Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Diez deportes nuevos

Reseña sobre diez deportes de reciente creación
by

Juan Antonio GÓMEZ

on 7 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diez deportes nuevos

Diez deportes nuevos
INDICE
1-
2-
3
4
5
6
7
8
9
10
1-Bossaball
BOSSBALL
La meta de Bosaball es conseguir que cada equipo ponga en tierra la pelota en el campo contrario.
Cada equipo tiene derecho a un máximo de ocho toques dentro de su propio campo; mientras, el jugador situado en la cama elástica salta hacia la posición correcta para lograr un espectacular "smash".
El balón puede tocar cualquier parte del cuerpo pero sólo una vez con la mano o dos veces consecutivas con el pie o con la cabeza.
Un equipo anota un tanto cuando el balón toca el campo del adversario.
Si el balón toca la cama elastica al otro lado de la red gana tres puntos.
Bossaball se juega en equipos de tres, cuatro o cinco jugadores.
El Snow Towing es una nueva disciplina de freestyle que aúna lo más espectacular del snowboard y el wakeboard. Es un deporte completamente nuevo originado en España durante estos dos últimos años (2011-2012), su creador y principal impulsor es Israel Planas, dos veces campeón de España de wakeboard y el primer campeón del I Campeonato de España de Snow Towing celebrado los pasados días 26 y 27 de enero en la estación de esquí de La Molina.
Pese a utilizar las mismas técnicas, el Snow Towing se diferencia del snowboard en la incorporación de una cuerda que tira del rider; esto le permite realizar saltos prolongados, giros y figuras a diferentes velocidades, e incluso la posibilidad de mantener el cuerpo en el aire totalmente paralelo al suelo.
2-SNOW TOWING

La primera vez que el público vio un poco de estos juguetes extremos fue en la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008.
El caminar con zancos o Powerbocking es un deporte que tiene como finalidad superar obstáculos, dar saltos, correr y probar todo tipo de movimientos o simplemente caminar. Con este se realiza un trabajo mente cuerpo porque se combina la actividad física con la de destreza, coordinación y concentración. Le ayuda a la persona a controlar más su cuerpo y el espacio.
Un deporte considerado extremo pero que puede ser ejecutado por personas de cualquier edad, muchas personas los utilizan simplemente para caminar o trotar, mientras que otros mas osados practican saltos y hacen acrobacias de gran exigencia física.
Los zancos saltadores están construidos en aluminio con un polímero reforzado con fibra de vidrio. Una mezcla de estructura superresistente con la máxima amortiguación que se coloca justo debajo de las rodillas y se ajusta a los pies con unas fijaciones tipo snowboard.
3-Powerbocking

El Slamball es un derivado del baloncesto jugado con cuatro trampolines o camas elásticas frente a cada red. Es un deporte de contacto en el que el campo de juego está rodeado por paneles al estilo de los campos de hockey sobre hielo.
Son partidos de cuatro contra cuatro. Los equipos se componen de: Un Handler, que se encarga de subir el balón y distribuir el juego, dos Gunners, que son los encargados de hacer que el balón entre y un Stopper, que defiende dentro del área de tres, situado en la cama elastica debajo del aro. Puede encestar cualquiera de los integrantes del equipo.
Se juegan dos mitades de diez minutos cada una, repartido en cuatro cuartos de cinco minutos. El aro se encuentra a 3,05 metros de altura. La cancha es de 28 metros de largo por 16 de ancho limitado por paredes, lo cual influye en la rapidez del juego, ya que no hay fueras
4-SLAMBALL
Para realizar las jugadas es obligatorio botar el balón, pero solo fuera de las areas de tres. Dentro de las áreas el movimiento es totalmente libre con dos excepciones que conllevan a un cambio de posesión: Cuando dos jugadores ofensivos rebotan a la vez en la misma cama y cuando un jugador ofensivo en posion del balón rebota dos veces en la misma cama sin soltar el balón.
. Los tiros de dos son los tiros desde dentro del área sin que el jugador tenga contacto con el aro.
Se puede embestir a los jugadores, como en el fútbol americano, siempre y cuando no se agarre al adversario y no se realice la maniobra de embestida en mitad de un salto hacia las camas elásticas. Un agarre o una embestida en mitad del salto, se denomina maniobra ilegal. Una vez que los jugadores están en la zona de las camas elásticas, sólo se les puede parar intentando hacerles un tapón. En caso de maniobra ilegal, o de contacto dentro del área, se pita penalti. Un jugador puede cometer hasta tres faltas antes de ser expulsado. El penalti consiste en una entrada realizada por el jugador que ha recibido la falta y que intentara interceptar un jugador del equipo adversario realizando un solo salto. A partir de la quinta falta de equipo, se cambia la entrada por una jugada que se inicia desde el centro de la cancha y con los jugadores situados dentro del área contraria.
El buggy rollin es un nuevo deporte de riesgo que consiste en ponerse una coraza con ruedas en los pies, rodillas, codos, espalda y varios sitios más y tirarte por una cuesta abajo.
5-BUGGY ROLLIN
El Buggy Rollin fue inventado por el francés Jean-Yves Blondeau (también conocido como Rollerman) en 1995 como proyecto de graduación en la Escuela de Diseño Industrial de París.
Por el momento uno de los problemas que tiene este deporte es que cada traje cuesta alrededor de 3.000€, pero su creador ya está pensando en producirlos en serie para poder abaratar los costes
6-CHESS BOXING
El chess boxing, o “ajedrez boxeo” en español, es un deporte híbrido que combina el ajedrez y el boxeo. El concepto de este deporte había sido imaginado en 1992 por el dibujante de cómics Enki Bilal. Fue Iepe Rubingh quien llevó el concepto a la práctica en la primavera del 2003.
La idea fundamental del chess boxing es unir el deporte mental más destacado con el deporte de lucha número uno, necesitando para ganar tanto cualidades físicas como psíquicas.
En una pelea de chess boxing se enfrentan dos contrincantes de forma alternada en ajedrez y boxeo. El campeonato comienza con una ronda de ajedrez, seguida por una de boxeo y después nuevamente una ronda de ajedrez, etc.
El campeonato se conforma de 11 rondas, 6 rondas de ajedrez y 5 de boxeo. Una ronda de ajedrez dura 4 minutos. Se juega una partida rápida de ajedrez con 12 minutos de tiempo. Si se sobrepasa el tiempo, la pelea queda decidida de forma inmediata.
Una ronda de boxeo dura 3 minutos. Entre ronda y ronda hay una pausa de un minuto para que los contrincantes se pongan y/o se quiten los guantes de boxeo.
Se puede ganar tanto en la ronda de boxeo, por KO, como en la ronda de ajedrez, por jaque-mate. En caso de empate se designa al ganador según los puntos del boxeo, y si aun así siguiera el empate las reglas dictan que gana el combate el que lleva las figuras negras en el ajedrez.
7-HOCKEY SUBACUATICO
El hockey subacuático consta de dos equipos de 6 jugadores más 4 suplentes cada uno, provistos de aletas, gafas y tubo respirador (snorkel), que intentan trasladar por el fondo de la piscina un disco o pastilla de plomo (puck) a la portería del equipo contrario, con la ayuda de un palo o paleta (stick).
Se trata pues, del único deporte de equipo que se juega en apnea en el fondo de una piscina de 2 a 4 metros de profundidad.
El partido se divide en dos tiempos de 15 minutos cada uno más un descanso de 3 minutos, después del cual los equipos deberán de cambiar de campo. El juego está controlado por tres árbitros, dos en el agua (árbitros acuáticos) y uno en el borde de la piscina (árbitro principal).
En el comienzo de un partido, después de un descanso, después de marcar un gol, o después de un penalti, los jugadores de cada equipo tendrán que situarse dentro del agua y junto a sus respectivas líneas finales, con al menos, una mano en contacto con la línea final
Una vez comenzado el juego, todos los jugadores, incluidos los suplentes, que entren en juego deberán hacerlo sentados en el borde de la piscina.
Cuando los jugadores están nadando en la superficie, se permite utilizar el estilo libre, pero sólo si los otros jugadores no corren peligro de ser golpeados.
Durante el partido, los cuatro suplentes de cada equipo deben mantenerse en sus áreas de sustitución correspondiente.
Si fuera necesario un desempate, se podrá jugar una prórroga de 10 minutos con un descanso en medio de 3 minutos. Si transcurrido este tiempo y el empate persiste, el partido podrá continuar hasta que se marque un gol.
Los jugadores sólo podrán empujar la pastilla con el palo o stick, no pudiendo tocarla en ningún momento con la mano, ni levantarla, transportarla u obstruir o cubrirla con alguna parte del cuerpo o del equipamiento
-Aletas
Con ellas tendrás más potencia en tus movimientos bajo el agua. Deberán tener la particularidad de que no pueden estar compuestas de fibra de vidrio para no dañar a otro jugador, siendo fabricadas de goma u otro material sintético flexible. Su longitud no deberán ser ni muy largas para no sobrecargar los gemelos , ni muy cortas para que sean menos efectivas.

-Gafas de buceo
Deberán tener un vidrío de seguridad, generalmente doble lente, u otro material que ante un golpe no se rompa en pequeños fragmentos. No servirán las tradicionales gafas de nadador.
-Tubo de respiración
Se trata de una tuba muy similar a la que se usa en buceo, si bien suele tener una menor longitud para facilitar la respiración.
-Gorro
Se usa un gorro parecido a los que se utilizan en waterpolo, con protecciones en las orejas y con cierre en la parte inferior.
-Stick
Pequeña vara de unos 30 centímetros de largo por 2 ó 3 de ancho y con cierta forma curva, con la que se empuja el disco.
-Guante
En la mano con la que se maneja el stick se lleva un guante de protección, dicho guante puede ser de neopreno fino u otro material que permita sujetar el stick convenientemente.
Material necesario
8-Dodgeball 3D
Se hacen dos equipos.
- Se preparan 6 pelotas a medio campo.
- Cuando se da la señal los jugadores pueden ir a coger los balones y empieza el juego.
- El objetivo del juego consiste en matar a los jugadores del equipo contrario.
- Cuando la pelota da al jugador y después cae al suelo este está muerto.
- Cuando un jugador muere se pone en un lateral del campo, se tienen que colocar tal y como los van matando.
- Si un jugador coge la pelota al aire salva a uno de su mismo equipo (el que haga más tiempo que han matado) y el jugador del equipo contrario que ha lanzado el balón queda muerto.
- Se puede lanzar la pelota con el pie pero en este caso no se mata en el caso que le de a algún jugador.
- El juego acaba cuando un equipo se queda sin jugadores vivos.Las reglas son bastante parecidas a las del Dodgeball. Lo más relevante del Dodgeball 3D radica en la “pista”, la cual está formada integramente por camas elásticas incluyendo la pared
SNOW TOWING
- POWERBOCKING
- SLAMBALL
-BUGGY ROLLIN
- CHESS BOXING
-
HOCKEY SUBACUATICO
DODGEBALL 3D
-
- ROLLER SOCCER
-
Sumamos hoy el Roller Soccer a nuestra particular sección de deportes raros. ¿Fútbol sobre patines? Ni más ni menos. Destreza, velocidad, puntería, equilibrio… Una modalidad aún poco conocida, pero que ha evolucionado bastante desde que el patinador norteamericano Zack Phillips la pusiera en marcha en el año 1995.

Para que os hagáis una idea, el Roller Soccer es un híbrido entre el fútbol sala y el hockey sobre patines. La cancha es parecida a las empleadas en los anteriores y, aunque el balón es de fútbol cinco, las porterías son bastante más pequeñas. Por lo demás, destacar que los partidos se diputan en dos mitades de 25 minutos y enfrentan a equipos de 5 componentes cada uno, con tantos cambios como se deseen.

El Roller Soccer es ya popular en muchos lugares del mundo, sobre todo en el viejo continente, y cuenta con competiciones internacionales del más alto nivel. Por si os interesa, informaros de que la Copa de Europa de Clubes de 2012 se disputó los días 26 y 27 de mayo en Ljubljana, Slovenia; mientras que la Copa del Mundo de Clubes tuvo lugar entre el 21 y el 26 de agosto en la ciudad francesa de Marsella.
9
- ROLLER SOCCER
El Dirtsurf debe esa denominación al revolucionario producto del mismo nombre con el que se practica. ¿De qué hablamos? De una tabla de aluminio, ligeramente flexible, con fijaciones para los pies y dos ruedas, dispuestas en línea y aptas para cualquier tipo de terreno, similares a las de una bicicleta. Un vehículo que incorpora además freno trasero de disco,con una medida aproximada de 1,80 cm. de largo y un peso de 5 kilos, capaz de facilitar a su ocupante descensos vertiginosos a más de 80 km/h.

Si te van las emociones fuertes, te aconsejamos que pruebes el Dirtsurf. Puedes bajar pendientes a velocidades endiabladas, llanear con suma elegancia o incluso incorporar una vela al invento para mayor diversión.
10- DIRTSURF
DIRTSURF
Bibliografía
http://archivo.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/otros_deportes/es/desarrollo/1172198.html

http://www.punteron.com/mas-deporte/roller-soccer-futbol-sobre-ruedas/

http://www.taringa.net/posts/deportes/2014496/Deportes-raros-y-divertidos.html

http://www.deporteslocos.com/dirtsurf-category/

http://bardeportes.blogspot.com.es/2007/05/diez-nuevos-deportes-y-eventos.htmln
Full transcript