Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

JULIANA L LOZADA

on 6 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

PROPIEDADES DE LAS RESINAS LIQUIDAS SIN CATALIZAR NUMERO ACIDO Determinación del numero acido Como se hace la medición? VISCOCIDAD Método de prueba para la viscosidad de líquidos transparentes por burbuja Método Tiempo. ASTM D1545 Método de ensayo estándar para numero de acido VISCOSÍMETRO DE VÁSTAGO ROTATORIO Se utiliza para determinar el avance de la reacción esterifícación. El número de ácido nos indica la cantidad de ácidos libres contenidos en la resina.
La cantidad de base , expresada como mg de hidróxido de potasio por gramos de muestra, requerido para titular una muestra en un solvente especifico hasta un punto final especifico Es función, principalmente, del grado de condensación y, por tanto, de la longitud de la cadena y peso molecular, influyendo también la cantidad de estireno que contiene la resina.


Determina la facilidad de manejo con relación a la fluidez y la tensión superficial o a la posibilidad de penetrar y mojar a los agentes de carga o de refuerzo.

Los viscosímetros tienen dos partes - un cabezal con un motor y un husillo accionado por el motor. La viscosidad es determinada midiendo la resistencia del husillo rotando en la muestra.

Los viscosímetros rotacionales son ideales para determinar la viscosidad de líquidos que no depende solo de la temperatura y la presión. Esterificación H2S04
NHO3 Esteres Se suele tratar de sustancias incoloras e hidrofóbicas (no se mezclan con el agua). Los ésteres de bajo peso molecular suelen tener un olor característico. Muchos aromas naturales de plantas son ésteres y otro sintéticos se emplean como aromas artificiales Y DISOLVENTES El procedimiento inicia con disolver la muestra polimérica en acetona y agua, al 98% y 2% respectivamente, lo que permite que los grupos carboxilos se titulen potenciométricamente con el hidróxido de sodio.
Debido a que es una resina líquida, se debe introducir en la máquina el valor de una constante obtenido de la división de 5611 por el valor total del peso del sólido o muestra, que debe estar totalmente seca.
Se pone a correr la máquina, la cual con el potenciómetro, mide la cantidad de KOH, y que muestra en pantalla, el número de ácido de la muestra estudiada.
Titulación potenciométrica La muestra es normalmente disuelta en tolueno y propanol con un poco de agua que es titulada con hidróxido de potasio; un electrodo de vidrio y un electrodo de regencia son inmersos en la muestra y conectados a un voltímetro/potenciómetro. La medida de lectura es en milivotios es determinada por el volumen de la titulación. El punto final es tomado por la diferencia de inflexión del resultado de la curva de titulación correspondiente a la solución básica. La máquina de laboratorio DL40RC, fabricada por Mettler Toledo, es una de las más utilizadas para hacer el cálculo del número de ácido total (TAN), por medio del método explicado anteriormente. Titulación con indicador de color Un apropiado indicador de ph (fenolftaleína), es usando; la titulación se adiciona a la muestra por medio de una bureta, el volumen de titulación usado para causar el cambio de color permanente en la muestra se registra y se usa para calcular el numero de acido. Una baja viscosidad indicara cadenas de poliéster más pequeñas con inferiores propiedades mecánicas
Un alto valor de la viscosidad indicara que las moléculas de poliéster son más ramificadas, con valores más altos de la temperatura de distorsión al calor y que se hace necesario agregar más estireno para llevarla a la viscosidad de aplicación, originando variación en las propiedades mecánicas del producto.
Métodos de ensayo para determinar la viscosidad •El líquido patrón está sel¬lado en tubos de vidrio•Los tubos de muestra se limpian rápida y fácilmente•Los tubos no tienen orificios que se obstruyan y causen errores de medición•Se pueden realizar mediciones repetitivas fácilmente una vez que la temperatura se mantiene constante
PROCEDIMIENTO •Se elige uno de los 4 tubos estándar que se acerquen más a la viscosidad de la muestra

•Se llena el tubo de ensayo con líquido y se cierra con un corcho. Se colocan ahora los 4 tubos estándar y el tubo de ensayo en el soporte No. Cat. 0577.

•Se da la vuelta al soporte y observe qué tubo estándar coincide mejor con el tiempo de ascensión de burbujas del tubo de ensayo

•Los tiempos de ascensión de burbujas en los tubos sellados y de la muestra también se pueden determinar con un cronómetro

El tubo tiene tres marcas de color ámbar a 27, 100 y 108 mm de distancia de la parte superior. Coloque el tubo por encima de 100 mm de la línea, coloque el tapón de corcho a 108 mm de la linea y dele la vuelta. Mueva el tubo girándolo, empiece a contar con el reloj cuando el aire de burbujas cruce por la línea de 27 mm y párelo cuando las burbujas crucen por la línea de 100 mm. ASTM D 1545 Método cronometrado Elementos del viscocimetro Elección de la velocidad y del vástago Procedimiento operativo Cálculos •Cuerpo del viscosímetro, constituido por un motor eléctrico y un dial de lectura.
•Vástagos intercambiables. Estos vástagos se numeran del 1 al 7, siendo el 1 el más grueso. Tienen, sobre su eje, una señal que indica el nivel de inmersión en el líquido.
•Baño termostático, para mantener el producto a ensayar a la temperatura del ensayo.
•Soporte, para permitir sostener el aparato.
•Vasos, entre 90 y 92 mm de diámetro y 116 a 160 mm de altura.
•Termómetro.
Se elegirá la relación viscosidad/vástago, en función del valor de la viscosidad a medir, de la precisión deseada y del gradiente de velocidad ensayado.
Es necesario hacer la elección de tal forma que la lectura en el dial esté comprendida entre el 20 y el 95 % de la escala. Se llena un vaso con el producto a ensayar. Introducirlo en el baño de agua a la temperatura del ensayo. Esperar que se equilibren las temperaturas.

Sumergir el vástago en el líquido a medir hasta la marca que figura sobre el eje. Bajar el viscosímetro sobre su soporte y fijar el vástago al eje.

Poner el motor en marcha. Ajustar a la velocidad deseada. Desbloquear la aguja y dejar que gire hasta que se estabilice sobre el dial. Generalmente tarda entre 5 y 10 segundos. Bloquear la aguja y anotar la lectura. Después, volver a poner en marcha el motor y tomar otra lectura.

Se continúa tomando lecturas hasta que 2 valores consecutivos no difieran en ± 3 %, salvo otra indicación. Tomar el valor medio de las dos últimas lecturas.
La viscosidad Brookfield RV, en cP, de la muestra a ensayar, se obtiene según la siguiente expresión:

Siendo K un coeficiente que depende de la relación velocidad / vástago utilizado y L el valor medio de las dos lecturas dadas como válidas.
V = K x L GRACIAS
Full transcript