Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Distinción entre lo normal y lo anormal

No description
by

Rebeca Juarbe

on 17 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Distinción entre lo normal y lo anormal

Definición de Anormalidad
Distinción entre lo normal y lo anormal
Este método, basado en la estadística, implica solo observar los comportamientos extraños o poco frecuentes en una determinada sociedad o cultura, y clasificar las desviaciones de la norma como “anormales”.
La anormalidad como desviación promedio
Este tipo de definición considera un comportamiento anormal cuando se desvía mucho de un tipo de ideal o normal cultural.
La anormalidad como desviación del ideal
En este método, el comportamiento se considera anormal cuando produce una sensación de angustia personal, ansiedad o culpa en un individuo, o si perjudica de algún modo a los demás.
La anormalidad como sensación de incomodidad personal
Perspectivas sobre la anormalidad:
De la superstición a la ciencia

Perspectiva según la cual cuando un individuo manifiesta síntomas de comportamiento anormal, la causa fundamental se hallara practicándole un examen físico, el cual puede revelar un desequilibrio hormonal, una deficiencia química o una lesión cerebral. Esta supone que el origen de los trastornos psicológicos son causas fisiológicas.
Perspectiva Médica
Perspectiva según la cual el comportamiento anormal se deriva de conflictos ocurridos en la niñez por deseos contradictorios relaciones con la sexualidad y la agresividad. Freud consideraba que los niños atraviesan por una serie de etapas en las que los impulsos sexuales y agresivos adquieren formas diferentes y producen conflictos que exigen una resolución. Si estos conflictos de la niñez no se tratan debidamente, quedan sin resolverse en el inconsciente y a la larga generan un comportamiento anormal, durante la edad adulta.
Perspectiva Psicoanalítica
Perspectiva que considera el comportamiento mismo como el problema del comportamiento anormal. Los teóricos conductuales consideran que los comportamientos normales y anormales son respuestas a estímulos, respuestas que aprendieron a través de experiencias pasadas y que se orientan en el presente por los estímulos en el entorno del individuo. Nos dicen que para explicar el comportamiento anormal debemos analizar la forma en que un individuo aprendió el comportamiento anormal y observar las circunstancias en que se manifiesta. Suponen que los comportamientos anormales son respuestas aprendidas.
Perspectiva Conductual
Anormalidad como incapacidad para funcionar de forma eficaz
Según este planteamiento, a quienes no pueden funcionar ni adaptarse con eficacia a las exigencias de la sociedad tales como: comer, trabajar, relacionarse y en general, que viven como miembros productivos de la sociedad, se les considera anormales.
La anormalidad como concepto legal
Para el sistema judicial, la distinción entre comportamiento normal y anormal descansa en la definición de “demencia”, termino legal, no psicológico.
Demencia- en algunos estados, la demencia solo significa que los acusados no entienden la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto en el momento en que cometen un acto criminal. En otras entidades se analiza si los acusados son sustancialmente incapaces de entender la criminalidad de su conducta o no pueden controlarse. Y en algunas jurisdicciones no se permiten las declaraciones de demencia.


Perspectiva Cognoscitiva
Perspectiva según la cual los pensamientos son un componente central del comportamiento anormal. Supone que las cogniciones (pensamientos o creencias) son medulares en los trastornos psicológicos.
Perspectiva Humanista
Perspectiva que destaca la responsabilidad de las personas sobre su propio comportamiento, aunque sea normal. Se concentra en lo exclusivamente humano y considera que las personas son básicamente racionales, destaca la responsabilidad de las personas sobre su propio comportamiento y la necesidad de auto realizarse.
Perspectiva Sociocultural
Perspectiva según la cual el comportamiento, tanto normal como anormal, esta moldeado por el grupo familiar, la sociedad y la cultura. En consecuencia, las tensiones y los conflictos que experimentan los individuos como parte de sus interacciones cotidianas con los demás en su entorno promueven y mantienen el comportamiento anormal.
Manual Diagnostico y Estadístico de los Trastornos Mentales
En este informe se estaran presentado las anormalidades en diferentes aspectos y diferentes perspectivas, dando varios ejemplos y brindando información sobre cada uno de ellos.
Introducción
Podemos concluir que cada persona tiene diferentes conductas y manera de vivir, no porque veamos que sea diferente quiere decir que sea una anormalidad y como dice Shakespeare:
"El loco se cree cuerdo,
mientras que el cuerdo
reconoce que no es sino un loco".

Conclusión
Full transcript