Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Tarea 3 Contextos internacionales de negocios internacionales

No description
by

Ivan Vazquez

on 8 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tarea 3 Contextos internacionales de negocios internacionales

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada una de las alianzas estratégicas o acuerdos de colaboración vistos en clase?
Las empresas pueden realizar operaciones de negocios internacionales solas o colaborar con otras empresas. Esta decisión recibe la influencia externa de factores físicos y sociales, de manera que impacta en el ambiente competitivo de la empresa. La manera en que ésta ingresará a los mercados internacionales, y cada uno tiene sus propios motivos para asociarse.

Las empresas tienen diversos motivos para establecer acuerdos de colaboraciones para sus operaciones domésticas e internacionales, de acuerdo a las necesidades que tenga en el momento de realizarlas. Estas necesidades van de acuerdo a la meta que se busque en el ingreso a los mercados internacionales.
¿Qué beneficios persiguen las empresas al seleccionar cada uno de los acuerdos de colaboración?

Los acuerdos de colaboración son muy importantes en un mercado global, se debe de considerar la forma de manejo de las empresas en cuestión. La realización de este tipo de acuerdos depende de la experiencia y capacidad de riesgo (inversión) de los socios.

Las formas de las operaciones extranjeras difieren en la cantidad de recursos que una empresa compromete y la proporción de esos recursos en su país de origen, con relación a los comprometidos en el extranjero, en estos casos los acuerdos de colaboración reducen el compromiso de la empresa.

Aunque el tipo de acuerdo de colaboración que una empresa elige concuerda con sus objetivos estratégicos, a menudo la selección implica un sacrificio de algunos objetivos para lograr realizar otros más prioritarios.


Tema 3. Estrategias de internacionalización
¿Qué factores influyen en las empresas para seleccionar el modo de entrada a los mercados extranjeros?
¿Qué recomendaciones le podrías hacer a las empresas en cuanto a la selección de cada uno de los acuerdos de colaboración?

Licencias
Ventajas
Has desarrollado un producto comercializable, pero no tienes una compañía para comercializarlo. En lugar de intentar crear tu propia compañía, lo cual toma tiempo, dinero y experiencia que puede que no tengas, licencias tu producto a una compañía existente son su propia comercialización y distribución exitosas. Ellos te pagan una regalía de las ventas y pasas casi inmediatamente del desarrollo del producto a un flujo de ingreso.
Desventajas
Una vez que hayas licenciado tu activo, a menos que el contrato especifique restricciones y condiciones relacionadas con la comercialización, la publicidad y las ventas, tienes poco o ningún control sobre cómo vende tu producto la segunda parte. Los licenciadores a veces sienten que la compañía que tiene la licencia no entiende o ignora o representa mal el producto. Las condiciones internas en la compañía de la segunda parte pueden afectar de manera adversa a la campaña de mercadotecnia. El producto se vuelve un "huérfano" abandonado.
Franquicias
Ventajas
• Reducción de riesgos e incertidumbres al ser propietario de un negocio acreditado, con resultados probados.
• Obtención y acceso a experiencia, tecnología y know-how.
• Formación y capacitación inicial y asistencia y soporte continuados.
• Métodos operativos, administrativos y comerciales respecto de bienes y servicios.
• Zona de exclusividad.
• Acceso a herramientas y programas de marketing y publicidad.
• Sistemas administrativos de control y evaluación.
• Acceso a investigación y desarrollo de nuevas metodologías y tecnologías incorporadas al negocio.
• Acceso a economías de escala.
• Incremento en su prestigio personal al involucrarse en una red de negocios posicionada.
• Diversificación de inversiones o recursos y/o acceso a esquemas de autoempleo.
• Acceso a una inversión rentable y de bajo riesgo.
Desventajas
• Pago de derechos de entrada y royalties.
• No es propietario de la marca.
• Las principales decisiones las toma el franquiciante, limitando su posibilidad de innovar y actuar de forma independiente.
• Normas y directrices estratégicas impuestas y apegadas a los manuales.
• Supervisión y vigilancia por parte del franquiciante.
• Su éxito se encuentra vinculado al éxito o actuación del franquiciante y de otros franquiciatarios.
• Limitación de recursos económicos para el caso de contingencias o requerimientos adicionales de capital de trabajo.
• Selección de un giro o sector no adecuado o afín a sus aspiraciones personales
Contratos gerenciales
Ventajas
Desventajas
Operaciones de llave en mano
Ventajas
Como clientes, establece relaciones contractuales con una única empresa. Se reduce así considerablemente el tiempo que tienes que dedicar a buscar presupuestos y a tramitar el pepeleo administrativo en el ayuntamiento correspondiente. Saltas también fases como la de buscar y elegir un equipo técnico (arquitecto y aparejador) o buscar profesionales que os redacten el informe geotécnico del terreno.
Desventajas
. En ocasiones, las empresas, para ahorrar costes, ofrecen al promotor planos de viviendas ya construidas. En general, trabajan con una base de datos amplia que les permite ofrecer proyectos ya realizados como inéditos, sin mas que ajustar un poco las superficies y el programa. Esto no tiene por qué ser necesariamente malo, pero debéis considerar si queréis que vuestra vivienda sea exclusiva, o por el contrario, no es para vosotros una cuestión fundamental que vuestra casa sea única.

2. Si quieres que tu vivienda sea de un determinado estilo o estás interesado en que sea bioclimática y eficiente desde el punto de vista energético, es fundamental que el arquitecto tenga formación y experiencia en el tipo de arquitectura que deseas realizar.

3. Un aspecto que puede resultar mucho más problemático es el hecho de que el constructor y la dirección facultativa pertenezcan a la misma empresa. La dirección facultativa es la encargada de dirigir los trabajos y comprobar que la ejecución de los mismos se está realizando de acuerdo a lo establecido en el proyecto. Es decir, la dirección facultativa vela porque los trabajos se realicen según los intereses de la propiedad y no los de la empresa constructora, que dada la naturaleza de su negocio, tenderá a abaratar costes siempre que le sea posible. Esta reducción muchas veces contradice el proyecto y en ocasiones compromete la buena ejecución y la calidad de las viviendas.
Coinversiones
Ventajas
Permiten mejores relaciones con las organizaciones locales-gobierno, autoridades locales o sindicatos laborales.Una razón comercial para participar en una coinversion es el deseo de disminuir el riesgo de exponer el capital que se invierte.
Desventajas
La legislación de la coinversion y las reglamentaciones resultantes con frecuencia están sujetas a intepretacion y arbitrariedad sustanciales.
La coinversion puede identificar, por ejemplo, un mercado particular como una menta rentable , sin embargo las oficinas corporativas de uno de los socios ya pueden tener planes para abastecer ese mercado, planes que requeriran competir contra su propia coinversion.
No correr tantos riesgos al descartar ciertos objetivos fundametales de la empresa
Nombre: Ivan Gpe. Vazquez Lopez
Matricula:2731340
Full transcript