Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Principe Que Todo Lo Aprendio En Los Libros

Christian Figueroa
by

Christian Figueroa

on 29 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Principe Que Todo Lo Aprendio En Los Libros

Criticas del siglo XX (época donde se escribe la obra) Luego ellos se dirigen al castillo de un Rey llamado Chuchurumbe el cual tenia tres hijas que anhelan casarse con un príncipe. Al llegar a ese lugar el Príncipe Azul decide casarse con la menor de sus hijas porque así lo hacían en todos los cuentos que el había leído; la vieja lo ayuda a decidir cual era la mas indicada para que fuera su esposa. Jacinto Benavente (1866-1954) Fue un dramaturgo y crítico español galardonado con el Premio Nobel en 1922. Nació y estudió en Madrid. Revitalizó el teatro español, tras romper con los melodramas al uso de la época, aunque sus obras, de técnica hábil, carecen de verdadera fuerza dramática y en ocasiones se mantienen dentro de un tono superficial. A lo largo de su obra se advierte un profundo estudio de la psicología femenina. El príncipe que todo lo aprendió en los libros fue escrita en 1909, expresamente para la primera representación en el Teatro de los Niños, iniciativa dramática creada por J. Benavente. En la última etapa de su vida literaria, dominada en algunos aspectos por su familiaridad con el modernismo, escribió algunas obras de teatro infantil, cuyo tono poético y fina ironía cristalizan en piezas tan encantadoras como El príncipe que todo lo aprendió en los libros o La novia de nieve (1934). Otro título importante de su producción durante este período es Pepa Doncel (1928). En 1922 obtuvo el premio Nobel de Literatura. Tal concesión ha estado siempre rodeada de polémica, pues para algunos críticos, la de Benavente no deja de ser una obra menor comparada con la que dejó el modernismo o la Generación del 98. Todo lo aprendió en los Libros EL Principe Que El siglo XX, calificado como la era de las masacres, se ha caracterizado también por los levantamientos contra las opresiones así como por los acontecimientos inéditos tanto de carácter socio-económico, sanitario, militar como político. Análisis de un siglo de historia,poniendo el énfasis en temas ignorados o despreciados por los medios de comunicación y los manuales escolares. Características o eventos siglo XX

1. Primera Guerra Mundial
2. Segunda Guerra Mundial
3. La caída del muro de Berlín
4. La Penicilina
5. La Revolución Mexicana
6. La Gran Depresión
7. Revolución Cubana
8. Guerra Civil Española
9. La Revolución Rusa Temas principales de la obra (10)

1. Amor - De familia y hacia una Princesa
2. Sobre protección - De la reina hacia el príncipe
3. Decisión - en los dos caminos
4. Honestidad- De la vieja hacia el príncipe
5. Fantasía - Cuentos (hadas, ogros etc)
6. Realidad - un mundo fuera del palacio
7. Egoísmo - En dos de las hijas del rey
8. Maldad- En el personaje de los leñadores y en el ogro (quitándole todo a los q vivían en ese lugar)
9. Humildad - Del príncipe hacia los malvados y en la vieja 'hada'
10. Sabiduría - en los personajes de la Vieja y el Preceptor. Lugares Geográficos:
1. Palacio
2. Bosque (Los dos caminos)
3. Casa de la Vieja
4. La casa del Ogro
5. El palacio (rey y sus tres hijas) Tiempo y Espacio
Por las alusiones que hace el Preceptor sobre las imprecisiones de los mapas a la hora de elegir el camino adecuado, así como por la caracterización de los personajes, podemos situar la acción de la obra durante un período inconcreto del Medievo.
Combina por igual espacios abiertos (el Bosque donde el Príncipe y Tonino se perdieron) como espacios cerrados (cabaña de la Vieja, la casa del Ogro, y el castillo del Rey). El Príncipe Azul inicia un viaje en compañía de su Preceptor y Tonino (su ayudante). Llegan a un punto donde el camino se divide y están perdidos. Tonino se va hacia el camino bueno, el principe por el camino malo mientras el preceptor se queda. El Príncipe, que ha alimentado su inteligencia con abundantes cuentos decide seguir el camino que a base de los mismos a aprendido que es el correcto, este conduce a la cabaña de una Vieja. Entrando a esa cabaña de la Vieja llegan unos leñadores que se percatan de que el Príncipe Azul lleva unas monedas de oro en el bolsillo. Así que dado que la Vieja se dio cuenta de las intenciones de los leñadores, el Príncipe y la Vieja huyen de ese lugar Los leñadores se percatan de la huida y los persiguen para matarlos y robarles todas sus monedas de oro. Luego la Vieja lo dirige a la casa del Ogro para poderse refugiar en donde Tonino también se encontraba. Conexión con el Conde Lucanor En el Principe que todo lo aprendio en los libros, el principe se basa en los cuentos que leyo para tomar sus decisiones.
Y
En el Conde Lucanor, el consejero de este le contaba cuentos, fabulas e historias que al final tenian una moraleja que lo ayudaban a tomar, asimilar y crecer en las diferentes areas de su vida.

En ambas resaltan los valores morales. FIN Christian Figueroa & Wanda Maldonado Semejanza con la Biblia "Entren por las puertas estrecha. La puerta que conduce a la perdición es ancha, y el camino fácil, y muchos son los que pasan por ellos. En cambio, es estrecha la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y son pocos los que los encuentran.
Mateo 7:13,14 (BHTI)
Full transcript