Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL OLVIDO QUE SEREMOS

No description
by

valentina ramirez

on 22 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL OLVIDO QUE SEREMOS

EL OLVIDO QUE SEREMOS
El olvido que seremos es una obra narrada en primera persona por el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, quien nació en la ciudad de Medellín en el año de 1958. Este en su obra narra su vida o más bien la de su padre, quien vivió y murió luchando para enseñarle a los colombianos a ser tolerantes y justos.
Este libro más que una historia sencilla del amor de un hijo hacia su padre, es un honor a las miles de personas que han muerto injustamente luchando por sus derechos, es además un llamado que se nos hace hacia la reflexión y cambio definitivo para lograr la paz e independencia que tanto anhelamos y aquella que tantas vidas inocentes ha cobrado durante todos estos años.
Hector Abad Faciolince
En la obra se narran además hechos un poco trágicos que marcaron la vida tanto del autor como de los personajes de los que el mismo estuvo rodeado, uno de los más importantes a destacar fue el de la muerte de su queridísima hermana Marta, una muerte muy dolorosa tanto para ella que la padeció como para todo su vínculo familiar y social que la vieron en los últimos momentos de su agonía. Otro de los momentos trágicos de la historia del autor de la novela fue quizá la más dolorosa de todas, la muerte de su amado padre, por cierto una muerte bastante dolorosa e injusta.
HECTOR ABAD GOMEZ (PADRE)
El olvido que seremos es el título que se le atribuye a la obra por el poema epitafio de Jorge Luis Borges, el cual es mencionado en al aparte final del libro, ya que su padre llevaba este en el bolsillo el día de su muerte.
El autor hace alusión al olvido en el que todos nos convertiremos con el pasar de los tiempos, precisamente nuestro recuerdo se ira desvaneciendo en las tinieblas de las que está hecha nuestra vida y ya no quedara más que un simple pasado lleno de ilusiones y esperanzas.

Epitafios

Ya somos el olvido que seremos.
El polvo elemental que nos ignora
y que fue el rojo Adán y que es ahora
todos los hombres y los que seremos.

Ya somos en la tumba las dos fechas
del principio y el término. La caja,
la obscena corrupción y la mortaja,
los triunfos de la muerte y las endechas.

No soy el insensato que se aferra
al mágico sonido de su nombre;
pienso con esperanza en aquel hombre
que no sabrá quien fui sobre la tierra.

Bajo el indiferente azul del cielo,
esta meditación es un consuelo.
Jorge Luis Borges
En la novela, el autor utiliza un habla un poco popular que se evidencia a lo largo del desarrollo de la historia, además se muestran una serie de palabras que resumen en detalle lo que se habla principalmente en la ciudad de Medellín.
La portada del libro hace referencia a la hermana de Héctor Abad llamada Marta, que murió a los 16 años. La imagen que aparece es la de ella a los 5 años tocando el violín.


En el libro durante todo el trayecto se van desenlazando violentas muertes como a la que fue sometido el papa de Héctor, que se dan en aquella época por todos los conflictos derivados de las injusticias y las violaciones a los derechos humanos cometidas tanto por parte del gobierno y su gran corrupción como los grupos armados que ejercían en aquella época.
Para finalizar como lo evidenciamos anterior mente el libro tubo un recorrido puntual que fue :




1
la infancia de Héctor Abad en al cual su padre ya estaba dando sus primeros pasos como liberal en contra de las injusticias.
2
su adolescencia y parte de la juventud en la cual su padre había logrado grandes cosas, además ya era reconocido y perseguido por su rebeldía y sed de justicia.
3
la adultez, en la que su padre a pesar de la vejes seguía luchando y en la cual fue asesinado dando fin a este largo recorrido.
Full transcript