Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

RELOJ PALPADOR

No description
by

jorge contrini

on 5 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RELOJ PALPADOR

Principio de Funcionamiento y Resolución
Básicamente, el movimiento de la punía de contacto origina el movimiento angular de un brazo, que en su extremidad posee un sector dentado que acciona un pequeño piñón soldado a un engranaje que por su vez acciona otro pequeño piñón, llamado piñón central, donde se monta la aguja de indicación. Otro engranaje entra en contacto con el piñón central con la finalidad de eliminar juegos de engrane por la acción do un resorte en forma de espiral generalmente conocido con el nombre de cabello.
Concepto de resolución: Similar al reloj comparador anteriormente tratado, guardadas las proporciones en relación al curso de medición.

Recomendaciones Especiales para Uso del Reloj Palpador
Selecciones el instrumento más adecuado para atender plenamente los requisitos de la medición pretendida. Tome en cuenta los siguientes aspectos:
• Tipo - Existen los tipos normal, paralelo, vertical, universal, redondo, etc., de acuerdo con la posición de la carátula en relación a la punta de medición.
• Longitud de la Punta - Existen diversas longitudes, para facilitar el acceso al lugar de la medición.
• Resolución - Seleccione la resolución del Instrumento en relación al campo de tolerancia a ser medido (ver ítem 4).
• Curso - Verifique cual será el campo de variación de la medida a ser controlada y seleccione un instrumento con un curso un poco mayor. Eso podrá evitar accidentes.

Limpie el reloj palpador con un paño suave y limpio antes del uso. Tanto la pieza a ser medida como la base donde será apoyada deberán estar también libres de polvo y suciedad.
Tome cuidados para montar el instrumento con la punta en la posición más paralela posible con la superficie a ser verificada. Eso evitará errores de resolución. Teóricamente, toda resolución hecha con la punta formando ángulo con la pieza debería mutiplicarse por un factor de corrección para compensar el error. Este factor es el coseno del ángulo Ɵ formado.
RELOJ PALPADOR
Se trata de un instrumento con pequeño curso de trabajo y baja presión de contacto. Fue especialmente desarrollado para trabajos de verificación geométrica (plenitud, paralelismo, excentricidad, etc.), control dimensional por transferencia de medidas, etc. Este instrumento transforma y amplifica el movimiento angular de una punta de contacto en circular de una aguja de indicación montada en una carátula con trazos grabados.
Este instrumento permite múltiples aplicaciones, pero siempre acoplado a algún medio de fijación y posicionamiento, como soportes de transferencia, calibradores trazadores de altura, bases magnéticas, ejes y mandriles de máquinas, etc.

Use una base rígida para montar este instrumento y procure siempre dejarlo lo más próximo posible de la columna y de la base, eso evitará errores debido a la flexión del soporte.
Al medir una pieza en rotación, evite que la pieza gire en dirección a la punta de contacto. Eso evitará vibraciones y accidentes.
Al medir un objeto plano, evite desplazar el instrumento a su frente o la pieza en dirección a la punta de contacto, por la misma razón anterior.
Evite el error de paralaje, observe la carátula en la posición más frontal posible. Observe cuidadosamente el sentido de movimiento de la aguja de indicación (para un lado, la pieza está mayor y para el otro estará menor).
Proteja este Instrumento de impactos o fuerzas excesivas. No deje el instrumento al borde de la mesa o donde por descuido pueda ser derribado. Nunca intente aproximare retirar el instrumento a través del movimiento motorizado de una máquina. Así evitará accidentes lamentables.
Sustituya la punta de contacto con desgaste, pero por otra del mismo tamaño, pues la distancia del centro de la esfera de contacto al centro de articulación es fundamental para mantener la relación de amplificación del instrumento.
Cuidados Especiales con el Reloj Palpador
Proteja el instrumento al guardarlo por mucho tiempo. Usando un paño suave untado con aceite antioxido, aplique una película fina y uniforme solamente en las caras, excepto en la carátula, en los bujes y en la punta. Esto instrumento es apenas lubricado en la parte interior por persona calificada
Observe los siguientes aspectos al guardar este instrumento:
• No lo exponga directamente a la luz del sol;
• Guárdelo en ambiente de baja humedad, con buena ventilación y libre de polvo;
• Nunca deje este instrumento apoyado di rectamente en el suelo;
• Guárdelo siempre en su estuche o en una bolsa plástico.

Consisten básicamente de una serie de puntas especiales con esferas de diámetros de 1.2 a 3 mm y vástagos de fijación del tipo rígidos o articulares que tienen la finalidad de fijar el instrumenten sus diversas formas de trabajo.
Accesorios para el Reloj Palpador
Full transcript