Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Peligros para el usuario de internet

No description
by

Sofìa Uluán

on 26 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Peligros para el usuario de internet

Beneficios del internet
El internet fue creado para facilitar al ser humano en muchos aspectos, con el puedes comunicarte con tus amigos y familiares, puedes dar tu comentario acerca de un tema en particular, publicar fotos o poner un estado en redes sociales o ayudarte a hacer tus tareas escolares, en fin el internet tiene muchos usos pero cuidado nunca sabes que peligros puedes encontrarte en él.



Si navegas por internet debes que tener cuidado con el bullying cibernético ya que es una de las variaciones de intimidación común, si sufres esta clase de bullying debes de hablarle a un adulto de confianza para que así cese este maltrato.
Cuando navegues ten cuidado con los fraudes o estafas por internet, generalmente incluyen el uso de la información de tarjetas de crédito y buscan hacer un robo con la información que tú mismo como usuario facilitaste.
Anécdota de permanencia digital
Riegos de navegar por internet
No publiques información que te gustaría que estén en los periódicos o en la boca de otras personas ya que cuando publicas en internet llega a convertirse en propiedad de la web y aunque lo borres otras personas pueden guardarlo.
No publiques información importante sobre ti, como en donde vives, tu número telefónico, en donde estudias ya que muchas personas pueden utilizar esa información con la finalidad de hacerte daño.
Peligros para el usuario de internet
Andrea Sofía Uluán Gálvez

Protección en las redes sociales
La intimidación en el ciberespacio
Fraudes Financieros

Anécdota de la intimidación en el ciberespacio
Elena 19 años- Cuando tenia 15 años era una chica muy alocada e extrovertida, contaba con muchos amigos, un día en una fiesta decidimos con mis amigos hacerle una broma a la tímida de la clase que se llamaba Camille, en su vaso de refresco le metimos en exceso una droga que hasta la fecha no me acuerdo del nombre; ahi Camille empezó a sentir los efectos de la droga ya que empezó a hacer muchas locuras y aprovechando su estado decimos meterla en un cuarto con unos mis amigos quienes abusaron sexualmente a Camille, los grabamos y decimos subirlo a las redes sociales pensando que era divertido. Nos burlábamos de ella en clase y internet pero lo que no sabíamos era que Camille no aguantaría esas bromas ya que una semana después de haber publicado el vídeo decidió suicidarse por las burlas que recibía en internet. Aun recuerdo la ultima vez que la vi con sus ojos hinchados de tanto llanto y su piel pálida, me persigue en mis sueños, su muerte fue por nuestra culpa y no deseo que nadie haga lo mismo como nosotros le hicimos a Camille.
Elizabeth 24 años, cuando tenia 21 años decidí ir a bailar con unas amigas y subimos a internet unas fotos muy inapropiadas porque eramos ya mayores pero decidimos borrarlas al día siguiente, después de una semana fui a una entrevista de trabajo y durante la entrevista el señor alto y de sonrisa amable que me entrevistaba me pregunto si me gustaban las fiestas y asentí con la cabeza dándole una sonrisa coqueta pero luego vi que su sonrisa se convirtió en una seria ya que después de eso me dijo que la empresa no contrataba a personas que no tomaban enserio las cosas ya que me mostró la foto que habíamos borrado con mis amigas, aun no comprendo como encontró las fotos. Comprendí que debemos tener cuidado con lo que subimos a internet ya que nos puede ocasionar muchos problemas.
Anécdota de la protección en las redes sociales
Jev 18 años- Cuando tenía 15 años salimos con mis padres de viaje a Europa, era muy joven y me emocionaba la idea de viajar por primera vez, contaba con muchos amigos en redes sociales así que decidí publicar mi ida a Europa pensando que nada malo pasaría el contarles a todos que me iría. El viaje fue maravilloso; sin embargo cuando regrese a mi casa no había absolutamente nada de muebles, nos habían robado.
Comprendí que no debemos publicar cosas tan importantes como esas para evitar que otras personas aprovechen lo que nosotros mismos les damos para hacer daño.
Anécdota de los fraudes financieros
Mía 25 años- Hace más de un año recibí un mensaje por correo electrónico que decía que me había ganado un viaje a Nueva York por una semana, entusiasmada comencé a escribir mis datos personales e incluso di el número de mi tarjeta de crédito pensando únicamente en el viaje, días después estuve esperando con ansias mi boleto para ir a Europa pero nunca vino y cuando fui al banco me dijeron que mi cuenta estaba vacía.
Comprendí que ay que tener cuidado con los mensajes que le llegan a uno porque muchas veces son gente estafadora las que lo manda y se aprovechan de los demás.
Consejos prácticos para el usuario de internet
Consejo No. 1
Para evitar la permanencia digital es bueno pensar primero que es lo que queremos publicar en las redes sociales y pensar si lo que queremos publicar no traiga consecuencias después, sólo así nos evitaremos problemas por eso ay que pensar antes de actuar.
Consejo No. 2
Para evitar que otras personas quieran robarnos nuestra identidad, quieran secuestrarnos o hacernos algún daño físico es bueno tomar el consejo de evitar poner información importante de nosotros mismos en nuestra redes sociales, evitar hacer comentarios de que no va a ver nadie en casa o cosas así ya que los ladrones utilizan esa misma información para hacer daño.
Consejo No. 3
Para evitar la intimidación en el ciberespacio es bueno que denuncies a un adulto de confianza que sufres de este tipo de maltrato para que ellos busquen alternativas o soluciones para poder acabar con ese problema. No optes por la opción de la violencia, la venganza o el silencio ya que no se llega a nada bueno es mejor que los adultos se encarguen de resolver el problema de una manera pacifica.
Consejo No. 4
Para evitar caer en los fraudes financieros siempre es recomendable no prestar atención a ningún mensaje que contengan este tipo de propagan, también es bueno evitar poner el número de cuentas bancarias o códigos de tarjetas de crédito en páginas que lo requieran ya que muchas veces las páginas no son verídicas todo lo que contienen.
Full transcript