Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

revista Life

Historia y actividades de la revista
by

GABRIELA FLORES

on 16 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of revista Life

LIFE Revista de fotoperiodismo LIFE es una revista estadounidense de fotoperiodismo que se caracteriza por mostrar imágenes de los momentos y los personajes que marcaron la historia del mundo.

Una de sus principales fortalezas fue su equipo de fotógrafos quienes supieron estar en el lugar y situación precisa para captar un acontecimiento. ¿Qué es LIFE? Es un genero periodístico en el que se cuentan historias por medio de la imagen (incluye también video). Este tuvo su auge desde los años 30 hasta lo 50, época en la que se desataron una serie de conflictos bélicos alrededor del mundo, como la Segunda Guerra Mundial.
Hoy en día el fotoperiodismo es esencial para los medios masivos, pues ilustran las noticias. ¿Qué es el fotoperiodismo? Durante este periodo, las cámaras fotográficas avanzaron tecnológicamente, al igual que las técnicas, aspectos que mejoró notablemente la calidad de las fotos. Además se creó una nueva clasificación, el periodismo de guerra, y posteriormente la fotografía documental. La revista LIFE tiene varias etapas. Nació originalmente como una revista humorística de las manos del ilustrador estadounidense John Ames Mitchell. Posteriormente pasó a ser propiedad de la empresa Time, circulando desde entonces, como una publicación fotoperiodística.
El 20 de abril del 2007 LIFE dejó de aparecer en las perchas y se trasladó a la plataforma digital. Historia LIFE (1883 - 1930) El 4 de enero de 1883 en un estudio artístico ubicado en Broadway, Nueva York, salió a la luz por primera vez, una revista semanal titulada como LIFE, con un capital de 10.000 dólares. Su fundador fue el ilustrador estadounidense John Ames Mitchell. Una de las primeras portadas de LIFE creadas por Mitchell Durante la primera fase de LIFE, se publicaban artículos humorísticos, ilustraciones cómicas y algunas críticas de arte. Aunque la revista recibió una buena aceptación por parte del público se vio envuelta en escándalos, debido a las posiciones ideológicas de su fundador (antisemitismo).
Por otro lado, LIFE fue considerada como el espacio idóneo para los nuevos talentos, principalmente en el campo de la ilustración. Entre los artistas que la revista catapultó a la fama estuvieron Robert Ripley, Norman Rockwell y Rea Irvin. LIFE (1883 - 1930) Caricatura de Robert Ripley, publicada en LIFE Durante la Primera Guerra Mundial, las publicaciones de LIFE se tornaron más críticas. La revista pasó a manos de Charles Gibson, quien cambió la línea editorial de la misma y contrató a famosos escritores y dibujantes. Sin embargo LIFE tuvo que enfrentar robos de información, la cual era reproducida por magazines parecidas. Es por eso que fracasó económicamente y tuvo que ser vendida a la empresa Time. LIFE (1883 - 1930) HUMOR Y CARICATURA FOTOPERIODISMO En 1936 Henry Luce, editor de la publicación Time (perteneciente a la empresa Time Inc) compró los derechos de LIFE por 92000 dólares. El 23 de noviembre del mismo año Luce relanzó la revista. En esta nueva etapa la publicación dio más prioridad a las fotografías, pues con ellas se pueden contar más que ilustrar historias. De esta manera nació en Estados Unidos un nuevo formato editorial. LIFE (1936 - 1960) Primera portada de LIFE por Margaret Bourke-White La revista reapareció en un mal momento, debido a que Estados Unidos enfrentaba la Gran Depresión y el mundo soportaba la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo estos acontecimientos no impidieron que la publicación volviera a ganar lectores. De hecho, la gente podía mantenerse informada mediante las 40 páginas de fotografías que narraban la realidad de ese entonces y se vendían a 10 centavos. LIFE (1936 - 1960) Una de las fotografías más famosas de la revista. Fue tomada en el día de la celebración de la derrota a Japón en 1945 por Alfred Eisenstaedt La revista contaba con un equipo de célebres fotógrafos, quienes viajaron alrededor de los continentes para retratar los efectos de la guerra en todos los sentidos.
LIFE fue formado una línea editorial de derecha, que condenaba los movimientos sindicales y defendía los valores estadounidenses. Esta posición le costó enemistades con autoridades y países
Por otro lado, gracias a la participación de Ernest Hemingway (y a la publicación de su novela "El viejo y el mar") la revista ganó prestigio. Presidentes y personajes famosos como Harry Truman pidieron publicar sus memorias en la revista.
Después de la Segunda Guerra LIFE lanzó algunos especiales fotográficos como "The Epic of Man" y "The world we living". LIFE (1936 - 1960) Portada del especial "The Epic of Man" En la década de los sesenta llegó el color a las fotografías de LIFE. En este tiempo la revista empezó a publicar retratos de famosos personajes de la esfera estadounidense entre los que estuvo el presidente John F. Kennedy. Además circularon imágenes de la Guerra de Vietnam y de la llegada del hombre a la Luna.
La gran mayoría de las instantáneas fueron tomadas por Gordon Parks, el primer afroamericano en trabajar en una revista, poseedor de un gran humanismo. LIFE (1960 - 1978) EL COLOR EN LA FOTOGRAFÍA "La cámara es mi arma contra las cosas que me disgustan acerca del universo y cómo yo muestro las cosas bonitas del universo"
Gordon Parks En 1967 LIFE ganó el Premio Nacional de Revistas entregado por la Escuela de Graduados de Periodismo de la Universidad de Columbia. El galardón hizo un tributo a las geniales imágenes de la guerra en el Sudeste Asiático, así como las series de Henri Huet que fueron publicadas en enero de 1966. En este periodo se destacaron justamente las crudas fotos sobre la Guerra de Vietnam. LIFE (1960 - 1978) Portada de 1965 sobre la Guerra de Vietnam En 1969, la circulación de LIFE comenzó a decaer. En enero de 1971 Life anunció que reduciría la circulación de ejemplares debido a los costos de publicidad, los mismos que ponían en déficit a sus estados financieros. El final llegó cuando la revista mensual cesó sus publicaciones en 1972.
Hasta 1978, Time Inc. publicó diez Life Special Reports (Reportes especiales de Life) con temas como "El espíritu de Israel" (The Spirit of Israel) "Mujeres estadounidenses destacadas" (Remarkable American Women) y "El año en imágenes" (The Year in Pictures). LIFE (1960 - 1978) A partir de 1978, LIFE renovó su logotipo, aunque no se realizaron muchos cambios al original. La revista continuó como una publicación que presentaba información de interés general. En 1986 celebró su 50 aniversario en el que se exhibieron todas las portadas desde 1936. LIFE (1978 - 2004) REVISTA MENSUAL Portada de la edición especial de LIFE por su 50 Aniversario Tras el fallecimiento de Alfred Eisenstaedt, quien fuera su mejor fotografo, la revista sufrió un bajón en sus finanzas. Eisenstaedt capturó los rostros de personajes como: Adolfo Hitler, Benito Mussolini, Marilyn Monroe y Ernest Hemingway.
En 1999 LIFE lanzó una serie de especiales en los que se destacaron hechos y personajes que marcaron al siglo que finalizaba. Estos fueron llamados como "Los 100 eventos/personajes más importantes del milenio". Estas listas recibieron muchas críticas debido a que solo se tomó en cuenta a sobresaliente en Occidente.
El fracaso comercial de estas colecciones provocó que LIFE volviera a cesar por un momento su circulación. LIFE (1978 - 2004) Portada de "The 100 Most Important Events & Peolpe of Milenium" La revista estuvo ausente por poco tiempo, pues volvió a aparecer en los kioskos, después de los acontecimientos del 11 de septiembre del 2009.
En el 2004 LIFE volvió a circular semanalmente como suplemento de los periódicos nacionales. Esta vez la publicación tuvo que competir con otras como "USA Weekend" y "Parade".
En el 2006 las 40 páginas del ejemplar se redujeron a la mitad. LIFE (1978 - 2004) Portada de un especial que hizo LIFE acerca de los sucesos del 9/11 REVISTA DIGITAL El 26 de marzo del 2007, Time Inc anunció que la última edición impresa de LIFE circularía hasta el 20 de abril, pero que la revista mantendría su sitio web (www.life.time.com).
Una de las ventajas que representa este paso al mundo digital es el hecho de que sus seguidores podrán tener acceso a todo el archivo fotográfico de la mítica revista, desde 1936, hasta la actualidad.


. LIFE (2007 - Presente) America in Pictures: The Story of Life Magazine Documental de la BBC sobre la historia de la revista LIFE Datos curiosos de LIFE
LIFE se caracterizó por promulgar un sentido nacionalista extremo en su primera etapa de funcionamiento. LIFE es una de las primeras revistas de fotoperiodismo LIFE circuló durante 53 años como una publicación de interés general, que contenía caricaturas y artículos. Durante su historia, el semanario desapareció tres veces de los kioskos por problemas económicos. La chica Gibson, una ilustación de Charles Gibson que solía aparecer en la revista, fue considerada como ideal de belleza femenina en 1890. LIFE fue la tercera revista que publicó el empresario de Time, Henry Luce. Datos curiosos de LIFE LIFE tuvo su propio edificio en el número 19 de West 31st Street, una joya de arquitectura de Beaux-Arts, ubicado en Nueva York. En la publicación trabajaron 6 mujeres, pero solo dos de ellas, Jacqueline Saixs y Mary Welsh, salieron en la nómina de fotografos Un accidente en el cuarto obscuro de LIFE provocó que docenas de fotos del día D tomadas por Robert Capa, veterano de la revista Colliers, quedarán arruinadas Dorothy Dandridge fue la primera mujer afro-americana en aparecer en la portada de la revista en noviembre de 1954. En 1952 circuló en Latinoamérica y ciertas zonas de Estados Unidos una edición en español, con el fin de idealizar el estilo de vida americano y evitar el pensamiento comunista.
Full transcript