Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

HARRY POTTER

No description
by

Alejandro Reyes Arrué

on 13 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HARRY POTTER

La Narrativa en La Saga de libros de Harry Potter
de J. K. Rowling

Lenguaje y Comunicación
Programas de Estudio Primer Año Medio.
Ministerio de Educación de Chile.
Se espera que los estudiantes sean
capaces de:
AE 01
Lectura
Analizar e interpretar novelas y cuentos en clases:
› analizando los elementos centrales (personajes, tema,
ambiente)
› haciendo inferencias y extrayendo conclusiones a partir de información explícita
e implícita.
› Describen, oralmente o por escrito, el ambiente y los personajes y explican
su evolución a lo largo de la narración (si es pertinente).
› Describen cómo los elementos centrales del cuento o novela influyen
unos sobre otros, por ejemplo, cómo las características de un personaje
ejercen influencia en ciertas acciones o cómo estas mismas se ven reflejadas
en el ambiente.
› Explican, recurriendo a ejemplos textuales, cómo la descripción contribuye
a la comprensión del texto leído.
› Explican el significado de símbolos encontrados en los textos leídos.
› Hacen inferencias sobre el tema de la novela. Por ejemplo: “El hambre es
la fuerza que mueve la acción en El vaso de leche de Manuel Rojas”.
› Comentan, oralmente o por escrito, sus conclusiones sobre el texto, como
por ejemplo: “Lo que se quiere expresar en El regalo de los reyes magos de
O' Henry es que el sacrificio se valora más que el objeto mismo”.
Unidad 1 "LA NARRATIVA"
Saga Harry Potter
Harry Potter es una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.
SIETE SON LOS LIBROS QUE CONFORMAN
ESTA SAGA
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiaría su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio in terno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry le da un vuelco espectacular.

En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos…aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.
HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA
HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN
Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Al igual que en las dos primeras partes de la serie –La Piedra Filosofal y la Cámara Secreta– Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de Lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los Dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.
HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO
Harry Potter: en el mundo “muggle” no es mas que un niño enclenque y tímido, pero en el mundo de la magia es nada más y nada menos que “El niño que sobrevivió”. Huérfano durante prácticamente toda su vida ha vivido siempre con sus abominables tíos que le tratan como un esclavo. Tras ser admitido en la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts consiguió derrotar al asesino de sus padres, el malvado Voldermort, en dos ocasiones. Es alumno de Gryffindor, buscador del equipo de Quidditch, posee unas dotes innatas para la magia y su principal rasgo es la cicatriz de su frente, marca en forma de rayo dejada por Voldemort al intentar matarle cuando era tan solo un bebé.
Ron Weasley: Sexto hijo de la familia Weasley y, cómo no, pecoso y pelirrojo. Aunque es muy patoso es el gran apoyo de Harry Potter en Hogwarts. Amigo fiel resultó útil para rescatar la Piedra Filosofal gracias a sus conocimientos del ajedrez mágico. Alumno de Gryffindor fue el dueño durantes tres cursos de la rata Scabbers, que finalmente resultó ser el animago Peter Pettigrew, fiel seguidor del señor oscuro Voldemort.
Hermione Granger Emma Watson : estudiante más inteligente de Hogwarts y compañera inseparable de aventuras de Ron y Harry. Decidida y valiente es la fundadora del PEDDO (La organización por la defensa de los derechos de los elfos domésticos). Hermione fue vital en la búsqueda de la Piedra Filosofal y estuvo amenazada por el heredero de Slytherin ya que es, como se denomina vulgar y despectivamente en el mundo de la magia, una “Sangre sucia” pues sus padres son muggles. Acusada de pedante en ocasiones por ser una auténtica sabelotodo, es alumna de Gryffindor y dueña de un precioso gato llamado Crookshanks.
Tom Sorvolo Ryddle. Ryddle era un hijo de padre muggle, Tom Ryddle, y madre bruja, Merope Gaunt, es decir un mestizo ("Sangre Sucia").Tom Ryddle se dejó seducir por el lado oscuro, convirtiéndose en Lord Voldemort, un mago de poder sin precedentes.Voldemort, el heredero de Slytherin, desde siempre aspiró a la inmortalidad, la dominación del mundo mágico y la limpieza de sangre. Fue el asesino de los padres de Harry y el que le provocó su famosa cicatriz en la frente. Todavía hoy sigue deseando la muerte del joven mago.
Severus Snape: Es el profesor de Pociones, aunque no es un secreto que desde siempre ha querido enseñar Defensa Contra las Artes Oscuras, una asignatura que se le niega. Además, es la cabeza de la casa Slyherin dentro del colegio, y tiene malas relaciones con Harry (a quien ve como un arrogante, imagen condicionada por los enfrentamientos que tuvo con su padre James cuando estudiaban).
Rubeus Hagrid: hijo de padre mago y madre gigante, es de enorme tamaño. No terminó sus estudios en Hogwarts, aunque reside allí como Guardián de las Llaves, hasta que Dumbledore le convierte en profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas (siendo estas una debilidad suya). Es cariñoso, bondadoso, leal y en el fondo ingenuo y gran amigo de sus amigos, incapaz de matar una mosca. Aunque eso sí, mejor no enfadarle…
Sirius Black: durante muchos años, se le culpó de haber delatado a Voldemort el paradero de James y Lily Potter, y así estuvo encarcelado en Azkaban. Sin embargo, consciente de su inocencia, logra escapar y demostrar a Harry y a sus amigos (Lupin) que él no cometió ese crimen. Se revela también como padrino de Harry, con quien en muy poco tiempo congenia, convirtiéndose en su auténtica familia. Sirius es valiente, leal, intrépido, un tanto resentido y ligeramente desequilibrado, debido a su larga estancia en Azkaban.
Draco Malfoy: hijo de Lucius Malfoy y enemigo de Harry Potter. Profesa gran admiración por las artes oscuras y por “el que no debe ser nombrado” al igual que su padre. Odia a Hermione Granger por ser una “sangre sucia”, a Ron por ser un Weasley y a Harry Potter por haber derrotado a Voldemort. Es alumno de Slytherin de cuyo equipo de Quidditch es buscador.
Albus Dumbledore: Él es el Director de Hogwarts, el colegio de Magia y Hechicería más importante del Reino Unido, y está considerado como el mago más poderoso de la actualidad (su rostro ilustra hasta los cromos de las ranas de chocolate). Reconocido por su temple y su sabiduría, fue buen amigo de los padres de Harry y cuida de él siempre que puede.
User
(cc) photo by twicepix on Flickr
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione, y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio, le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño, y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara…
Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado, y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso Colegio de Magia y Hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.
HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX
HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE
Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: “El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca… Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.” El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.
HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE
“La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diescisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con Lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y desrtuir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.”
La última película de la saga se divide en dos partes
una estrenada el año 2010 y la otra el 2011.
Albus Dumbledore
Hermione Granger
Harry Potter
Ron Weasley
Sirius Black
Severus Snape
Profesora de Transformaciones, jefa de la Casa de Gryffindor y vicedirectora de Hogwarts desde 1956 hasta junio de 1997, cuando se convirtió en directora a la muerte de Albus Dumbledore. A fines de agosto del mismo año fue reemplazada por Severus Snape y volvió a su antiguo puesto de vicedirectora.
Profesora Mcgonagall
Draco Malfoy
Lord Voldemort
Hagrid
Castillo Hogwarts de Magia y Hechicería
Es la única escuela de magia conocida en Gran Bretaña, que entrena a personas con habilidades mágicas para que se conviertan en magos y brujas cualificados. Es conocida como un internado de secundaria que aborda a niños de 11 a 18 años.
Hogwarts se encuentra en una apartada región montañosa en Escocia, cerca de una aldea mágica llamada Hogsmade. El castillo tiene terrenos extensos con céspedes inclinados, camas de flores y zonas vegetales, un lago, un largo y denso bosque llamado El Bosque Prohibido, un sinnúmero de invernaderos, entre otros edificios, y un gran Campo de Quidditch. Existe también una Lechucería, que hospeda a todas las lechuzas del colegio y a las de los estudiantes.
El sitio web Visual News publicó un listado con los 10 libros más leídos de los últimos 50 años en el mundo, basándose en los libros con más copias vendidas, no publicadas.

El ránking es liderado por La Biblia, con 3.900 millones de copias vendidas, mientras que el segundo lugar es para Citas del Presidente Mao Tse Tung, tras vender 850 millones de copias.

Harry Potter le sigue en el tercer puesto, con 400 millones de copias vendidas, aunque no se especifíca si es alguno de los siete libros o si es que es la colección como un total. Lo mismo sucede con El señor de los anillos y sus 103 millones de copias vendidas, y La Saga Crepúsculo, con 43 millones.
Harry Potter una de los libros más vendidos en el mundo.
Joanne Kathleen Rowling (JK Rowling) es la genio detrás de los libros de Harry Potter, es decir, es su escritora y creadora. Joanne Kathleen Rowling nació en Yate/Reino Unido el 31 de Julio de 1965.

Un día, mientras J.K se encontraba en tren, aparentemente vio a un joven muy parecido a Harry y de ahí salió la idea de escribir una novela sobre un mago que va a una escuela de magia. Durante las 4 horas del viaje, se estuvo imaginando la historia y los personajes.

Mientras trabajaba como profesora, J.K empezó a escribir “Harry Potter y la Piedra Filosofal”. Tras enviarlo a muchas editoriales, ninguna lo quería hasta que un día recibió una llamada de Bloomsbury, y de ahí en adelante, empezó todo. Desde entonces, todos los demás libros de J.K Rowling han sido publicados por Bloomsbury.
J.K Rowling y Harry Potter
Full transcript