Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EXPLICAS EL COMPORTAMIENTO DE LOS FLUIDOS

No description
by

marco alan saldaña

on 20 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EXPLICAS EL COMPORTAMIENTO DE LOS FLUIDOS

HIDRAULICA
EXPLICAS EL COMPORTAMIENTO DE LOS FLUIDOS
Fluidos
* La posición relativa de sus moléculas puede cambiar continuamente.
* Todos los fluidos son compresibles en cierto grado. No obstante, los líquidos son mucho menos compresibles que los gases.
* Tienen viscosidad, aunque la viscosidad en los gases es mucho menor que en los líquidos.
Solidos
Los sólidos se clasifican como cristalinos o amorfos. Los sólidos cristalinos son sólidos verdaderos, las partículas existen en un patrón regular, tridimensional, denominado red cristalina.
Los sólidos amorfos no tienen una estructura microscópica regular como los sólidos cristalinos. En realidad su estructura se parece mucho más a la de los líquidos que a la de los sólidos.
DIFERENCIAS ENTRE LOS FLUIDOS Y LOS SOLIDOS A PARTIR DE SUS PROPIEDADES FISICAS
La hidrostática es la rama de la mecánica de fluidos o de la hidráulica que estudia los fluidos en estado de equilibrio; es decir, sin que existan fuerzas que alteren su movimiento o posición. Los principales teoremas que respaldan el estudio de la hidrostática son el principio de Pascal y el principio de Arquímedes.
La presión (P) se relaciona con la fuerza (F) y el área o superficie (A) de la siguiente forma: P=F/A.
La ecuación básica de la hidrostática
P = Po + pgy
Siendo:P: presión Po: presión superficial
p: densidad del fluido g: intensidad gravitatoria de la Tierra y: altura neta
HIDROSTATICA
La viscosidad se refiere a una magnitud física que mide la resistencia interna al flujo de un fluido, Esta resistencia es producto de las fuerzas de interacción de las moléculas que se deslizan unas contra otras. Lo inverso de la viscosidad es la fluidez.
VISCOSIDAD
Se llama tensión superficial a la fuerza que actúa por unidad de longitud de una película elástica que se extiende
(como la que forma una burbuja de jabón, una gota de agua o un globo hinchado). Alternativamente, la tensión
superficial, se puede definir como la proporción de aumento de la energía superficial con el área y, en este caso, se
medirá en unidades de energía/superficie (J/m2 = N/m). Se suele representar con la letra y (gamma).
TENSION SUPERFICIAL
Es la atracción entre moléculas que mantiene unidas las partículas de una sustancia. La cohesión es diferente de la adhesión; la cohesión es la fuerza de atracción entre partículas adyacentes dentro de un mismo cuerpo, mientras que la adhesión es la interacción entre las superficies de distintos cuerpos.
COHESION
es la fuerza de atracción que mantiene unidas a las moléculas de una misma sustancia cuando se pone en contacto con otras sustancias, se adhiere a los cuerpos sólidos, en general, cuando se presenta el fenómeno de adherencia.La adhesión es la union física de dos cuerpos que por su naturaleza lo normal es que estén separados. Esa palabra es de origen latino, proviene de la palabra adhaesio que quiere decir pegadura de las cosas.
ADHERENCIA
La capilaridad es una propiedad de los fluidos que depende de su tensión superficial la cual, a su vez, depende de la cohesión del líquido y que le confiere la capacidad de subir o bajar por un tubo capilar. Cuando un líquido sube por un tubo capilar, es debido a que la fuerza intermolecular o cohesión intermolecular entre sus moléculas es menor que la adhesión del líquido con el material del tubo

CAPILARIDAD
analiza la leyes que rige l movimiento de los líquidos y las técnicas para mejorar el aprovechamiento de las aguas; se divide en hidrostática (líquidos en reposo) y la hidrodinámica (líquido en movimiento).
INCOMPRESIBILIDAD
PRESION
La presión es la magnitud que relaciona la fuerza con la superficie sobre la que actúa, es decir, equivale a la fuerza que actúa sobre la unidad de superficie. Cuando sobre una superficie plana de área A se aplica una fuerza normal F de manera uniforme y perpendicularmente a la superficie, la presión P
.Un fluido incompresible es cualquier fluido cuya densidad siempre permanece constante con el tiempo, y tiene la capacidad de oponerse a la compresión del mismo bajo cualquier condición. De hecho, todos los fluidos son compresibles, algunos más que otros. La compresión de un fluido mide el cambio en el volumen de una cierta cantidad de líquido cuando se somete a una presión exterior.
DENCIDAD Y PESO ESPECIFICO
La densidad es la cantidad de masa por unidad de volumen. Se denomina con la letra P. En el sistema internacional se mide en kilogramos / metro cúbico.
El peso específico de un fluido se calcula como su peso sobre una unidad de volumen (o su densidad por g) . En el sistema internacional se mide en Newton / metro cúbico.

PRESION HIDROSTATICA Y PARADOJA HIDORSTATICA DE STEVIN
da cuenta de la presión o fuerza que el peso de un fluido en reposo puede llegar a provocar. Se trata de la presión que experimenta un elemento por el sólo hecho de estar sumergido en un líquido.
La fuerza debida a la presión que ejerce un fluido en la base de un recipiente puede ser mayor o menor que el peso del líquido que contiene el recipiente, esta es en esencia la paradoja hidrostática.
PRESION ATMOSFERICA
Presión atmosférica: Es la fuerza que ejerce el aire atmosférico sobre la superficie terrestre.
Ese valor de la presión sobre cualquier punto de la superficie terrestre, que ejerce toda la masa de aire atmosférico, recibe el nombre de presión atmosférica.
PRESION MANOMETRICA Y PRESION ABSOLUTA
La presión manométrica sólo se aplica cuando la presión es superior a la atmosférica. Cuando esta cantidad es negativa se la conoce bajo el nombre de presión negativa. La presión manométrica se mide con un manómetro.
esta equivale a la sumatoria de la presión manométrica y la atmosférica. La presión absoluta es, por lo tanto superior a la atmosférica, en caso de que sea menor, se habla de depresión. Ésta se mide en relación al vacío total o al 0 absoluto.
PRINCIPIO DE PASCAL
El principio de Pascal puede ser interpretado como una consecuencia de la ecuación fundamental de la hidrostática y del carácter altamente incompresible de los liquidos. En esta clase de fluidos la densidad es prácticamente constante, de modo que de acuerdo con la ecuación:
P= Po + Pgh
Donde:P , presión total a la profundidad. Po ,presión sobre la superficie libre del fluido.p ,densidad del fluido. g ,aceleracionde la gravedad. h ,Altura, medida en Metros.
tambien conosido como tonel de pascal
PRINCIPIO DE ARQUIMIDES
Donde E es el empuje, pf es la densidad del fluido, V el «volumen de fluido desplazado» por algún cuerpo sumergido parcial o totalmente en el mismo, g la aceleración de la gravedad y m la masa, de este modo, el empuje depende de la densidad del fluido, del volumen del cuerpo y de la gravedad existente en ese lugar
HIDRODINAMICA
Es la parte de la hidraulica que estudia el comportamiento de los liquidos en movimiento.Para ello considera entre otras cosas la velocidad, la presion, el flujo y el gasto del liquido.
En el etudio de la hidrodinamica, el teorema de Bernoulli, que trata de la ley de la conservacion de la energia, es de primordial importancia, pues señala que la suma de las energias sinetica, potencial y de presion de un liquido en movimiento en un punto determinado es igual a la de otro punto cualquiera

APLICACIÓN DE LA HIDRODINAMICA
Las aplicaciones de la hidridinamica, se pueden ver en el diseño de canales, puertos, prensas, cascos de barcos, elices, turbinas, y ductos en general.
El gasto se presenta cuando un liquido fluye atravez de una tuberia, que por definicion es: la relacion existente entr el volumen del liquido que fluye por un conducto y el tiempo que tarde en fluir.

GASTO DE UN LIQUIDO
Es el volumen del líquido que pasa por el área transversal del conducto o tubería en la unidad del tiempo
FLUJO
se define como la cantidad de masa de líquido que fluye a través de una tubería en un segundo. También se define como la densidad de un cuerpo, es la relación que existe entre la masa y el volumen.
ECUACION DE CONTINUIDAD
Es aquella que determina un valor en función de otro.
la ecuación se representa así;
A1V1=A2V2
TEOREMA DE BERNOULLI
la relación fundamental entre la presión, la altura y la velocidad de un fluido ideal. El teorema de Bernoulli demuestra que estas variables no pueden modificarse independientemente una de la otra, sino que están determinadas por la energía mecánica del sistema.
Full transcript