Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Contaminación y ciclo biogeoquimicos

No description
by

Ximena Quiñones Rivera

on 9 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Contaminación y ciclo biogeoquimicos

Contaminación
La contaminación es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso. El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz o radiactividad).
¿Cómo nos afectan las actividades contaminantes?
Nuestros sistemas productivos y de extracción y explotación de los recursos que utilizamos pueden ser altamente contaminantes.
¿Produce la contaminación desequilibrios en los ciclos biogeoquímicos?
La actividad contaminante produce desequilibrios en los ciclos biogeoquímicos, lo que puede llegar a provocar reacciones de consecuencias impredecibles para la biosfera y por lo tanto existe la amenaza para un desarrollo sustentable, que pueda garantizar la vida en condiciones adecuadas a las generaciones futuras.
Contaminación
y
ciclos biogeoquimicos

Ciclo biogeoquímicos
Se refiere al movimiento de los elementos de ozono, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, calcio, sodio, azufre, fósforo, potasio y otros elementos entre los seres vivos y el ambiente (atmósfera, biomasa y sistemas acuáticos) mediante una serie de procesos: producción y descomposición. En la biosfera, la materia es limitada de manera que su reciclaje es un punto clave en el mantenimiento de la vida en la Tierra; de otro modo, los nutrientes se agotarían y la vida desaparecería.
Tipos de ciclos biogeoquimicos
Sedimentarios
Los nutrientes circulan principalmente en la corteza terrestre (suelo, rocas,sedimientos, etc)la hidrosfera y los organismos vivos.
Ejemplos de este tipo de ciclos son el FÓSFORO y el AZUFRE.
Gaseoso
Los nutrientes circulan principalmente entre la atmósfera y los organismos vivos. En la mayoría de estos ciclos los elementos son reciclados rápidamente, con frecuencia de horas o días.
Ejemplos de ciclos gaseosos son el CARBONO, el NITRÓGENO y OXÍGENO.




El ciclo hidrológico
El agua circula entre el océano, la atmósfera, la tierra y los organismos vivos, este ciclo además distribuye el calor solar sobre la superficie del planeta
¿Qué provocan?
Puede dañar la salud de los individuos y afectar la vida de plantas y animales. Pero, además, los cambios en la composición química de la atmósfera pueden modificar el clima y producir lluvia ácida o destruir el ozono.
¿Qué lo provoca?
El acelerado crecimiento de la actividad industrial y productiva desde el siglo XIX
Principalmente por el abuso en la utilización de los combustibles fósiles, la deforestación y tala indiscriminada de bosques a nivel mundial, y el aumento de liberación de gases como el dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera,
ALTERACIONES EN LOS CICLOS BIOGEOQUIMICOS
El Cambio Medioambiental Global y las actividades humanas alteran los ecosistemas y los ciclos, los cuales son cruciales para la habitabilidad de nuestro planeta. Los bosques, por ejemplo tienen un papel importante en los ciclos ecológicos globales ya que reciclan el agua, el carbono, el oxígeno y otras sustancias relacionadas con la vida en la Tierra.
Full transcript