The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CIENTIFICOS DEL RENACIMIENTO Y SUS APORTACIONES

No description
by

Yara Anaid Rios Ontiveros

on 4 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CIENTIFICOS DEL RENACIMIENTO Y SUS APORTACIONES

Leonardo Da Vinci
Verdadero genio del Renacimiento, quien mezcló todo su talento artístico con un deseo insaciable por descifrar los secretos de la naturaleza.
Junto con realizar proyectos de nuevas estatuas, bocetos de pintura y observar el cielo para elucubrar teorías espaciales, Leonardo realizó completos estudios de anatomía humana, dejando descripciones del corazón, sobre la estructura de la columna vertebral y los músculos. La consigna que tenía da Vinci era que la experiencia “es el único intérprete de la naturaleza”. También estimaba que ninguna investigación podía llamarse verdadera ciencia si no pasaba por la demostración matemática.

Contribuyó con sus estudios de astronomía a aclarar la estructura del universo, llegando a formular la teoría heliocéntrica, según la cual la Tierra forma parte de un sistema astronómico que tiene por centro el Sol.
fue el continuador de Copérnico. Perfeccionó el telescopio, que le permitió hacer observaciones con un aumento de 30 veces. Formuló la teoría sobre la caída de los cuerpos: en el vacío caen a igual velocidad; Newton formuló la ley de la gravitación de los cuerpos; Kepler descubrió que los planetas describen órbitas elípticas alrededor del Sol.
Johan Kepler
Fue un astrónomo alemán que vivió entre 1571 y 1630. Introdujo tres leyes importantes acerca del movimiento de los planetas, y ayudó a que el modelo del sistema solar de Copérnico obtuviera aprobación general.

Kepler heredó la información de las observaciones de Marte llevadas a cabo por Tycho Brahe después de la muerte de Brahe, las cuales mostraban que, matemáticamente, Marte sigue una óptica elíptica. Esta nueva revelación contradecía la vieja creencia de que los cuerpos planetarios se movían en círculos perfectos.

Kepler también escribió horóscopos y novelas de ciencia ficción.
Nicolas Copérnico
Image by Tom Mooring
Galileo Galilei
CIENTÍFICOS DEL RENACIMIENTO Y SUS APORTACIONES
Tycho Brahe
Fue un astrónomo danés que vivió entre 1546 y 1601. Tycho realizó observaciones del cielo nocturno durante más de veinte años, sin la ayuda de un telescopio, ya que estos todavía no habían sido inventados. También construyó el primer observatorio, y llevó un catálogo de más de 1 000 estrellas.

Johan Kepler usó los registros de Tycho para describir las órbitas de los planetas alrededor del Sol, y refutó la teoría de Ptolomeo.
Simon Marius
Fue un astrónomo alemán que vivió entre 1573 y 1624. A través de un telescopio realizó muchas observaciones de los cielos, y publicó tablas astronómicas anuales.

Durante casi toda su vida, Marius vivió atormentado a causa de las acusaciones que se le hacían de que había copiado información de otros científicos. Aún cuando le dio nombre a las cuatro lunas de Júpiter, por lo general se acredita su descubrimiento a Galileo.

A causa de sus fuertes creencias religiosas, Marius nunca aceptó el modelo del universo de Copérnico.


Gutemberg
Inventor de la imprenta de tipos móviles, uno de los pilares del Renacimiento que terminó con el monopolio de la duplicación de libros que tenía la Iglesia Católica, que era lenta, y muy costosa
Isaac Newton
Fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.Entre sus hallazgos científicos se encuentran el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma (como había sido postulado por Roger Bacon en el siglo XIII); su argumentación sobre la posibilidad de que la luz estuviera compuesta por partículas; su desarrollo de una ley de convección térmica, que describe la tasa de enfriamiento de los objetos expuestos al aire; sus estudios sobre la velocidad del sonido en el aire; y su propuesta de una teoría sobre el origen de las estrellas. Fue también un pionero de la mecánica de fluidos, estableciendo una ley sobre la viscosidad.
Fue un filósofo, matemático, jurista, bibliotecario y político alemán.Inventó el cálculo infinitesimal, independientemente de Newton, y su notación es la que se emplea desde entonces. También inventó el sistema binario, fundamento de virtualmente todas las arquitecturas de las computadoras actuales
Gottfried Wilhem Leibniz
científico y arquitecto británico encargado de la reconstrucción de Londres después del incendio de 1666. A lo largo de su vida realizó inventos destacados , incluyendo un resorte de contrapeso para regular relojes, varios instrumentos de navegación y el desarrollo de un microscopio que le permitió llevar a cabo importantes estudios biológicos
Hooke Tobert
Full transcript