Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los Juegos del Hambre:

No description
by

Nai Mobillo

on 8 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los Juegos del Hambre:

Los Juegos del Hambre:
Contexto historico y social:
Historico: La trilogía transcurre en una época indeterminada, se supone que en el futuro, en el que el mundo ha dejado de ser lo que es hoy por motivos no especificados. Katniss vive en unos Estados Unidos del futuro dividido en distritos manejados por otro superior y un presidente tirano que exije tributos humanos para sacrificarlos en los llamados Juegos del Hambre.
Contenido:
Personajes:
Autora: Suzanne Collins
Escritora y guionista americana de literatura juvenil, Suzanne Collins es conocida a nivel internacional por sus novelas sobre Los juegos del Hambre, que han conseguido un gran éxito de ventas, pasando del millón y medio de ejemplares vendidos. Nacio el 10 de agosto de 1964 en Connecticut, EE. UU.
En que se baso para escribir el libro:
Collins dice que la idea de los «Juegos del Hambre» llegó con una obsesión por la mitología cuando leyó la historia de Teseo.
Otros libros de la Autora:
Las Crónicas de las Tierras Bajas:
Gregor y la profecía del gris (2003)
Gregor y la Profecía de la destrucción (2004)
Gregor y la Maldición de los Warmbloods (2005)
Gregor y las Marcas del Secreto (2006)
Gregor y el Código de la Zarpa (2007)
Gregor y la profecía final (2008)

La prueba de fuego: Shelby Woo (1999)
Cuando Charlie McButton perdió el poder (2005)
Cuando Charlie McButton ganó el poder (2009)
Social: los EE.UU que se ven descriptos en el libro, estan divididos socialmente en 12 distritos y un capitolio que controla a estos. El capitolio goza de mucho dinero y objetos muy caros mientras que en los distritos (empeorando del 1 al 12) se vive miseria y pobreza.
Esta dividido en 3 partes con un total de 27 capitulos.
Primera Parte: Los tributos
Katniss Everdeen es una chica de 16 años que vive en el distrito 12 con su madre y su hermana, Prim de 12 años. Al fallecer su padre unos años atras, Katniss es la encargada de darle de comer a su familia. Por cada año el nombre de cada uno ingresa 1 vez en el sorteo. En el caso de Prim su nombre esta 1 vez sola pero en el caso de Katniss, esta 20 veces.

Effie saca un papel, y el nombre que aparece en el es el de Primrose Everdeen. Katniss, se ofrece como voluntaria ya que cree imposible que su hermana de 12 años tenga posibilidades de ganar. Luego eligen al varon y sale: Peeta Mellark.

Haymitch es el mentor de los tributos del Distrito 12, por lo tanto, quien prepara a los chicos para sobrevivir lo mejor posible a estos juegos y asi, uno de los dos, salir vencedor. Cinna es el estilista.
Segunda Parte: Los Juegos
Tema principal:
La Esperanza
Snow - Si sólo quisiéramos intimidar a los Distritos... ¿Por qué no organizar una caza y ejecutarlos de una vez? Sería más rápido. Esperanza.
Seneca- ¿Esperanza?
Snow - Esperanza... Es lo único más fuerte que el miedo. Un poco de esperanza es eficaz, pero demasiada, es peligrosa. Un destello es bueno, cuando es contenido.
Seneca- ¿Entonces...?
Snow - Entonces... contenla
Temas Secundarios:
Genero literario:
Lugar y Tiempo:
La brecha entre ricos y pobres: En Panem los ricos se encuentran en el Capitolio, donde llevan una vida de lujos y excesos, y también se encuentran en ciertos distritos, como el 1, el 2, y el 4, que son los más cercanos a él. En el distrito 12, y los distritos más alejados es todo lo contrario.
La opresión del gobierno: La figura del Presidente Snow representa el poder absoluto. Está instalado en el poder desde hace muchos años, mediante métodos poco ortodoxos, es decir, que en Panem no hay democracia.
La muerte y el sufrimiento como forma de entretenimiento: En Panem, Los Juegos del Hambre se crearon como castigo por la Rebelión, pero con el paso de los años se fue convirtiendo en un reality show, que sirve para entretener a los ciudadanos del Capitolio.
El tiempo es indefinido, es un futuro lejano de América del Norte. La historia se desarrolla en Panem, en tres lugares principalmente: el distrito 12, donde viven Katniss y Peeta; el Capitolio a donde son enviados para ser preparados para los juegos; y la arena, la cual es descripta como un bosque similar a los bosques del distrito 12 donde Katniss caza, lo cual le dio una ventaja. Se cree que el distrito 12 está al este y el Capitolio al oeste del actual EE.UU.
Katniss se ve enfurecida por lo que hizo Peeta, ya que cree que la hizo ver como indefensa. Haymitch le explica que es todo lo contrario, que la hizo ver deseable, lo que la ayudaria a conseguir sponsors para cuando necesite algo en la arena.
Cinna le dice a Katniss que no puede apostar por un tributo debido a su trabajo en la preparación de los juegos, pero que si pudiera apostaría por ella.
Katniss confundida, corre hacia la cornucopia y agarra una mochila. Clove, una de las profesionales, intenta matarla con un cuchillo, pero Katniss logra esquivarlo y salir corriendo.
Tercera parte: el vencedor
Katniss piensa que los preparadores cambiaron las reglas para seguir con la historia de los amantes trágicos y que Peeta estuvo jugando esa carta desde el principio. Cuenta a los 6 tributos restantes: ella, Peeta, la comadreja (distrito 5), Tresh (distrito 11), Cato y Clove (distrito 2).
Claudius Templesmith, el anunciador, invita a los tributos a un banquete: ahí habría algo que cada tributo necesitaba, marcado con el número de su distrito (para el distrito 12, habría medicamentos para Peeta).
Claudius les informa que las reglas volvieron a cambiar, no podrá haber dos ganadores, sólo uno. Katniss toma las bayas venenosas y las divide entre los dos, cada uno las coloca en su boca e inmediatamente se vuelve a escuchar la voz Claudius Templesmith, pero esta vez ordenándoles que pararan y luego anunciando a los ganadores de los 74 Juegos del Hambre, Katniss Everdeen y Peeta Mellark.
FIN!
La novela: una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes, así como de caracteres, pasiones y costumbres.
Novela juvenil de ciencia ficción: presentan de forma increíble un mundo ubicado en el futuro donde el alto desarrollo tecnológico permite viajes en el tiempo o espacio y esta tecnología desarrolla problemas como la contaminación ambiental, deshumanización, manipulación genética, la forma en que la ciencia y tecnología pueden ayudar o anular a la persona y critican el orden social, económico y político.
Full transcript