Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ISO 12207-2008: Proceso de Implementación y Reutilización de SW

No description
by

videmor videmor

on 9 May 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ISO 12207-2008: Proceso de Implementación y Reutilización de SW

Propósito Resultados Actividades Crisóstomo Palacios, Jorge Luis
Cotacallapa Colquehuanca, Gladys
Inca Chiroque, Magaly Integrantes Proceso de Implementación de Software Proceso de Reutilización
de Software Propósito Resultados Propósito Resultados Actividades Diseño arquitectónico del Software Propósito Resultados Actividades Diseño detallado del software El propósito del proceso de implementación del software es producir una implementación de un elemento del sistema especificado como un producto de software o servicio.

Este proceso transforma el comportamiento específico, las interfaces y las limitaciones de la implementación en las acciones que crean un elemento del sistema implementado como un producto o servicio de software, también conocido como un elemento de software.

Este proceso resulta en un elemento de software que satisface los requisitos de diseño arquitectónico a través de la verificación y necesidades de los interesados a través de la validación. Una estrategia de implementación está definida; Las limitaciones de la implementación de tecnología en el diseño se identifican. Propósito Resultados Actividades Propósito Resultados Propósito Resultados Actividades Prueba de Calidad
de Software Un elemento de software es empaquetado y almacenado de conformidad con el acuerdo para su suministro. Un elemento de software es desarrollado. Propósito Resultados Actividades Análisis de Dominio Definir límites del dominio.
Vocabulario de terminologías de dominio. El propósito del proceso de análisis de requerimientos de software es establecer los requerimientos de los elementos software del sistema. Estrategia de implementación de software Proceso de Implementación
de Software Proceso de Ingeniería
del Dominio Elaborar planes para la realización de las actividades del proceso de implementación del software. Es desarrollar y mantener modelos de dominio, arquitecturas de dominio y recursos para el dominio. Los requisitos asignados a los elementos de software del sistema y sus interfaces son definidas los requisitos de software son analizados por la exactitud y la capacidad de prueba El impacto de los requisitos de software en el entorno operativo son entendidos Establecimiento de prioridades para la aplicación de los requisitos de software son define La coherencia y la trazabilidad se establecen entre los requisitos de software y los requisitos del sistema Los requisitos de software son aprobados y actualizados como sea necesario y los requisitos de software son la línea base y comunicada a todas las partes afectadas Los cambios en los requisitos de software son evaluados por el impacto de costos, horario y técnica. Proceso de Análisis de Requisitos del Software Actividades Análisis de Requisitos de Software Proceso de Diseño de la Arquitectura del Software Las formas de representación de los modelos de dominio y las arquitecturas de dominio son seleccionados Un modelo de dominio que captura las características esenciales comunes y diferentes, las capacidades, conceptos y funciones en el dominio son desarrollados Una arquitectura de dominio que describe la familia de sistemas dentro del dominio, incluyendo sus puntos en común y la variabilidad, es desarrollado Los límites del dominio y sus relaciones con otros dominios son establecidos El objetivo del Proceso de Software de Diseño Arquitectónico es proporcionar un diseño para el software que implementa y se puede verificar con los requisitos Los recursos pertenecientes al dominio son especificados Los recursos pertenecientes al dominio son adquiridos o desarrollados y mantenidos a lo largo de su ciclo de vida La coherencia y la trazabilidad se establecen entre los requisitos de software y diseño de software Un diseño de arquitectura de software se desarrolla y la línea base que describe los elementos de software que implementará los requisitos de software; Los modelos de dominio y arquitecturas son mantenidas durante todo su ciclo de vida. Las interfaces internas y externas de cada ítem de software son definidos, Proceso de Diseño Detallado del Software Proceso de Implementación Crear y ejecutar Plan de Ingeniería de Dominio. El objetivo del Proceso de Software de Diseño Detallado es proporcionar un diseño para el software que implementa y se puede verificar con los requisitos y la arquitectura de software y es lo suficientemente detallada para permitir la codificación y pruebas. Disposición de Recursos -Por adquisición o desarrollo.
- Documentar, clasificar y revisar los recusos. Mantenimiento de Recusrsos - Impacto en los sistemas y productos de software, en futuros usuarios y reutilización. Dominio del Diseño Crear y documentar arquitectura de dominio. La coherencia y la trazabilidad se establecen entre el diseño detallado y los requisitos y el diseño arquitectónico. Un diseño detallado de cada componente de software, que describe las unidades de software a construir, se ha desarrollado. 1 Las interfaces externas de cada unidad de software se definen. 2 3 4 5 Proceso de Construcción del Software Es la producción de unidades de software ejecutables que reflejen adecuadamente el diseño del software. La verificación de las unidades de software según los requisitos y el diseño se lleva a cabo. Los criterios de verificación son definidos para todas las unidades de software contra sus necesidades; Las unidades de software definido por el diseño se producen. La coherencia y la trazabilidad se establecen entre las unidades de software y los requerimientos y el diseño. Propósito Resultados Actividades Almacenamiento de Recursos y Definición de la Recuperación - Implementar y mantener un almacenamiento de activos y mecanismos de recuperación.
- Mantener esquema de clasificación. Gestionar la vida de los recursos reutilizables desde la concepción hasta su retirada. Una estrategia de gestión de recursos es documentada Los criterios para la aceptación de recursos, la certificación y retiro son definidos Un esquema de clasificación de recursos es establecida. Un mecanismo de almacenamiento y recuperación de recursos es operado. El uso de los recursos es registrado. Los cambios en los recursos son controlados Los usuarios de los recursos son notificados de los problemas detectados, las modificaciones realizadas, las nuevas versiones creadas y eliminación de los recursos del mecanismo de almacenamiento y recuperación. Proceso de Implementación Plan que define recursos y procedimientos.
Ejecución del plan. Control y Gestión de Recursos - Los activos son evaluados y retirados de acuerdo a los procedimientos de retiro y criterios de activo. 1 2 3 Propósito Resultados Dominio de Identificación Identificar y documentar oportunidades de reutilización. El propósito del proceso de Gestión de programas de reutilización es la de planificar, establecer, administrar, controlar y vigilar un programa de reutilización de la organización y explotar sistemáticamente las oportunidades de reutilización. La estrategia de reutilización de la organización, incluyendo su objetivo, alcance, las metas y objetivos, son definidos. Las propuestas de reutilización son evaluados para asegurar que la reutilización de los productos es adecuada para la aplicación propuesta. La estrategia de reutilización se lleva a cabo en la organización. Los dominios para potenciales oportunidades de reutilización se identifican. La capacidad de la reutilización sistemática de la organización se evalúa. El potencial de reutilización de cada dominio se evalúa. Mecanismos de retroalimentación, comunicación y notificación que operan entre las partes afectadas son establecidas. Iniciación Estrategia de reutilización.
Patrocinador, participantes y funciones establecidas. Planificación -Plan de implementación de un programa de reutilización, será revisado y evaluado. Ejecución y Control -Avance del programa de reutilización en comparación con la estrategia de reutilización de la organización. Actividades Evaluación de la Reutilización -Evaluar la capacidad de reutilización.
-Recomendaciones para mejorar estrategia de reutilización. 1 2 3 4 5 Proceso de Gestión
de Recursos Reutilizables Proceso de Gestión de
Programas de Reutilización Proceso de Integración del Software Es combinar las unidades de software y componentes de software, producir la integración de elementos de software, de acuerdo con el diseño del software, que demuestran que los requerimientos funcionales y no funcionales del software se cumplan en una plataforma operacional equivalente o completa. Una estrategia de integración es desarrollado para las unidades de software compatible con el diseño del software y los requerimientos de software priorizados. Criterios de verificación para los elementos de software se han desarrollado para asegurar el cumplimiento con los requerimientos de software asignados a los elementos. Los elementos de software se comprueban mediante los criterios definidos. Los elementos de software definidos por la estrategia de integración son producidos. Los resultados de las pruebas de integración se registran. La coherencia y la trazabilidad se establecen entre el diseño de software y elementos de software Una estrategia de regresión es desarrollado y aplicado para volver a verificar los elementos de software cuando un cambio en las unidades de software (incluidos los requerimientos asociados, diseño y código) se producen. Proceso de Comprobación de Requisitos del Software Es para confirmar que el producto de software integrado cumpla con los requisitos definidos. Criterios para el software integrado desarrollado que demuestre el cumplimiento de los requisitos de software. El software integrado se verifica con los criterios definidos. Resultados de la prueba se registran. Una estrategia de regresión es desarrollado y aplicado para volver a probar el software integrado en un cambio en los elementos de software se hace. El programa de reutilización es supervisado y evaluado. Revisión y Evaluación - Evaluar el programa de reutilización
- Resultado de evaluación, lecciones aprendidas. 6 Definir o seleccionar un modelo de ciclo de vida.
Seleccionar, adaptar y utilizar las normas, métodos, herramientas y lenguajes de programación. Deberá establecer y documentar los requisitos de software
Evaluar requisistos de Software. Transformar los requisitos del elemento software en una arquitectura.
Desarrollar y documentar el diseño, las versiones preliminares. Desarrollar un diseño detallado para cada componente software del elemento software.
Deberá desarrollar y documentar un diseño detallado. Construcción de Software - Desarrollar y documentar.
- Probar y asegurar que satisface sus requerimientos.
- Los resultados de las pruebas deben estar documentados.
- Actualizar la documentación del usuarrio, requisitos de prueba.
- Evaluar el código del software y resultados de la prueba. Actividades Integración del Software Para cada elemento de software(o elemento de configuración si se ha identificado)

- Desarrollar un plan de integración(requisitos de prueba, procedimientos, datos, responsabilidades) para integrar las unidades y componentes de software en el elemento software.
- Los resultados de la integración y pruebas deben estar documentados.(una estrategia de regresión)
- Se deberá actualizar la documentación del usuario; desarrollar y documentar para cada requisito de calificación del elemento de software un conjunto de pruebas, casos de prueba.
- Evaluar el plan de integración. Para cada elemento software(o elemento de configuración)

- Realizar las pruebas de calificación de acuerdo con los requisitos de calificación para el elemento de software.
- Asegurar que la implementación de cada requisito de software es la prueba de cumplimiento.
- Actualizar la documentación del usuario.
- Evaluar el diseño, código, resultados, pruebas y documentación del usuario considerando la viabilidad de la integración, operación y mantenimiento del sistema.
- El implementador será el apoyo de la auditoría de acuerdo con la subclaúsula 7.2.7.
- Resultados de la auditoría deberán documentarse.
- Al término de las auditorías, el implementador deberá preparar el software entregable para la integración de sistemas, pruebas de calificación, la instalación del software, o soporte de software. Crisóstomo Palacios, Jorge Luis
Cotacallapa Colquehuanca, Gladys
Inca Chiroque, Magaly Integrantes
Full transcript