Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Atmosfera Autoritaria

para la clase de Desarrollo Individual
by

Johana Rivas Reyes

on 24 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Atmosfera Autoritaria

Atmosfera Autoritaria Familias Autoritarias En la Niñez En la Niñez En la Vejez En la Juventud Son aquellas que exigen obediencia a su autoridad y son partidarios del uso del castigo y la disciplina para controlar los comportamientos que no se consideran correctos. Son padres del "porque lo digo yo", que no facilitan el diálogo en la familia, poco comunicativos y poco afectuosos. Estos padres utilizan el lenguaje en negativo, infravalorando las acciones o las actitudes de sus hijos. Comentarios del tipo:
"no corras, que te caerás"
"ves, ya te lo decía yo
"eres un desordenado incorregible" Los jóvenes sometidos a las normas, dependientes de otros que les digan lo que tienen que hacer y preocupados por complacer a los demás olvidando sus propias necesidades. Suelen ser adultos con pocas habilidades sociales, con baja autoestima y poco reflexivas en sus actos.
.De igual forma también pueden imitar el estilo paterno y convertirse en personas autoritarias con sus hijos. Estas familias establecen un sistema de comunicación unidireccional y cerrada: los padres dan órdenes sin explicaciones y restringen la autonomía de los hijos e hijas, Genera bajos niveles de autoestima, autonomía personal, creatividad y competencia social, Los hijos e hijas pueden mostrar sentimientos de frustración o culpabilidad al no poder cumplir los deseos de sus padres y madres Tratan de controlar el comportamiento de sus hijos es a través de la represión y utilizan el castigo como modo básico de resolución de los problemas en el hogar Pueden reaccionar con un enorme deseo de desafiar normas, siempre a la autoridad y considerando que ésta es injusta y perversa. En este caso, aparece el deseo de alejarse del núcleo familiar y de buscar la independencia y la permisividad. Son padres poco afectuosos con sus hijos y que ejercen una alta presión sobre los mismos para que asuman responsabilidades. Aunque, en ocasiones, el elevado control les lleva al polo opuesto: se sobre protege a los niños sin dejarles experimentar por sí mismos. En la Juventud En conclución La autoridad no gana nada oprimiendo la libertad; y la libertad tampoco delimitando la autoridad
Full transcript