Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Manifestaciones Culturales y Artisticas.

No description
by

Paola Monzon

on 29 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Manifestaciones Culturales y Artisticas.

Manifestaciones Culturales y Artísticas.
Teatro Como Manifestación Cultural.
Si se considera al teatro como una rama de la literatura o sólo como una forma más de narrativa, se estaría olvidando gran parte de su historia. en algunos periodos o culturas se ha dado más importancia a la literatura dramática (Obras de teatro) pero en otros hay una mayor preocupación por los aspectos de la producción escénica. En algunas culturas se valora el teatro como medio para contar historias; en otras como manifestación religiosa, espectáculo o entretenimiento. El teatro se ha utilizado como complemento de celebraciones religiosas, como medio para divulgar ideas políticas o para difundir propagandas a grandes masas, como entretenimiento y también como arte. A través de la historia ha desarrollado su actividad entre niveles al mismo tiempo: como entretenimiento popular, como importante actividad pública, y como arte para la elite.
La Escultura Como Manifestación Artistica
La escultura comprende también un proceso que se expresa, con un conjunto de imágenes en volumen o en tercera dimensión. Pueden tener el tamaño de los monumentos y entonces se conocen como esculturas públicas, por estar en espacios abiertos. Otras tienen menor tamaño; son obras para espacios cerrados que se encuentran en edificios públicos o privados.

Se ha aceptado la inclusión dentro de la categoría de Artes Plásticas a las especialidades de: Pintura, Escultura, Grabado, Tallado, Cerámica, Vidrio, Fotografía, Vitrales, Porcelana, Diseño, Restauración, Pintores Retratistas, Escenografía, Decoración, entre otras.
El Cine Como Manifestación Cultural.
El cine desde su inicio hasta la actualidad a permitido el desarrollo intelectualde las distintas comunidades en todo el mundo, cuando apareció el cine fue unboom para el conocimiento y se realizaron verdaderos descubrimientos graciasal cine. La evolución del cine generó una rama más en el arte contemporáneo por lo que se lo denominó como el séptimo arte, llegando a formar parte del diario vivir de las personas.Innumerables producciones realizadas en los principios del cine, promulgaban una nueva forma de conocimiento, llegando a dominar la mente del espectador
Danza Como Manifestación Cultural.
La danza nace con la propia humanidad siendo un fenómeno universal que está presente en todas las culturas, en todas las razas y en todas las civilizaciones. La danza no es sólo un espectáculo, un producto, una coreografía, es un proceso creativo y artístico que utiliza como material el lenguaje gestual del cuerpo. Con la realización de este trabajo comprobamos como esta actividad está representada en prácticamente todos los sellos postales del mundo, yendo desde los bailes de las culturas más primitivas a la danza clásica o el actual hip-hop, de ahí la importancia que como manifestación expresiva y cultural adquiere en todos los países.
Paola A. Monzón M.
CI:26.373.416
El Teatro Andino.
Los Andes fue la región de Venezuela más evolucionada debido a la estructura de sus sociedades indígenas.

No podemos dejar de utilizar las palabras ceremonia social cuando nos referimos a sus actividades artísticas, ya que a través de ellas lo único que se buscaba no era un fin estético, sino reafirmar sus creencias como cultura. En todas sus representaciones se trataban de fortalecer aspectos tales como a- El carácter netamente agrario del pueblo, debían rendir culto a la agricultura ya que era su único medio de subsistencia. b- La veneración hacia sus dioses agrícolas y a sus kisnakuyes o Señores de los Páramos que no eran sino sus antepasados muertos, petrificados, eternizados, transformados en dioses humanos a su alcance.

La palabra literatura proviene del término latino litterae, que hace referencia al conjunto de saberes para escribir y leer bien. El concepto está relacionado con el arte de la gramática, la retórica y la poética.

Así se puede considerar a la literatura como una forma artística de comunicación, mediante la cual un autor expresa ideas y/o sentimientos con una finalidad concreta depende de su intencionalidad. Es una forma de comunicación en tanto que precisa de los elementos ordinarios de toda comunicación (emisor, receptor, canal, contexto, código y mensaje), es artística porque es creativa.

La literatura es fuertemente connotativa, es decir, se basa en reglas del mundo real, pero sin detonarlo. El verbo el literatura no se agota intelectualmente, ampliándose, connotándole, por emociones o sentimientos del autor.

Literatura Como Manifestacion Artística
El hombre siempre pintó imágenes sobre las superficies planas de las paredes de las cuevas y después de los edificios. A esta pintura se le denomina mural. Más tarde, pintó sobre la superficie de diversos objetos como vasijas, herramientas, etc.…

Por último, inventó el cuadro o pintura de caballete, que es que es transportable y se puede colgar en paredes. Este tipo de pintura existe desde el siglo XIV, es decir, desde los albores del Renacimiento. En el siglo XX se comenzó a reemplazar las figuras, las imágenes de realidades visibles, por formas geométricas o irreconocibles. Estas pinturas se conocen hoy como pinturas abstractas.
La Pintura Como Manifestacion Artistica
Cada cultura tuvo concepciones diferentes en la apreciación y valor de la música. Unos le daban valor totalmente humano mientras que otros querían comunicarse con los espíritus.

En la civilización griega, en la época de la escuela pitagórica, la música se transforma en la ciencia de los sonidos, se relaciona con las matemáticas. Se elabora una concepción cósmica, relacionándola a la vez con la filosofía.

La música ha sido compañera del ser humano desde los comienzos de su historia. Se especula que los comienzos de su historia tienen relación con la imitación de los sonidos de la naturaleza, como el canto de las aves y también de la naturaleza interna del ser humano, por ejemplo, el ritmo natural de los latidos del corazón.

A medida que la cultura se fue desarrollando, algunas formas musicales fueron siendo dominantes, para terminar caracterizando la música de una época determinada. Es así como de la música prehistórica se llega a la música medieval, a partir del año 476 (caída del imperio romano) hasta el año 1450 (el Renacimiento). La forma más popular en esta época son los famosos cantos gregorianos, interpretados tradicionalmente por monjes, que incluso gozan de gran popularidad como música cristiana hasta el día de hoy por sus cautivantes y repetitivas melodías que inspiran un aire místico.
La Musica Como Manifestacion Artistica
Buena parte de las culturas humanas tienen manifestaciones musicales. Algunas especies animales también son capaces de producir sonidos en forma organizada; lo que define a la música de los hombres, pues, no es tanto el ser una combinación "correcta" (o "armoniosa" o "bella") de sonidos en el tiempo como el ser una práctica de los seres humanos dentro de un grupo social determinado.

Independientemente de lo que las diversas prácticas musicales de diversos pueblos y culturas tengan en común, es importante no perder de vista la diversidad en cuanto a los instrumentos utilizados para producir música, en cuanto a las formas de emitir la voz, en cuanto a las formas de tratar el ritmo y la melodía, y -sobre todo- en cuanto a la función que desempeña la música en las diferentes sociedades: no es lo mismo la música que se escucha en una celebración religiosa, que la música que se escucha en un anuncio publicitario, ni la que se baila en una discoteca. Tomando en consideración las funciones que una música determinada desempeña en un contexto social determinado podemos ser más precisos a la hora de definir las características comunes de la música, y más respetuosos a la hora de acercarnos a las músicas que no son las de nuestra sociedad.
La Musica Como Manifestacion Cultural
Manifestaciones
culturales y artisticas.
Full transcript