Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

paranthropus aethiopicus

No description
by

anngee jimenez

on 17 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of paranthropus aethiopicus

PARANTHROPUS AETHIOPICUS
Generalidades
El descubrimiento del Craneo Negro, en 1985 ayudó a definir esta especie P. aethiopicus, tiene una cara muy sobresaliente, grandes dientes, una poderosa mandíbula y una muy desarrollada cresta sagital en la parte superior del cráneo; creó una gran fuerza de masticación en los dientes delanteros.
Caracteristicas Fisiologia
CARACTERISTICAS
Su capacidad craneal era bastante pequeña (410 cc ), y, en general, el cráneo es similar al mono, al igual que el de un gorila macho.
*Nuestros
ancestros?
no podemos afirmar que los paranthropus son nuestros ancestros porque está claro que eran mucho mas grandes y la cresta en su cráneo hace que no tengan ninguna similitud con nosotros.
CRANEO
tenía poderosos músculos masticadores que se sujetaban al cráneo gracias a una prominente cresta sagital similar a la de los gorilas
DIENTES
La forma y el gran tamaño de los dientes indican una dieta en gran parte herbívora.
El cráneo no retiene ningún diente, pero el tamaño de las raíces y el paladar indican que los dientes anteriores y postcanine eran muy grandes.
Muchas de las características del cráneo son muy similares a los Australopithecus afarensis , y los P. aethiopicus pueden ser un descendiente de esta especie
.
El primer espécimen que se atribuye a esta especie es una mandíbula edéntula (Omo 18) que se encontró en el sur de Etiopía, al oeste del río Omo, en el año 1967. El espécimen fúe descubierto por una expedición francesa dirigida por Camille Arambourg y Yves Coppens. Este establecimiento de 2.5 millones de años de edad de la mandíbula, se coloca en una nueva especie por sus descubridores, que llamaron a la especie Paraustralopithecus aethiopicus.
KNM-WT 17000
Prueba elemento
Apodo: El Cráneo Negro
Sitio: Turkana, Kenia
Fecha de descubrimiento: 1985
Descubierto por: Alan Walker
Edad: Cerca de 2,5 millones de años
Especie: Paranthropus aethiopicus
Este cráneo no empezó negro era blanco, como el resto de los huesos en los animales vivos.
KNM-WT 17000 o el "Skull Negro 'sólo consiguieron su color oscuro dramático después de millones de años de estar sentado en un suelo rico en manganeso y la absorción de minerales.
Este fósil casi completo tiene una cara que se proyecta ahora hacia el exterior de la frente, arcos cigomáticos, y la mayor cresta sagital. . Los dientes se cayeron y los otros se rompieron después de que el individuo murió. Este es el único cráneo adulto que se conoce de esta especie, que se considera un ancestro directo de los Paranthropus boisei.

El Australopithecus Aethiopicus habitó África entre los 2.6 y 2.3 millones de años atrás. El tamaño de su cerebro era muy pequeño, algunas partes de su esqueleto semejan a los del Australopithecus Afarensis. Los Aethiopicus probablemente son los antecesores de los A. Boisei.
El A. aethiopicus compartía algunas características primitivas con el A. afarensis —es decir, rasgos que se habían originado en el primitivo australopitecino de África oriental, lo que pudiera indicar que el A. aethiopicus había evolucionado a partir del A. afarensis.
Donde vivía:
África Oriental (cuenca Turkana en el norte de Kenia, el sur de Etiopía)
Cuando Vivido:
Hace aproximadamente 2,7 a 2,3 millones años
Full transcript