Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿Por qué el cielo es azul?

No description
by

on 25 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Por qué el cielo es azul?

¿Por qué el cielo es azul?
Hipótesis
ADULTO: Las partículas de gases en la atmósfera separan la luz del sol en varios colores del espectro y el único que pasa es el azul creo que es por un gas específico
PROFESIONAL: el cielo es oscuro, pero por la luz del sol en el día hace que contraste el azul como reflejo del color característico del planeta tierra, ya que ese color es desde la perspectiva terrestre.ESTUDIANTE
JOVEN: Yo no sé, pues siempre le dicen a uno que el cielo es azul, y uno ve, entonces yo creo que es azul porque es el reflejo del mar, de los océanos.


Investigación
Experimentación
*
Conclusiones
El color del cielo es el resultado de la interacción de la luz solar con la atmósfera y una cantidad de humedad, relativamente pequeña, acompañada de partículas de polvo y de ceniza es suficiente para provocar en el cielo las múltiples manifestaciones de color.

El fenómeno de dispersión de la luz en la atmósfera no sólo es causante de que veamos el cielo de color azul sino también de que el sol tenga un color amarillo para nosotros.

El color del cielo debería ser violeta por ser esta la longitud de onda más corta, pero no lo es por dos razones fundamentalmente: porque la luz solar contiene más luz azul que violeta y porque el ojo humano es más sensible al azul que al violeta.


NIÑO: Porque es del mismo color de las gotas de agua y se combinan con las nubes, por eso es el color azul y después ellas se derriten y se vuelve negro como en la noche.
UNIVERSITARIO: El cielo no es azul que veamos el azul y no los otros colores que separa la atmósfera tiene que ver con la longitud de onda, la del azul es de las más cortas.
Para hablar de este tema se deben tener en cuenta 3 aspectos fundamentales:
1. La luz del sol o luz solar
2. La atmósfera
3.El fenómeno de dispersión.
La luz del sol está compuesta por todos los colores del arco iris, así, cuando vemos luz blanca, en realidad estamos viendo luz de todos los colores al mismo tiempo.
Los diferentes colores de luz son, en realidad, ondas con diferentes longitudes. La luz viaja en línea recta y ya que el sol está muy alejado de la tierra podemos asumir que los rayos de luz que nos llegan de él son paralelos.

En la atmósfera terrestre hay pequeñas partículas. Cuando la luz solar llega a la tierra, estas partículas causan que la luz de algunos colores se desvíe y que la de otros colores siga su curso (como se ve en el dibujo). Entonces la luz que tiene longitud mayor (roja, naranja, amarilla y verde) viaja sin ser perturbada, mientras que la luz de longitud menor (azul y violeta) cambia su curso al encontrarse con estas partículas.
El fenómeno por el cual se produce el cambio de dirección de la luz, se conoce como dispersión. Pero la luz de longitud menor no sólo cambia su curso al llegar a la atmósfera, en la atmósfera, sigue cambiando su curso y dispersándose al encontrarse con más y más partículas. Finalmente lo que nosotros percibimos es que la luz azul nos llega de muchas partes, porque ha sido dispersada por muchas partículas de la atmósfera terrestre.
Bibliografía
http://www.eafit.edu.co/ninos/reddelaspreguntas/preguntas/Paginas/por-que-el-cielo-es-azul.aspx#.U_qxTsV5M1I
http://es.wikipedia.org/wiki/Cielo
http://naukas.com/2014/05/05/experimento-naukas-por-que-el-cielo-es-azul/
Full transcript