Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TIPOS DE COMPUTADORES PORTATILES

No description
by

on 26 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TIPOS DE COMPUTADORES PORTATILES

NOTEBOOK O LAPTOP
DESKBOOK
TABLET
MDT
PDT
POCKET PC O PDA
Una computadora portátil, también llamado en inglés laptop o notebook, es una pequeña computadora personal móvil, que pesa normalmente entre 1 y 3 Kg. Las computadoras portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan las computadoras de escritorio, con la ventaja de ser más pequeños, livianos y de tener la capacidad de operar desconectados por un período determinado.
Un terminal de datos móvil (TMM) es un dispositivo computarizado usado en vehículos de transporte público, taxis, vehículos de mensajería, servicio de camiones, flotas de camiones comerciales, la logística militar, las flotas pesqueras, el control de inventario de almacén, y los vehículos de emergencia para comunicarse con una oficina central de la expedición.
Terminales móviles de datos cuentan con una pantalla en la que para ver información y un teclado o un teclado para introducir la información, y puede ser conectado a varios dispositivos periféricos. Periféricos estándar incluyen radios de dos vías y taxímetros, los cuales son anteriores a la expedición asistida por ordenador. EMD puede ser simple pantalla y teclado unidades, destinados a ser conectados a un cuadro negro-o AVL (ver más abajo) ordenador. Aunque originalmente se EMD terminales tontas la mayoría de ellos han sido sustituidos totalmente funcional con el hardware de una PC, conocido como MDCs (Celular Digital de Computadoras). Si bien el plazo de MDC es más correcto, TMM es aún ampliamente utilizado. Otros términos comunes incluyen MVC (vehículos de motor de ordenador) y los nombres de los fabricantes como iMobile o KDT.

Las computadoras deskbook a menudo se refieren a los equipos móviles que pueden considerarse como unidades de reemplazo de las de escritorio. Las deskbooks tienden a ser más grandes y más pesadas que el promedio de las notebooks y las computadoras portátiles. En general, sus unidades de la pantalla son de15 pulgadas o más grandes y tienden a utilizar la energía de la batería con relativa rapidez, debido a su gran alcance, pero ávido de poder, pues las deskbooks a menudo contendrán el mismo procesador que se podría encontrar en las computadoras de escritorio. Quienes están buscando el poder de una unidad de escritorio, con la libertad de movilidad de una laptop, entonces una deskbook puede encajar dentro de su proyecto.
Las Tablet PCs son computadoras móviles con un toque especial, pues puede literalmente usarse al toque el monitor. La pantalla de la Tablet PC generalmente se gira sobre su base, normalmente 360 grados. Por lo general, permiten capturar escritura a mano, a través de un lápiz óptico especial, y guardar lo escrito en la computadora.
Terminal de datos portátil, o TFD, es un dispositivo electrónico que se utiliza para introducir o recuperar datos a través de transmisión inalámbrica (WLAN o WWAN). También pueden servir como lectores de códigos de barras, y se utilizan en las grandes tiendas, almacenes, hospitales, o en el campo, para acceder a una base de datos desde una ubicación remota.
PDT frecuencia del dispositivo inalámbrico ejecutar el software de gestión que les permite interactuar con una base de datos o aplicación de software alojado en un servidor o computadora central.

PocketPC es un ordenador de bolsillo, también llamado PDA (Personal Digital Assistant). Se trata de un pequeño ordenador, diseñado para ocupar el mínimo espacio y ser fácilmente transportable que ejecuta el sistema operativo Windows CE de Microsoft entre otros, el cual le proporciona capacidades similares a los PC de escritorio.
Microsoft sacó la línea al mercado en 1998, decidiendo denominarla Palm PC. Debido a una demanda de Palm, el nombre fue cambiado a Pocket PC.

TIPOS DE COMPUTADORES PORTÁTILES
SMARTPHONE
Un Smartphone (Teléfono inteligente en español) es un dispositivo electrónico que funciona como un teléfono celular con características similares a las de un computador personal. Casi todos los teléfonos inteligentes son celulares que soportan completamente un cliente de correo electrónico con la funcionalidad completa de un organizador personal. Una característica importante de casi todos los teléfonos inteligentes es que permiten la instalación de programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad. Estas aplicaciones pueden ser desarrolladas por el fabricante del dispositivo, por el operador o por un tercero. El término "Inteligente" hace referencia a cualquier interfaz, como un teclado QWERTY en miniatura, una pantalla táctil, o simplemente el acceso seguro al correo electrónico de una compañía, como el provisto por un BlackBerry.
PALM PC
Palm-tamaño PC eran únicos en el sentido de que fueron una de las pocas plataformas normalizadas moderno que no utilice ninguna norma microprocesador - Palm-tamaño PC estuvieron comercialmente disponibles con MIPS y SH3. Construir un entorno x86 - mejor denominado x86EM - estaba disponible para el fin de construir la depuración IDE a través de la PSPC desarrollo SDK 1.2, pero no estaba disponible a nivel comercial dentro de los dispositivos. Palm-tamaño PC celebró sus mayores similitudes con los primos de la PC de mano en términos de la GUI (similares a los de escritorio de Windows 95) y los subsistemas del kernel. El Pocket PC basado en Windows CE 2.01 o 2.11 núcleo.
El Pocket PC nunca ha sido un gran éxito, debido en gran parte a la gama de precios y la falta de opciones de conectividad con respecto a sus homólogos de PC de mano. Microsoft actualiza después de la liberación en un paquete más distintivos como la Pocket PC y, en última instancia, abandonar el MIPS / CPU SH3 en favor de la normalización en torno a la arquitectura ARM.
Nombre original de Microsoft para el dispositivo Palm PC fue, sin embargo, esto provocó una demanda de Palm Inc. por infringir su marca registrada. Microsoft fue obligada a cambiar el nombre a Palm-tamaño PC. La plataforma fue eliminada en favor de la Pocket PC con Windows Mobile.

VENTAJAS
En la actualidad, una computadora de escritorio puede soportar cualquier tipo de UCP, memoria, gráfico; por lo tanto, una computadora portátil de escritorio debería poder ofrecer el mismo tipo de soporte que el correspondiente a una computadora de escritorio. Una computadora de escritorio presenta algunas ventajas:

Tradicionalmente, un usuario de una computadora portátil tenía que esperar a que se lanzara una especificación similar a la de una computadora de 9 a 12 meses. Con las computadoras portátiles de escritorio, se reduce esta espera. Se puede disfrutar de la misma tecnología, sin esperar tanto tiempo y mantener cierta portabilidad utilizando un producto para computadoras de escritorio.
Tiene la misma cantidad de puertos o más que una computadora de escritorio. Algunas computadoras portátiles con algunos años poseen entrada de PCMCIA, como la tienen algunas computadoras portátiles para el módem (RJ-11), puerto RJ-45, Wifi y la salida VGA. La computadora portátil también tiene puertos USB, spika y algunos modelos recientes (2013) inclusive bluetooth para expansiones y conexiones como DVD-RW, impresora, teléfonos móviles y para otros dispositivos móviles.
La actualización y la sustitución de componentes es más fácil que con una computadora portátil tradicional para: UCP, memoria RAM, unidades de disco duro, placas madre, monitores LCD y chasis. Todas ellas pueden ser cambiadas por el usuario, a diferencia de los portátiles.
Puede incluir una batería externa para funcionar de la misma manera que una computadora de escritorio tradicional y un bastidor vacío para una futura batería interior.
Tiene las mismas ventajas de una computadora portátil: las computadoras portátiles de escritorio deben tener la ventaja de la movilidad de una computadora portátil, deben ser transportables y mucho más ligeras y pequeñas que una computadora de escritorio. Las computadoras portátiles de escritorio son ideales para aquellos que quieran tener una computadora personal de gran potencia y transportable para usarla en lugares con muy poco espacio.
Uno de sus componentes es un panel de pantalla grande, claro y plano (la pantalla ocupa pocos espacios sin sacrificar el área de visión).
Puede poseer bastidores modulares extraíbles (los cuales no están presentes en una computadora de escritorio).
Consume menos energía.
Ocupa poco espacio y, por lo tanto, permite disfrutar de más espacio libre.
Pesa poco.
Son necesarios pocos cables para su funcionamiento por lo que la conexión de dispositivos se hace más fácil que con un ordenador de sobremesa tradicional.

DESVENTAJAS
Ordenador portátil con accesorios y periféricos para compensar sus desventajas.
La pantalla se sitúa por debajo de la línea de visión. Se necesita inclinar la cabeza constantemente, lo que resulta una postura perjudicial. Para trabajos puntuales no supone una gran molestia, pero si el aparato se utiliza como un ordenador de trabajo durante días y meses puede crear problemas en la columna.
Las baterías por el momento no pueden cubrir siete u ocho horas de funcionamiento, una jornada laboral media. Por lo que la movilidad se ve reducida.
Los distintos tipos de "ratón" que traen son más incómodos y menos manejables que los de sobremesa. Se han probado de botón y por pantalla, pero ninguna de las dos soluciones alcanza las prestaciones y la comodidad de los de ordenadores de mesa.
Los teclados suelen ser menos manejables que los externos. Son más pequeños, pese a los nuevos portátiles con pantalla más panorámica. El tecleo con ellos no suele ser tan preciso como con los teclados de sobremesa.
Puede ser imposible o por lo menos caro de colocar otro disco duro además del principal.
Para solventar estos problemas se han fabricado varias soluciones, especialmente la primera. Existen en el mercado soportes para ordenadores portátiles regulables en altura, con lo cual se logra colocar el borde superior de la pantalla en la línea de los ojos. Desgraciadamente una solución así dificulta mucho utilizar el teclado, al estar mucho más alto el aparato y exigir tener los brazos en vilo permanentemente. Los portátiles equipados con varios puertos USB admiten el mismo tipo de teclado y de ratón que se utilizan para las máquinas de escritorio. Sin embargo, en muchos equipos del siglo XX y primera década del siglo XXI, sólo podía conectarse un periférico por este sistema, posteriormente se ha ido incrementando el número. Dicho incremento ha permitido también conectar discos duros externos, pese a que estos dispositivos sufren una demora en el acceso a los datos por necesitar arrancar la primera vez que se les hace trabajar.

REFERENCIAS
[1] Windows, (2014, Mayo 22) Disponible en: http://windows.microsoft.com/
[2] Aquí si le reparamos, (2014, Mayo 22) Disponible en: http://aquisilereparamosupc.blogspot.com/
[3] Wikipedia, (2014, Mayo 22) Disponible en http://es.wikipedia.org/
Full transcript