Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TRABAJO INDIVIDUAL ADMON

No description
by

jose montes

on 7 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TRABAJO INDIVIDUAL ADMON

Template by Missing Link
Images from Shutterstock.com OBJETIVOS GENERALES Expresión cualitativa de un propósito general. Propósito definido en términos generales que parte de un diagnóstico y expresa la situación que se desea alcanzar en términos de grandes agregados y que constituye la primera instancia de congruencia entre el Plan Nacional de Desarrollo y los Programas de Mediano Plazo.
EJEMPLO:
PROYECTO 1: “ESTRATEGIAS PARA LA ATENCIÓN DE ALUMNOS EN
RIESGO ESCOLAR”
Objetivos Generales:
a. Fortalecer la participación de las familias en el acompañamiento
escolar de los niños.
b. Involucrar a las organizaciones comunitarias en el tema educativo. MISION La visión de una empresa es una declaración que indica hacia dónde se dirige la empresa en el largo plazo, o qué es aquello en lo que pretende convertirse.
EJEMPLOS: General Motors: “Ser el líder mundial en productos y servicios relacionados al transporte. Nosotros lograremos el entusiasmo de nuestros clientes a través de la mejora continua de nuestros productos, guiada por la integridad, el trabajo en equipo y la innovación de nuestra gente”. VISION Una Estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión. ESTRATEGIA EJEMPLO: captar un mayor número de clientes, incentivar las ventas, dar a conocer nuevos productos, lograr una mayor cobertura o exposición de los productos, etc.
La misión de una empresa es una declaración duradera del objeto, propósito o razón de ser de una empresa.
EJEMPLOS:
Disney: “Creamos felicidad al brindar el más fino entretenimiento para personas de todas las edades, en cualquier lugar”.
Sony: “Experimentar la alegría del progreso y aplicar la tecnología en beneficio de las personas”. presupuesto Se define un presupuesto como un cálculo anticipado sobre los gastos y costos de que se tendrán en un determinado lapso de tiempo, sea una familia, un viaje, una empresa, el estado, entre otros.
EJEMPLOS: Presupuesto de una familia:
1. Gastos básicos mensuales:
• Alquiler de una casa: $2000 (dos mil pesos)
• Gasto de trasporte: $250 (doscientos cincuenta pesos)
• Educación: $500 (quinientos pesos)
• Actividades extraescolares: $320 (trescientos veinte pesos)
• Teléfono fijo, celular e internet: $460 (cuatrocientos sesenta pesos)
• Cobertura médica: $2000 (dos mil pesos)
Total de Gastos básicos: $5990 (cinco mil novecientos noventa pesos)
1. Ingresos:
• Alquiler de una propiedad: $ 3400 (tres mil cuatrocientos pesos)
• Ingresos de jefe de familia: $ 3050 (tres mil cincuenta pesos
• Ingresos de jefa de familia: $2200 (dos mil doscientos pesos)
Total de ingresos: $8650 (ocho mil seiscientos cincuenta pesos) Un esquema en donde se establecen: la secuencia de actividades específicas que habrán de realizarse para alcanzar los objetivos y el tiempo requerido para efectuar cada una de sus partes y todos aquellos eventos involucrados en su consecución. PROGRAMAS Se formulan a nivel de alta gerencia y su función es establecer y emitir elementos que guíen a la empresa como unidad integrada.

EJEMPLOS:
Política de Calidad:
En Distribuidora ROA CAFÉ C.A., comercializamos una amplia gama de cafés de alta calidad. Buscando la satisfacción y expectativas de nuestros clientes, comunidad mediante el mejoramiento continúo de nuestros procesos de Crédito y Cartera, Compras y Logística y Comercialización en puntos de Venta. Desarrollamos nuestra gestión con excelencia en servicio, contando con la activa participación y apoyo de nuestro talento humano.

POLITICAS GENERALES Son planes, ya que establecen cursos de acción constituyéndose en la forma más simple de un plan.

EJEMPLO: Prohibido fumar en las áreas de producción. (Esta regla no forma parte de ningún procedimiento).

Todas las órdenes de compra deben ser aprobadas por el Gerente de Adquisiciones. (Esta regla forma parte del procedimiento de compras). REGLA Las premisas de planeación son las condiciones previstas en que operan los planes, esto incluye supuestos o pronósticos sobre las condiciones futuras que afectaran la operación de los planes

Son suposiciones que se deben considerar ante aquellas circunstancias o condiciones futuras que afectaran el curso en que va a desarrollarse el plan. Literalmente quieren decir una proposición que se establece antes, como supocion introductoria o implícita.
EJEMPLOS:
PEMEX
- Mejoramiento del ambiente
- Descentralización de las empresas
- Contrato Colectivo
TELMEX
- Mejorar las habilidades de los empleados
- Imagen corporativa
- Implantación de calidad
- Intereses de los principales clientes
- Aceptación del producto PREMISAS El procedimiento, por tanto, puede considerarse como el modo en que deben producirse los actos administrativos. Es un complejo de actos que, normalmente, concluye con la producción de un acto final.

El Procedimiento administrativo es el cauce formal de la serie de actos en que se concreta la actuación administrativa para la realización de un fin. El procedimiento tiene por finalidad esencial la emisión de un acto administrativo.

EJEMPLO: * La secretaria de ventas solicitará a la Unidad de Finanzas, a través de un memorándum, la emisión de un cheque para caja chica.

* En base al memorándum el Jefe de Finanzas dispondrá la emisión de un cheque hasta por un valor de $ 50.000,-

* El encargado de la cuenta corriente bancaria emitirá el cheque y el comprobante de egreso (original y tres copias) y los entregará al Jefe de Finanzas para su aprobación.

* Una vez aprobado, entregará el cheque y una copia del comprobante de egreso a la secretaria de ventas, previa firma de recepción conforme en el original y primera copia.

* Hecho lo anterior, remitirá a contabilidad el comprobante de egreso PROCEDIMIENTO Presentan las unidades ramificadas de arriba abajo a partir del titular, en la parte
superior, y desagregan los diferentes niveles jerárquicos en forma escalonada.
Son los de uso más generalizado en la administración, por lo cual, los manuales de organización recomiendan su empleo. ORGANIGRAMA LINEAL Muestran, además de las unidades y sus relaciones, las principales
funciones de cada departamento. ORGANIGRAMA FUNCIONAL En éste se combinan los tipos de organización lineal y funcional, aprovechando las ventajas y evitando las desventajas inherentes a cada una, conservándose de la funcional la especialización de cada actividad en una función, y de la lineal la autoridad y responsabilidad que se transmite a través de un sólo jefe por cada función en especial. ORGANIGRAMA LINEO-FUNCIONAL Este tipo de organización no disfruta de autoridad de línea o poder de imponer decisiones, surge como consecuencia de las grandes empresas y del avance de la tecnología, proporciona información experta y de asesoría. ORGANIGRAMA STAFF COMITES Consiste en asignar los diversos asuntos administrativos a un cuerpo de
personas que se reúnen para discutirlos y tomar una decisión en conjunto. MATRICIAL Consiste en combinar la departamentalización por productos con la de funciones, se distingue de otros tipos de organización porque se abandona el principio de la unidad de mando o de dos jefes. PLANEACION
Y
ORGANIZACIO POR SU ALCANCE
• Generales o de aplicación universal.
• Departamentales o de aplicación especifica.
• De puestos o aplicación individual.

POR SU CONTENIDO
• De historia de la empresa o institución.
• De organización.
• De políticas.
• De procedimientos.
• de contenido múltiple (manual de Técnicas)

POR SU POSICION ESPECIFICA O AREA DE ACTIVIDAD
• De personal.
• De ventas.
• De producción o ingeniería.
• De finanzas.
• Generales, que se ocupen de dos o más funciones especificas.
• Otras funciones. TIPOS DE MANUALES
Full transcript