Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Calibrador telescópico

No description
by

Andres Felipe Barajas Wellman

on 5 December 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Calibrador telescópico

Medidores de altura
Calibrador telescópico
El calibrador telescópico es un dispositivo de precisión para la medición manual de los diámetros internos de toda clase de piezas; es decir, que mide la anchura de los “agujeros”, como serían los que se encuentran en tubos y tuercas.
También se pueden utilizar para medir los anchos de ranuras, como las que se encuentran en piezas que deben embonar con otras.
Normalmente se utiliza en conjunto con otros instrumentos, tales como el calibrador Vernier y el medidor de profundidad, también en hoyos que tengan un diámetro menor a 1-1/2 pulgada.
Se le llama “telescópico” porque su diseño recuerda al de los telescopios antiguos, ya que consiste en piezas que salen del interior de un pequeño tubo central y se extienden hasta una longitud determinada.
Este dispositivo tiene dos brazos que forman una T. A estos brazos se les conoce como “puntas de contacto” y se expanden con ayuda de resortes controlados por un tornillo central en la base de la T, hasta que topan con las paredes del objeto a medir. Luego se fija la posición girando el tornillo y luego se sacan del interior de la pieza para medir la longitud con ayuda de un micrómetro o un calibrador Vernier.
. El cabezal de los calibradores telescópicos se expande dentro del agujero y puede ser trabado y verificado con un micró- metro para determinar la medida correcta o puede ser ajustado a un patrón y usado para hacer ajustes holgados y apretados. Los calibradores telescópicos están disponibles con mango de hasta 300mm de largo.

alexómetro
Alexómetro o verificador de interiores es un tipo de reloj comparador, adecuado para la medición de diámetros interiores por comparación.
La mayor aplicación del alesómetro se encuentra en el mecanizado, donde es la herramienta específica para medir no sólo el diámetro interior de los cilindros de motores, sino también el ovalamiento y la conicidad que existen en las superficies cilíndricas.
Actualmente se comercializan diversos tipos de alesómetros, tanto analógicos como digitales de variados diseños

TIPOS DE CALIBRES
INTEGRANTES

JORGE SOTO
JOSE LUIS ANGARITA
HETOR ANSELMO CACERES

FICHA
1224942


CALIBRADOR DE ALTURA O GRAMIL DE TORNERO
El medidor de altura es un dispositivo para medir la altura de piezas o las diferencias de altura entre planos a diferentes niveles; también es utilizado como herramienta de trazo. El medidor de altura, creado por medio de la combinación de una escala principal con un vernier para realizar mediciones rápidas y exactas, cuenta con un solo palpador (trazador) y la superficie sobre la cual descansa (generalmente una mesa de granito), actúa como plano de referencia para realizar las mediciones.
En la actualidad los medidores de altura se clasifican en los siguientes tipos, según su sistema de lectura.

• Con vernier
• Con carátula
•Electrodigital

Medidor de altura con vernier
El gramil o calibrador de altura con vernier es un instrumento de medición y trazado que se utiliza en los laboratorios de metrología y control de calidad, para realizar todo tipo de trazado en piezas como por ejemplo ejes de simetría, centros para taladros etc.
Consta de una columna principal, que está graduada en centímetros y milímetros, por la que se desliza el calibre trazador que lleva incorporado un vernier de precisión. La punta del calibre es de metal duro.


CALIBRADOR DE ALTURA CON VERNIER
CALIBRADOR ELECTRODIGITAL
CALIBRADOR CON COMPARADOR
Full transcript