Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Frida Kahlo

No description
by

Elo Arregui

on 8 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Frida Kahlo

Frida Kahlo Nació el 6 de julio de 1907 en la Ciudad de México.

Es considerada la pintora latinoamericana más importante del siglo XX y una figura fundamental del arte mexicano.

Aunque muchas veces se le califica de surrealista, Frida dijo que, al contrario de los pintores surrealistas, ella no pinta sus sueños, sino su realidad. A los 6 años Frida sufre de poliomielitis, una enfermedad que fue determinante en la deformación de su matriz y, finalmente, en su incapacidad para tener hijos. Gracias a la pintura, Frida empezó a relacionarse con varios artistas, entre ellos la fotógrafa Tina Modotti, el pintor Diego Rivera y el escritor
André Bretón.
En 1929 Diego Rivera se casa con Frida. A los 18 años, Frida viajaba en un autobús que fue arrollado por un tranvía. En este accidente Frida se se rompió la columna vertebral, la clavícula, las costillas, la pelvis, la pierna y el pie derecho.

Quedó tres meses internada y sufrió una serie de operaciones. Debido a la inmovilidad a la que fue sometida los primeros meses, Frida comenzó a pintar. El color se contrapone al dolor en la vida de Frida Kahlo. A pesar de su mala salud y de haber sido operada varias veces, Frida era una artista con mucha actividad. Políticamente fue miembro del partido comunista y activista de izquierda. Incluso, días antes de morir, Frida participó en una marcha de protesta. Tanto en su arte como en su vida cotidiana (lenguaje, gastronomía, vestimenta) Frida Kahlo se empeñó en destacar las raíces del arte popular mexicano, ya que ella pensaba que en ellas se encontraba la identidad nacional. “Yo sufrí dos accidentes graves en mi vida, uno en el que un autobús me tumbó al suelo… el otro accidente es Diego”. Su universo creativo siempre fue la Casa Azul, lugar en el que nació y murió. Aunque al casarse vivió en distintos lugares en la Ciudad de México y en el extranjero, Frida siempre regresó a su casa de Coyoacán.
Existe una intensa relación entre Frida, su obra y su casa. Se abrió como museo 4 años después de su muerte, porque tanto Kahlo como Rivera querían donar al pueblo de México su obra y sus bienes. Desde entonces, la atmósfera de la casa permanece como si Frida habitara en ella. "¡Viejo Mictlantecuhtli, dios, libérame!"
Full transcript