Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

UNIVERSIDAD, GENERALIDAD Y PARTICULARIDAD

No description
by

Mariandre Diaz

on 13 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of UNIVERSIDAD, GENERALIDAD Y PARTICULARIDAD

Quotation 1
Generalidad
Particularidad: patrones de cultura
Una particularidad cultural es un rasgo o característica de cultura que no está generalizado o ampliamente disperso; en vez de ello, aparece confinado sólo a un lugar, una cultura o una sociedad. Muchos rasgos culturales se comparten como universales cultules y como resultado de invención independiente. Al enfrentar problemas similares, la gente de diferentes lugares llega a soluciones semejantes. Una y otravez,causas culturales parecidas han producido resultados culturales similares
Las culturas están integradas y modeladas en patrones de manera diferente y muestran importantes variaciones y diversidades. Cuando se toman prestados rasg culturales, se modifican para encajar con la cultura que los adopta. Las culturas varían de acuerdo con lo que merece una celebración especial.

La antropología nos obliga a revalorar nuestras formas familiares de pensar.
$1.25
Friday , August 14, 2015
Vol XCIII, No. 311
UNIVERSIDAD
Los rasgos universales son aquellos que más menos distinguen al Homo sapiens de otras especies. En todas las sociedades humanas, la cultura organiza la vida social y depende de interacciones sociales para su expresión y continuación. Entre los universales culturales más significativos encontramos la exogamia y el tabú del incesto (prohibición contra el matrimonio o el apariamiento con un pariente cercano.) Todas las culturas consideran a algunas personas demasiado relacionadas para aparearse o casarse. Si el incesto está prohibido, la exogamia, el matrimonio fuera del grupo, es inevitable. Puesto que esto vincula a los grupos humanos en redes más grandes, la exogamia ha sido crucial en la evolución humana.
UNIVERSIDAD, GENERALIDAD Y PARTICULARIDAD
Al estudiar la diversidad
humana en el tiempo
y el espacio, los
antropólogos distinguen
entre lo universal,
lo general y lo
particular.
Las sociedades pueden compartir las mismas creencias y costumbres debido al préstamo o a través de la herencia (cultural) de un ancestro común. Las generalidades culturales también pueden surgir mediante la invención independiente del mismo rasgo o patrón cultural en dos o más culturas diferentes. Una generalidad cultural que se halla presente en muchas sociedades pero no en todas, es la familia nuclear, un grupo de parentesco que consiste en padres e hijos.
Full transcript