Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

''La fermentación''

No description
by

Diana Hernández

on 29 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ''La fermentación''

''La fermentación''
¿Qué seres vivos realizan la fermentación?
Participan numerosas enzimas que van catabolisando (rompiendo) los enlaces del nutrimento con el fin de obtener energía. (Recuerden que la energía es una molécula llamada: Adenosín tris fosfato. ATP) La fermentación la realizan más que todas las bacterias, hongos.
Ventajas y desventajas
Ventajas:Produce vitaminas, sobretodo del grupo B y C, incluso B12. La fermentación destruye parte del ácido fítico de la corteza de los cereales, el cual impide la absorción de calcio, hierro y cinc. Se trata de una pre digestión, al igual que ocurre con la germinación.
Desventajas:Las desventajas de la fermentación es que el cambio de sabor y textura de los alimentos aunque hay algunos que generan un sabor agradable como en el caso de quesos fermentados.
''Delimitación del tema''
Introducción
En esta presentación encontraras que es la fermentación para que sirve que beneficios nos puede dar pero no todo tienen beneficios y nos daremos cuento que la fermentación también tiene desventajas y que muchos días consumimos productos fermentados…
Tipos de fermentación
Láctica: es un proceso celular anaeróbico donde se utiliza GLUCOSA para obtener energía y donde el producto de desecho es el ÁCIDO LÁCTICO.
Alcohólica: es un proceso biológico de fermentación en ausencia de O2, originado por la actividad de algunos microorganismos que procesan los hidratos de carbono (Glucosa, Fructosa, Sacarosa, Almidón, etc.) para obtener como productos finales un alcohol en forma de ETANOL, CO2 y ATP que consumen los propios microorganismos en su metabolismo celular energético anaeróbico.
Acética: es la fermentación bacteriana por Acetobacter, un género de bacterias aeróbicas, que transforma el alcohol en ácido acético. La formación de ÁCIDO ACÉTICO resulta de la oxidación de un alcohol por la bacteria del vinagre en presencia del O2 del aire.
Butírica : es la conversión de los Glúcidos en ÁCIDO BUTÍRICO por acción de bacterias Clostridium butyricum en ausencia de O2. Se produce a partir de la lactosa con formación de Ácido Butírico y CO2.

La fermentación en los productos
Para usar la fermentación en los productos se requiere el cultivo sumergido de un microorganismo identificado (principalmente bacterias) como monocultivo en condiciones ambientales definidas.

¿Qué es la fermentación?
La fermentación es un proceso natural que ocurre en determinados compuestos o elementos a partir de la acción de diferentes actores y que se podría simplificar como un proceso de oxidación incompleta.
Es realizada por diferentes bacterias y microorganismos en medios anaeróbicos, es decir, en los que falta aire, por eso es un proceso de oxidación incompleta.

Integrantes:
Montse
Valeria
Anette
Duns
Axel
Maestra:
Erika Laviada
Conclusiones
Aprendimos que la fermentación tiene ventajas y desventajas
Aprendimos que es la fermentación
Que beneficios dan y que los consumimos con frecuencia
Full transcript