Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA COSMOLOGÍA MEDIEVAL

No description
by

Hernando Saieh

on 13 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA COSMOLOGÍA MEDIEVAL

Vision Medieval del Mundo Durante la Edad Media, se creía que el hombre era el centro del universo. Toda información científica se basaba en los postulados de la Iglesia Católica, por lo que para esa época, se creía que la tierra se encontraba en el centro del universo, que el sol, los planetas y las estrellas rotaban alrededor del planeta humano, y luego se encontraba el Cielo de Dios. Cosmología Medieval El universo se dividía en dos grandes regiones: Región sublunar Región celeste -contenía las sustancias que están sujetas a la corrupción debido a la contrariedad de las cuatro cualidades frío, calor, sequedad y humedad -los cuerpos se desplazaban debido a la tendencia que tenían los elementos de que estaban compuestos a ocupar su lugar propio; fuera de éste estaban desplazados, inacabados, apeteciendo su perfección completa, que conseguían al alcanzarlo. DIVISIÓN Central e Inferior: era el propio de la tierra, elemento frío y seco Agua: sus cualidades eran la frialdad y la humedad Aire: caliente y húmedo Fuego: cálido y seco. -la materia de los cuerpos era distinta
-la forma de los cuerpos celestes colmaba totalmente la potencialidad de su materia, por lo que no les quedaba posibilidad de ningún cambio fuera de la rotación circular de las esferas. Formación del mundo: un conjunto de esferas concéntricas y cristalinas, en cada una de las cuales se situaba un planeta. Se ordenaban así: · La tierra estaba en el centro

· Luego la luna

· Los planetas con el sol entre Venus y Marte

· Todo quedaba encerrado por la esfera de estrellas fijas Creencias con respecto este mundo Se creía que los astros tenían su movimiento y su eje de tal forma que sus apariencias fueran de la manera en que se veían desde la tierra.

Se creía que las esferas no tenían que conseguir ninguna forma para su perfeccionamiento, puesto que su materia ya era perfecta.

También se pensaba que no había ningún fin determinado en las rotaciones de las esferas, ya que los movimientos celestes no podían obedecer una forma natural, y por lo tanto, los ángeles, por su inteligencia, controlaban el movimiento de los astros.

Consideraban que gracias al movimiento divino de los astros, era que sucedían las estaciones. El fin de esto era mejorar la vida en la tierra de los hombres, porque en fin y al cabo, el mundo existía por y para los hombres. Pensadores de la época San Agustín de Hipona (354-430)
NEOPLATONISTA
teólogo cristiano, el más grande de los padres de la Iglesia y uno de los más eminentes doctores de la Iglesia occidental. Santo Tomás de Aquino (1225-1274)
NEOARISTOTELISTA
Filósofo y teólogo italiano, en ocasiones llamado Doctor Angélico y El Príncipe de los Escolásticos, cuyas obras le han convertido en la figura más importante de la filosofía escolástica y uno de los teólogos más sobresalientes del catolicismo. teocentrista y geocentrista teocentrista Por:
Maria Cristina Rojas
Hernando Saieh
Maria Alejandra Restrepo
Stephannie González
Mario Serrano
Juan Pablo Hernández
Full transcript