adicionales muy pequeñas
Observaciones astronómicas indican que el universo tiene una edad de entre 13 730 y 13 810 millones de años. El evento que se cree que dio inicio al universo se denomina Big Bang. EL universo se divide en galaxias.

Las galaxias son agrupaciones masivas de estrellas, y son las estructuras más grandes en las que se organiza la materia en el universo. clasificación se distinguen entre las galaxias del Grupo Local, compuesto por las treinta galaxias más cercanas y a las que está unida gravitacionalmente nuestra galaxia (la Vía Láctea), y todas las demás galaxias, a las que llaman "galaxias exteriores".
Se estima que el universo puede estar constituido por unos 100.000 millones de galaxias.

Galaxias
Universo
Galaxia Elíptica
En forma de elipse o de esferoide, se caracterizan por carecer de una estructura interna definida y por presentar muy poca materia interestelar. Se consideran las más antiguas del universo, ya que sus estrellas son viejas y se encuentran en una fase muy avanzada de su evolución.

Galaxias espirales
Están constituidas por un núcleo central y dos o más brazos en espiral, que parten del núcleo. Éste se halla formado por multitud de estrellas y apenas tiene materia interestelar, mientras que en los brazos abunda la materia interestelar y hay gran cantidad de estrellas jóvenes, que son muy brillantes. Alrededor del 75% de las galaxias del universo son de este tipo.

Galaxia espiral barrada
Es un subtipo de galaxia espiral, caracterizados por la presencia de una barra central de la que típicamente parten dos brazos espirales. Este tipo de galaxias constituyen una fracción importante del total de galaxias espirales. La Vía Láctea es una galaxia espiral barrada.

Galaxias irregulares
Incluyen una gran diversidad de galaxias, cuyas configuraciones no responden a las tres formas anteriores, aunque tienen en común algunas características, como la de ser casi todas pequeñas y contener un gran porcentaje de materia interestelar. Se calcula que son irregulares alrededor del 5% de las galaxias del universo.


La Vía Láctea es nuestra galaxia. Posee una masa de 1012 masas solares y es de tipo espiral barrada. Tiene un diámetro medio de unos 100.000 años luz , se calcula que contiene un 200.000 millones de estrellas, entre las cuales se encuentra el Sol

La distancia del sol al centro de la galaxia es aprox 27.700 años luz . Se observa como una estela blanquecina de forma elíptica, que se puede distinguir en las noches despejadas. Lo que no se aprecian son sus brazos espirales, en uno de los cuales, el llamado brazo de Orión, está situado nuestro sistema solar, y por tanto la Tierra. El núcleo central de la galaxia presenta un espesor uniforme en todos sus puntos, menos en el centro, donde existe un gran abultamiento con un grosor máximo de 16.000 años luz, siendo el grosor medio de unos 6.000 años luz. Todas las estrellas y la materia interestelar que contiene la Vía Láctea, tanto en el núcleo central como en los brazos, están situadas dentro de un disco de 100.000 años luz de diámetro, que gira lentamente sobre su eje a una velocidad lineal superior a los 216 km/s.

Estrellas: Son los elementos constitutivos más destacados de las galaxias Las estrellas son enormes esferas de gas que brillan debido a sus gigantescas reacciones nucleares.
Planetas: Los planetas son grandes cuerpos que giran en torno a una estrella .
Satélites: Los satélites naturales son astros que giran alrededor de los planetas.
Asteroides: Rocas de diferentes tamaños y formas que se encuentran en el cinturón de asteroides, en el sistema solar está ubicado entre Marte y Júpiter.
Meteoritos: Fragmentos sólidos, metálicos o líquidos, procedente de los espacios intersiderales.
Cometas: Los cometas son bolas de gases congelados y polvo, que viajan cerca de las órbitas planetarias.

La creciente potencia de los telescopios, que permite observaciones cada vez más detalladas de los distintos elementos del universo, ha hecho posible una clasificación de las galaxias por su forma. Se han establecido así cuatro tipos distintos: galaxias elípticas, espirales, espirales barradas e irregulares.
Formas de una Galaxia
Quásares
Los Quásares son galaxias con núcleos extremadamente energéticos. La cantidad de radiación emitida por tales núcleos opaca la luz del resto de la galaxia, de forma que sólo técnicas de observación especiales pueden revelar la existencia del resto de la galaxia. El núcleo explica por qué los cuásares se parecen a estrellas (todo lo que podemos ver es el motor central brillante)

Las Galaxias más cercanas:
Gran Nube de Magallanes -179 mil años-luz de distancia
Pequeña Nube de Magallanes -210 mil años-luz de distancia
Galaxia de Andrómeda -2.9 millones de años-luz de distancia

La Vía Láctea
Componentes de
una Galaxia
Integrantes:
Cladio Scheihing.
Isidora Amín.
Javiera Forteza.
Constanza Sánchez.
María Belén Hales.
Sofía Ortega.
Diego Maturana.
Full transcript