Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ana Frank:

No description
by

pablo otero

on 20 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ana Frank:

Introduccion a la guerra
Quienes Participan?
Desarrollo de la Guerra
Ana Frank
Consecuencia
Final de la Guerra
La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados y las Potencias del Eje. Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares. Marcada por hechos de enorme significación que incluyeron la muerte masiva de civiles, el Holocausto y el uso, por primera y única vez, de armas nucleares en un conflicto militar, la Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más mortífero en la historia de la humanidad,1 con un resultado final de entre 50 y 70 millones de víctimas.
Ana Frank fue una niña judia alemana, mundialmente conocida gracias el diario de Ana Frank.
Es el personaje historico que mas contribuyo a mantener vivo el recuerdo del holocausto nazi, ayudando a conocer a aquellos horrores en toda su totalidad.
Despues de la invasion a Holanda, la familia Frank, comerciantes judios alemanes que emigro a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde Otto Frank(el padre) tenia sus oficinas. Eran 8 personas que permanecieron recluidad desde Junio de 1942 hasta Agosto del 44, fecha en que los detuvieron y los mandaron a los campos de concentracion, Ana en estos campos escribio su diario, un testimonio unico sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de ella misma y sus acompañantes, Ana murio en el campo Bergen-Belgsen en Marzo de 1945.
Países del Eje:
Principales potencias del eje: Alemania, Italia, Japón
Otros países del eje: Rumania, Hungría, Bulgaria, Finlandia, Austria (era parte de Alemania), Tailandia.

Países Aliados:
Principales potencias aliadas: Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Unión Soviética
Otros países aliados: China, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Bélgica, Holanda, Polonia, Grecia, Yugoslavia, Noruega, Brasil



Invasión de Polonia: El 01 de septiembre de 1939, Alemania invade Polonia, su vecina oriental, iniciando una cruenta batalla por todo el país con el único fin de anexionarse parte del territorio polaco.
Guerra de invierno: Batalla fino-soviética: El 30 de noviembre de 1939, la Unión Soviética invade Finlandia con el fin de anexionarla a su territorio.
Operación Weserübung: Batallas en Noruega y Dinamarca: El 09 de abril de 1940, Alemania invade las naciones de Noruega y Dinamarca,para evitar un ataque por parte del Reino Unido y Francia desde esos territorios.
Deportaciones masivas a campos de concentración y de trabajo, organizados en Europa por Alemania (contra judíos, homosexuales, eslavos, discapacitados, gitanos, Testigos de Jehová, comunistas, españoles republicanos, sacerdotes católicos y ministros de otras religiones, etc.),
Masacres masivas de población y de prisioneros enemigos perpetrada por las fuerzas japonesas, principalmente en China, y las alemanas, en Rusia.
Violaciones masivas de mujeres por parte de tropas soviéticas y japonesas.
Experimentos científicos usando prisioneros realizados por médicos nazis y japoneses, que solían acabar con la muerte del individuo.
Bombardeo aéreo masivo de civiles y lanzamiento de cohetes V-1 y V-2 iniciado por el Eje en Varsovia, Londres, Coventry y otras ciudades, que fue continuado por los aliados a una escala mucho mayor (Tokio, Berlín, Dresde y Hamburgo entre otras).
Durísimos años de postguerra para la población civil.
Como consecuencia de los cambios territoriales, millones de personas se vieron desplazadas y desarraigadas de sus lugares de origen.
En el ámbito intelectual y artístico, queda de forma oprimente y, a veces, obsesiva, la pregunta de cómo fue posible la guerra y cómo fueron posibles las circunstancias históricas que llevaron a ella.
• Guerra después de la guerra: Combates en Indochina entre franceses y movimientos separatistas creados tras el vacío de poder que ocasionó la guerra, guerra civil en Grecia y Turquía, etc.
Como termina?
La guerra acabó con una victoria total de los Aliados sobre el Eje en 1945. La Segunda Guerra Mundial alteró las relaciones políticas y la estructura social del mundo. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue creada tras la conflagración para fomentar la cooperación internacional y prevenir futuros conflictos. La Unión Soviética y los Estados Unidos se alzaron como superpotencias rivales, estableciéndose el escenario para la Guerra Fría, que se prolongó por los siguientes 46 años. Al mismo tiempo declinó la influencia de las grandes potencias europeas, materializado en el inicio de la descolonización de Asia y África.

Ana Frank:
"Desarrollo de la Segunda Guerra Mundial"

Desarrollo de la Guerra
Dominación de los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo:El 10 de mayo de 1940, Alemania invadió Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos.
Batalla de Francia: Luego de los ataques en los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo, los alemanes invadieron a uno de sus principales enemigos: Francia. La invasión alemana de Francia fue uno los momentos más importantes y claves de la guerra.
Batalla de Inglaterra: Alemania tenía a la Europa continental occidental bajo su control. Solo un país se resistía: Reino Unido.
Desarrollo de la Guerra
Batallas en Grecia y Yugoslavia: El 06 de abril de 1941, Alemania invade las naciones del Reino de Grecia y del Reino de Yugoslavia, ubicada en los Balcanes.
Operación Barbarroja: El 22 de junio de 1941, Hitler con su ejército de la Alemania nazi, invaden la hasta entonces neutral Unión Soviética.
Batalla de Moscú: Entre octubre de 1941 y enero de 1942, Alemania y la Unión Soviética batallaron fuertemente por la dominación de Moscú.
Batalla del Atlántico: Fue así como Hitler inició una campaña militar en el atlántico, donde pretendía hundir todos los navíos aliados.
Batalla de Stalingrado: Una de las batallas más decisivas de la guerra fue sin duda la Batalla de Stalingrado.
Batalla de Italia: El 10 de julio de 1943, las tropas aliadas, en especial británicas y americanas invaden el Reino de Italia, que era una de las principales potencias del Eje.
Batalla de Normandía y Liberación de Francia: El 06 de junio de 1944, día conocido históricamente como el día D o Desembarco en Normandía
Batalla de las Ardenas: La Batalla de las Ardenas, como se conoce, fue un ataque alemán en Bélgica, Luxemburgo y parte de Francia que pretendía hacer retroceder a los aliados, quienes estaban avanzando por dichos territorios.
Batalla de Berlín
Una de las últimas y más decisivas contiendas de la Segunda Guerra Mundial fue sin duda la Batalla de Berlín.
Esta batalla inició el 16 de abril de 1945, cuando las tropas de la Unión Soviética entran en Berlín y comienzan a avanzar y destruir la ciudad. La Alemania nazi se encontraba en uno de sus peores momentos, producto de los horripilantes bombardeos que había sufrido por parte de Estados Unidos y el Reino Unido, así que una lucha más los haría colapsar. Hitler ordenó que sus tropas defendieran con todo a la ciudad, pero los ataques soviéticos eran demasiados y su avance en Berlín era muy rápido. El ejército rojo de Stalin luchaba casa por casa y cada vez tenía más terreno. Además, la artillería pesada de los soviéticos sumado a los ataques de los mismos, hacían que Berlín se deteriora y quedara en ruinas. Los edificios y lugares públicos eran destruidos y la mayoría de la ciudad quedó devastada.
Full transcript