Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROTOCOLO DE NIVEL DE SESION

No description
by

Jhon Millonarios

on 8 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROTOCOLO DE NIVEL DE SESION

DESCRIPCION GENERAL PROTOCOLO DE NIVEL DE SESION El nivel de sesión o capa de sesión es el quinto nivel del modelo OSI , que proporciona los mecanismos para controlar el diálogo entre las aplicaciones de los sistemas finales. En muchos casos, los servicios de la capa de sesión son parcialmente, o incluso, totalmente prescindibles. No obstante en algunas aplicaciones su utilización es ineludible.


Esto incluye un control a nivel de la contabilidad y la comversacion,es decir, determinar quien debe hablar y en que momento y negociaciones relativas a los parámetros de sesión.
Además se describe de que manera la capa de sesión coordina las peticiones y respuestas de servicio. Esto ocurre cuando las aplicaciones se comunican entre diferentes hosts.
Se incluye el control del dialogo y la separación del dialogo que permite que las aplicaciones comunicarse entre el origen y el destino. La capa de sesión establece, administra y termina las sesiones entre las aplicaciones. esto incluye el inicio, la terminación y la resincronización de dos computadoras que están manteniendo una "sesión". La capa de sesión coordina las aplicaciones mientas interactúan en dos hosts que se comunican entre si. Las comunicaciones de datos se transportan a través de redes con mutadas por paquetes, al contrario de lo que ocurre con las llamadas telefónicas que se transportan a través de redes conmutadas por circuitos. ANOLOGIAS DE LA CAPA DE SESION Separación de dialogo es el inicio, finalización y manejo ordenados de la comunicación.
Guardar la configuracion de la red.
Guardar la configuracion del reloj.
Tomar nota del punto final de la comversacion. SEPARACION DE DIALOGO FTP: (protocolo de transferencia de archivos) para transferencia de archivos: es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre archivos conectados a una red TCP.
SMTP: protocolo de red basado en textos utilizados para el intercambio de correo electrónicos entre computadoras u otros dispositivos(PDA's, teléfonos móviles, etc.)
SAP: protocolo mediante el cual los servidores pueden notificar sus servicios en interredes de NETWARE.Con sap, los servidores permiten a los routers crear y mantener una base de datos con la informacion actualizada de los servidores de la interred. PROTOCOLOS EN LA CAPA DE SESION DEL MODELO OSI. La capa 5 tiene una serie de protocolos importantes.Debe ser capas de reconocer estos protocolos cuando aparezcan en un procedimiento de conexión o en una aplicacion unos ejemplos de protocolos son:
Sistema de archivos de red (NFS)
Lenguaje de consulta estructurado( SQL)
Llamada de procedimiento remoto(RPC)
Sistema X-WINDOW de protocolo de sesión de apple talk (ASP)
Protocolo de control de sesión de arquitectura de red digital ( DNA SCP)
Protocolo (SIP) PROTOCOLOS DE LA CAPA DE SESION primer sistema comercial de archivos de red (sun 1984) maduro, estándar multiplataforma que permite acceder y compartir archivos de una red C/S heterogénea como si estuvieran en un solo disco, i,e. Montar un directorio de una maquina remota en una maquina local. PROTOCOLO DE ARCHIVOS DE RED
(NFS) El SQL lenguaje de consulta estructurado es un lenguaje surgido de un proyecto de imvestigacion de IBM para el acceso a bases de datos relacionados. Actualmente se ha convertido en un estándar de lenguaje de bases de datos los sistemas de bases de datos los soportan desde sistemas par ordenadores personales, hasta grandes ordenadores LENGUAJE DE CONSULTA ESTRUCTURADO (SQL) El RPC: es un protocolo que permite a un programa de ordenador ejecutar código en otra maquina remota sin tener que preocuparse por las comunicaciones entre ambos, es un gran protocolo sobre el avance de los sockets. LLAMADA DE PROCEDIMIENTO REMOTO (RPC) X: esta conformado en 2 partes: un lado servidor y un lado cliente. La funcionalidad básica es familiar a la forma en que trabaja todos los modelos cliente-servidor, en el sentido que el servidor X tiene determinados recursos que proporciona al cliente. Debido a que el servidor X esta integrado por pilas TCP/IP las peticiones pueden venir de cualquier cliente y puede ser solicitada a cualquier servidor EL SISTEMA X- WINDOW APPLETALK ES : un conjunto de protocolos desarrollados por apple inc. para la conexión de redes y actualmente esta en desuso en los macintosh en favor de las redes TCP/IP.
APPLETALKS FUE DISEÑADA: como un cliente/servidor o sistema de red distribuido, los usuarios comparten recursos de red como archivos e impresoras con otros usuarios. PROTOCOLO DE SESION APPLETALK (ASP) Ocultar al usuario las operaciones de red.
Soportan rangos amplios de : Operaciones, facilidades de comunicación y topologías de red .
Hacer uso máximo de estándares.
Requerir mínima intervención administrativa.
Ser manejable.
Permitir el crecimiento.
Permitir seguridad PROTOCOLO DE SESION DNA (SCP) es un protocolo desarrollado por el grupo de trabajo MMUSIC del IETF con la intención de ser el estándar para la iniciación, modificación y finalización de sesiones interactivas de usuario donde intervienen elementos multimedia como el vídeo, voz, mensajería instantánea, juegos en línea y realidad virtual.
(SIP o Protocolo de Inicio de Sesiones) El protocolo SIP fue diseñado por el IETF(en español Grupo Especial sobre Ingeniería de Internet1 )
El protocolo SIP se concentra en el establecimiento, modificación y terminación de las sesiones, y se complementa entre otros con el SDP, que describe el contenido multimedia de la sesión
Las funciones básicas del protocolo incluyen:
•Determinar la ubicación de los usuarios, aportando movilidad.
•Establecer, modificar y terminar sesiones multipartitas entre usuarios.
El protocolo SIP adopta el modelo cliente-servidor y es transaccional. El cliente realiza peticiones (requests) que el servidor atiende y genera una o más respuestas Por ejemplo para iniciar una sesión el cliente realiza una petición con el método INVITE en donde indica con qué usuario (o recurso) quiere establecer la sesión. Diseño del protocolo El flujo habitual del establecimiento de una sesión mediante el protocolo SIP es el siguiente :invite,ack,options,bye,cancely register.
Invite: contiene la dirección del llamante y del llamado, la prioridad de la llamada las características de la llamada que se espera y se puede utilizar el formato del protocolo de descripción de la sesión SDP PARA DAR INFORMACION DEL NUMERO Y TIPOS DE SECUENCIA.
REGISTER: envía información de localización al servidor sip
BYE: finaliza la coneccion entre dos usuarios
OPTIONS: solicita información de las capacidades del usuario llamado sin necesidad de establecer la llamada
ACK: proporciona seguridad en el intercambio de mensaje
CANCEL: cancela o termina las solicitudes pendientes Flujo de establecimiento de una sesión
Full transcript