Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

METABOLISMO MUSCULAR

No description
by

Johana Montana

on 23 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of METABOLISMO MUSCULAR

El Metabolismo Muscular
Definición:
es el conjunto de reacciones químicas que se dan en el organismo, entre estas están las anabólicas que es la síntesis celular de nuevos materiales y catabólica que es la destrucción de los materiales.
F
UENTES ENERGETICAS ANAEROBICAS ALACTICAS :
ATP esta es producida por la energìa derivada de la degradación de la fosforescencia que se utilizan para formar ADP Y Pi alacticas o sea que ocurren en ausencia de oxigeno. EL ATP debe ser sintetizado continuamente pues no hay un deposito apreciable de esta sustancia en este musculo así pues ejercicios que no lleguen a durar de 2 a 3 segundos son los que utilizan esa fuente de energía. Ejm:un salto en baloncesto, Un remate de futbol.


TRIFOSFATO DE ADENOSINA

Trifosfato de adenosina (ATP), molécula que se encuentra en todos los seres vivos y constituye la fuente principal de energía utilizable por las células para realizar sus actividades. El ATP se origina por el metabolismo de los alimentos en unos orgánulos especiales de la célula llamados mitocontrias. El ATP se comporta como una coenzima ya que su función de intercambio de energía y la función catalítica (trabajo de estimulación) de lasenzimas están íntimamente relacionadas.
La mayoría de las reacciones celulares que consumen energía están potenciadas por la conversión de ATP a ADP, incluso la transmisión de las señales nerviosas, el movimiento de los músculos, la síntesis de proteìnas y la división de la cèlula. Por lo general, el ADP recupera con rapidez la tercera unidad de fosfato a través de la reacción del citocromo, una proteína que se sintetiza utilizando la energía aportada por los alimentos.
METABOLISMO MUSCULAR
El musculo funciona como un motor complejo y su capacidad depende de la disponibilidad de energía, entre el 60% y 70% de la Energía corporal humana es degradada en forma de calor, el resto se ve en actividades mecánicas y celulares.


La Fosfocreatina es la primera vía energética que funciona para mantener estable los niveles de ATP ejm: Una carrera de 100 metros;Un contraataque de baloncesto.
¿SABIAS COMO SE OXIDA UN CARBOHIDRATO ,UNA GRASA Y UNA PROTEÌNA?
Los carbohidratos se depositan en el organismo en forma de glucogeno en los músculos y el hígado, este pasa a la sangre en forma de glucosa,que al degradarse produce 4.1 Kcal/g.
las grasas comienzan con la beta-oxidaciòn de los acidos
grasos libres y al degradarse produce 9.3 Kcal/g.
las proteínas se degradan en forma de aminoácidos, siendo mas compleja esta porque contiene nitrógeno y produce 4.1 Kcal.
Full transcript