Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

República Dominicana

No description
by

anny saldana

on 20 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of República Dominicana

República Dominicana
Gastronomía
El plato emblemático es llamado la “bandera”, compuesto por arroz blanco con habichuelas rojas (frijoles), acompañados de una porción de carne (de res o pollo) y una ensalada o tostones (rodajas de plátanos verdes fritos), menú que cotidianamente se sirve de almuerzo. A este le siguen el moro y el locrio. Continúan la lista apetitosos guisos y caldos, como el sancocho, denominado “plato nacional”, también el asopao, el chivo guisado, y otros como el mangú , los pastelones, los pasteles en hoja, los chicharrones de pollo o de cerdo y un sinfín de opciones. Y como postre el Flan o tres leche.
La caoba es el árbol nacional del país y la Rosa de Bayahibe es la flor nacional, declarados el 12 de julio de 2011.
La Cigua palmera es el ave nacional del país.
Deporte/Entretenimiento
El béisbol es el deporte más popular en la República Dominicana. El país tiene una liga de béisbol de seis equipos en especial Los tigres del Licey y Las Águilas Cibaeñas. La República Dominicana es el segundo país con la mayor cantidad de beisbolistas de grandes ligas.
Jugar domino de lunes a lunes.
Economía y política de la República Dominicana
La República Dominicana es la novena economía más grande de América Latina y esto es gracias a la agricultura y el turismo que son el principal proveedor de empleos y la mayor vía de ingresos.
República Dominicana cuenta con tres partidos mayoritarios: el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y numerosos partidos minoritarios más.
Fauna y Flora
Musica
Musicalmente, la República Dominicana es conocida por la creación del estilo musical llamado merengue, un tipo de ritmo trepidante y música bailable
La bachata, una forma de música y baile que se originó en los campos y zonas rurales de la República Dominicana, se ha hecho muy popular en los últimos años. Sus temas suelen ser románticos (comúnmente llamado amargue), especialmente con letras de angustia y tristeza. )
La salsa también ha contado con cierto auge en el país, comenzando en los 60 con los aportes del músico y productor veterano Johnny Pacheco, quien creara la legendaria orquesta Fania All-Stars. La salsa siguió sonando en la República Dominicana de la mano de intérpretes como José Alberto "El Canario" durante los 80 y Raulín Rosendo durante los noventa. A principios del siglo XXI han surgido nuevos exponentes de la llamada "salsa dominicana", entre ellos Michel "El Buenón", Sexappeal, entre otros
cosas del dominicano
Los dominicanos somos comos los moquitos picamos y nos vamos y donde no hay que comer o beber no vamos.

Cuando llueve, las mujeres siempre andamos con una fundita en el bolso para cuando empiece la lluvia amarrarnolas en la cabeza para que no vaya a irse el tinte o a estropearse el peinado, y andamos por ai con una inmensidad de colores en nuestra cabeza y corriendo para no mojarse.
Si anda con un calipso, y se rompe el tiro principal que es donde va el dedo pulgar y el índice de los dedos de los pies sostenido, pues entramos el tiro nuevamente en el y le atravesamos un pincho de rolo de lado y lado hasta que lleguemos a la casa.
Gobierno
La estructura política de República Dominicana está basada en los principios de la democracia. Cada cuatro años el país elige su presidente, vicepresidente y legisladores.
Ciudad Capital
La capital de República Dominicana es Santo Domingo, con una población de casi 2.5 millones de habitantes. Santo Domingo es la ciudad más antigua del Nuevo Mundo.
Religión
Católica
Moneda
El Peso Dominicano (RD$) es la moneda oficial de República Dominicana
Lenguaje
El español es el lenguaje oficial de República Dominicana.
la noche del martes 27 de febrero de 1844, en la Puerta del Conde de la ciudad de Santo Domingo, la República Dominicana era proclamada Independiente.
Full transcript