Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LIDER DE CAMBIO, LIDERES EFECTIVOS

No description
by

Valeria Eloisa

on 22 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LIDER DE CAMBIO, LIDERES EFECTIVOS

VALERIA ELOISA LIDER DE CAMBIO,
LIDERES EFECTIVOS
PROACTIVIDAD LA HECHURA DEL FUTURO Líder de cambio: es aquel que muestra y guía hacia la meta a otros individuos y es un verdadero agente de cambio en la sociedad actual. Su cualidad es que siempre está listo para nuevas etapas dentro de la organización y alguien quién verdaderamente desea lo nuevo y lo mejor
Lider de Cambio Respetado por la Organización.
No tiene que ser necesariamente dentro de la empresa puede ser de afuera.
Una prueba experimental de un producto nuevo es buscar un cliente que realmente desee lo nuevo.
Esta persona debe ser alguien: Los Líder del cambio necesitan saber: SE REQUIERE: 1.Estrecha Relación entre Proveedores y Distribuidores:(Las empresas tienen que tener una personalidad que la identifiquen entre sus clientes y mercados, por tanto el cambio y la continuidad son polos opuestos.)

2.Equilibrio entre el cambio y la continuidad(Debemos establecer la continuidad tanto externa como externa y equilibrar el cambio con la continuidad, debemos tener una labor constante en materia de información, la información es vital en todos los niveles de la empresa para saber sus opiniones)

3.Keiretsu: referencia a un modelo empresarial en el que existe una coalición de empresas unidas por ciertos intereses económicos.(Esto quiere decir la relación existente entre el proveedor y el fabricante.)

En los países desarrollados y del mundo entero nos esperan largos años de cambios profundos. ( Estos cambios no son cambios económicos, ni tecnológicos nos estamos refiriendo a cambios en la población, en la política, en la sociedad y ante todo en la visión del mundo entero)No podemos pensar que el mañana será como el ayer.

(Es imposible desconocer los cambios, no podemos pensar que el mañana será como el ayer, pero esta posición es adoptada por muchas instituciones en la actualidad, por lo general estas políticas las adoptan aquellas instituciones que tienen éxitos en el periodo previo a los cambios, esto es pura ilusión. La única política con probabilidades de éxito es la de procurar Forjar el futuro.

(Forjar el futuro es arriesgado, pero debemos tomar riesgos el que no arriesga ni pierde, ni gana, debemos aprender de los errores del pasado, crear estrategias a los avances de la globalización, adaptar las normas nuevas de acuerdo a las necesidades actuales, impulsar la calidad desde un punto de vista productiva.
1.Donde están situados los clientes
2.Que se puede esperar
3.Cuales son los principios y normas de la organización
El liderazgo efectivo es simplemente aquél que logra resultados. Aquél que se ve y no del cual se habla.

Unlíderefectivo, pone por encima de su deseo por obtener reconocimiento, la necesidad de triunfar y alcanzarel éxito tanto para sí mismo, como para los demás.

No es posible ser un líder efectivo sin querer buscar el bien del grupo antes que el bien propio. Los “líderes” que piensan en su propio bienestar, son líderes por imposición y no por mérito.
LIDER EFECTIVO DEBE TENER: carisma, (porque no existe la posibilidad ni ha existido un líder que no sea apreciado por las personas o sus seguidores, empleados, etc)

Inteligencia, (porque es necesaria la inteligencia en este proceso antes que el instinto por ejemplo? Porque para ser un buen líder es necesario pensar, dimensionar, analizar y finalmente diseñar estrategias para lograr un objetivo mancomunado).

Poder de convencimiento, (si no contamos con credibilidad, si no sabemos expresar nuestras ideas y si no sabemos con seguridad lo que expresamos es muy difícil convencer).
POSEER: Sensibilidad, (Observemos que en todo sistema el punto fundamental es siempre el mas flexible, esto quiere decir que no contamos con cualidades que nos permitan percibir, aceptar, reconocer y actuar con sensibilidad pues es muy difícil ser líder).
Integridad, (Tener valores y representarlos resume fundamentalmente contar con Integridad, va de la mano con la ética y la forma en que los valores se han gestado en nuestro interior).

Arrojo, ( o valentía, si tememos decidir por nosotros mismos y asumir el reto del liderazgo en nuestras actividades es muy poco probable que nos podamos descubrir como líderes).
La imparcialidad, (esta objetividad e independencia es fundamental sobre todo al momento de asimilar las opiniones externas acerca de nuestra idea liderada, necesitamos aceptar el error como una posibilidad).
Ser innovador, (las grandes empresas, los grandes procesos siempre se han impuesto por una idea novedosa, es necesario entonces buscar y desarrollar ese proceso creativo interior que nos permita sacar a flote nuestras ideas).
Tacto para poder dirigir a un grupo de personas y que lo sigan a uno por su propia voluntad, motivándolos permanentemente, estimulándolos y así alcanzar las metas deseadas ya sean de equipo o unipersonales.

Y lo mas importante: que cada quien se sienta satisfecho y tenga la sensación de ganancia y no de pérdida ya que el liderazgo es un proceso vincular.
Y FINALMENTE: Proactividad es una actitud en la que el sujeto u organización asume el pleno control de su conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias del contexto. La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer. PROACTIVIDAD Las personas reactivas
Se ven afectadas por las circunstancias, las condiciones, el ambiente social... Sólo se sienten bien si su entorno está bien. Centran sus esfuerzos en el círculo de preocupación: en los defectos de otras personas, en los problemas del medio y en circunstancias sobre las que no tienen ningún control. No tienen la libertad de elegir sus propias acciones.
[editar]Las personas proactivas
Se mueven por valores cuidadosamente meditados y seleccionados: pueden pasar muchas cosas a su alrededor pero son dueñas de cómo quieren reaccionar ante esos estímulos. Centran sus esfuerzos en el círculo de influencia: se dedican a aquellas cosas con respecto a las cuales pueden hacer algo. Su energía es positiva, con lo cual amplían su círculo de influencia. PERSONAS REACTIVAS Y PROACTIVAS.
DIFERENCIAS http://www.sebascelis.com/liderazgo-efectivo/
http://crecimiento-personal.innatia.com/c-liderazgo/a-liderazgo-efectivo.html
http://pide.wordpress.com/2010/04/03/el-lider-del-cambio/
http://es.wikipedia.org/wiki/Proactividad
BIBLIOGRAFÌA:
Full transcript