Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

D.ant.s.

D.ant.s.
by

on 7 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of D.ant.s.

Créditos:
Creación:
Claudia Recinos*, Luis A. López, David Arellano y Noé Morales Muñoz
Dirección:
Noé Morales Muñoz
Interpretación y producción general:
Claudia Recinos
Multimedia en escena y asistencia de dirección:

David Arellano
Producción técnica y diseño de iluminación:
Ricardo Pérez
Asesoría en actuación:
Micaela Gramajo Szuchmacher
Diseño sonoro:
Luciano Sánchez Soto
Realización y edición de video:
Mónica Camacho
* Becaria Jóvenes Creadores PECDA 2014




Diseño multimedia:

Sergio Núñez
Voces en off:
Alfredo Sánchez, Luis Alfonso López.
Ilustraciones:

José Manuel Chávez
Intervención de espacios:

Mari Camarena, Alfonsina Riosantos
Difusión:
DIVERSAmx / Lola Bianchín

Una producción de Escena Imprudente y la Secretaría de Cultura de Jalisco, con el apoyo de la Coordinación de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura de la Universidad de Guadalajara y Teatro Línea de Sombra.
DURACIÓN:
62 minutos

PÚBLICO:
Adolescentes y adultos a partir de 15 años
*Una vez comenzada la función no se permite el acceso.

FORMATO:
Preferentemente público sobre el escenario con gradas o practicables para desniveles.

ESCENARIO:
A la italiana. Mínimo de 7 x 5 metros con tiro para proyección frontal

DRAPERÍA:
Ciclorama blanco para proyección frontal. Puede ser pared blanca

AUDIO:
Dos sistemas por lado (se puede adaptar al existente en la sala) con salida mini plug en escenario

ILUMINACIÓN:
14 PAR 64 Wide para wash general
12 elipsoidales 25-50 para especiales
2 calles en segundo termino con elipsoidal 25-50 grados
Consola de 20 canales mínimo, con capacidad para grabación de cues





Introducción
A lo largo de los años, Claudia y Luis Alfonso han compartido todo tipo de vivencias y han construido la compleja complicidad propia de cualquier relación entre hermanos. Este vínculo, sin embargo, se trastoca el 28 de abril de 2010, cuando Luis Alfonso se ve involucrado en un suceso que cambiará su vida, la de Claudia y la de muchas personas más.
Basada en hechos reales,
SER SUS OJOS
es una pieza creada en un proceso de laboratorio de más de un año de duración que abarca un espectro amplio de temas relacionados con el fenómeno de la reclusión penitenciaria. La experiencia de quienes se quedan en el
aquí
, en el
afuera
, y su relación con la ausencia, el vacío, la espera y una reflexión sobre Guadalajara son los ejes temáticos de la obra, cuya estructura comprende nueve escenas narradas de manera no lineal.
Haciendo uso de recursos tales como el multimedia, el video, el paisaje sonoro y la objetualidad,
SER SUS OJOS
es interpretada por Claudia Recinos con el apoyo multimedia en escena de David Arellano. El proyecto, dirigido por Noé Morales Muñoz, resultó beneficiario del apoyo
Jalisco A Escena 2014
de la Secretaría de Cultura de Jalisco, en la categoría de Teatro Experimental y fue estrenado el 31 de enero del 2015 en el Foro de Arte y Cultura en Guadalajara Jalisco. Obteniendo Premio a la mejor producción en la MET Jalisco e invitación al Museo Reina Sofía en Madrid.

Ficha técnica:
Planta de luces
Plano de luces corte
Plano de luces especiales y espacio escénico:
Video de la obra en línea: http: //youtu.be/FGr17IwRHHg
Creación de:
Claudia Recinos, Luis A. López, David Arellano y Noé Morales Muñoz

Dirección:
Noé Morales Muñoz

Compañía Escena Imprudente

Guadalajara, Jalisco,
México.
Acerca de los derechos de autor:
Currículum de la compañía


Escena Imprudente se funda en Febrero de 2010 bajo el nombre de NO TOCAR Jalisco, con la puesta en escena del mismo nombre bajo la dramaturgia de Enrique Olmos dirigida por Luis Aguilar “Mosco”. Con dicho montaje participa durante noviembre del 2012 en la 33 Muestra Nacional de Teatro, así como en distintos festivales y coloquios del país. Contó con más de 100 representaciones; 5 temporadas en Guadalajara y 1 en el Centro Cultural del Bosque en el Distrito Federal develando placa en el 2011.
Su fundadora es la actriz y productora Claudia Recinos, quien cambió su nombre a Escena Imprudente debido a los temas que se abordan en sus puestas en escena. Se interesa por la extrapolación y organización de líneas temáticas de investigación dentro y fuera de lo teatral; he invita a sus colaboradores por proyecto en específico que planteen inquietudes sociales ante la comunidad espectadora.
El siguiente proyecto de Escena Imprudente es INVISIBLE, Documental escénico sobre la libertad, dirigido por Marco Vieyra. Los textos están basados en experiencias personales de los internos del CENTRO DE READAPTACIÓN SOCIAL del estado de Jalisco donde Recinos impartió taller de teatro a los mismos durante un año. Contó con la asesoría de Jorge Correa Fuentes y la Dra. Ruth Villanueva Castillejo para su realización. Es el producto resultado de la Beca FONCA convocatoria 2011-2012 de CREADORES ESCÉNICOS categoría A otorgado a Claudia Recinos. Estrenándose en el Teatro Estudio Diana en octubre del 2012.
En mayo del 2014 trabajó en la ejecución y puesta en escena del Taller de Teatro en Tapalpa Jalisco en el marco del 2do. Festival de Cine en Tapalpa.
En el 2015 estrena la puesta en escena SER SUS OJOS, ganadora en la categoría de TEATRO EXPERIMENTAL en la convocatoria Jalisco a Escena de la Secretaría de Cultura Jalisco con el proyecto Panóptico dirigido por Noé Morales Muñoz y en ese mismo año participa en Territorios del Arte en San Luis Potosí, en el 8vo. Coloquio de Teatro en Nuevo León y en la Muestra Estatal de Teatro Jalisco; donde obtiene el premio por Mejor Producción 2015.
En Febrero de 2016 estrena EL SECRETO DE PAPÁ en coproducción con Luna Morena, Taller Experimental de Títeres dirigido al público infantil donde se aborda el tema de los niños que tienen a su padre recluido en un centro penitenciario bajo la dirección de Miguel Ángel Gutiérrez.
Escena Imprudente también alterna su labor al interior de los centros penitenciarios, llevando a cabo diversos eventos artísticos sin fines de lucro.
Para el 2016 Escena Imprudente es invitada al Seminario de Teatralidades Expandidas dentro del Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia en Madrid España.











Claudia Recinos. Actriz y gestora (Guadalajara, Jalisco 1981)

Actriz y productora teatral. Fundadora y directora de la compañía Escena Imprudente. Es egresada de la Licenciatura en Artes Escénicas con orientación en Teatro de la Universidad de Guadalajara, titulándose en 2005 por excelencia académica, obteniendo reconocimiento CREES como alumna sobresaliente de su generación. Ha colaborado y trabajado bajo la dirección de: Luis Manuel Aguilar “Mosco”, Susana Romo, Fausto Ramírez, Marco Vieyra, Ana Francis Mor, Nora Huerta, Ángel Hernández, Raymundo Garduño, entre otros. Becaria del programa de Creadores Escénicos del FONCA 2011 categoría A, JALISCO A ESCENA en la categoría de Teatro Experimental 2014 y PECDA en la categoría de Jóvenes Creadores 2014. Ha participado en tres Muestras Nacionales de Teatro: El Matadero (creación colectiva) Inverso Teatro, 2009. Adiós Querido Cuco de Berta Hiriart, con A la Deriva Teatro, 2010. No Tocar de Enrique Olmos de Ita, con Escena Imprudente (No Tocar Jalisco) 2012. Como fundadora de Escena Imprudente ha gestionado, producido y actuado los proyectos: No tocar(2010), Invisible; documental escénico sobre la libertad(2012), Ser sus ojos (2015, Premio mejor producción MET Jalisco e invitada al Seminario de Teatralidades Expandidas 2016 Museo Reina Sofia en Madrid) y El secreto de papá(2016). Cuenta con amplia experiencia en el trabajo con niños de todas edades, fue cuentacuentos y Tallerista del Museo Interactivo Trompo Mágico del Gobierno del Estado de Jalisco (2005-2008).Participó en el Festival creativo para niños y jóvenes Papirolas(2008 y 2009) y en el Festival de Teatro para Niños del Ayuntamiento de Zapopan(2007). Trabajó en la creación de la puesta en escena del Taller de Teatro en Tapalpa Jalisco en el marco del 2do. Festival de Cine en Tapalpa 2014. Ha tomado cursos y talleres con maestros como Marisa de León, Boris Schoemann, Carolina Guerra, Vera Garat, Richard Viqueira, Enrique Olmos de Ita, Clarissa Malheiros, Perla Szuchmacher, Carmen Mastache, Alicia Martínez, Alicia Sánchez, Dany Lefrancoys, Augusto Albanez, Doris Hagerman, Ignacio Miranda, Ricardo Leal, Nicolás Nuñez, Eleno Guzmán, Diego Piñón, Gerardo Trejoluna, Mark Moti Zemelman, Claudia Mader, José Caballero, Omar Argentino, LEGOM, Carlos Converso, Alfonsina Riosantos, Indira Pensado,Julieta Egurrola, Raúl Quintanilla, Luisa Huertas, Hugo Aristimuño, Amadís de Murga, Eduardo Contreras Soto, Humberto Busto, Mario Zaragoza, Bea Fernández, Gabriela Cuevas Abitia, Noé Morales Muñoz, Emilio García Wehbi, entre otros.
Luciano Sánchez Soto. Diseño sonoro (Guadalajara, Jalisco 1992)

Comenzó su formación como baterista y arreglista a los 10 años estudiando con maestros de la escena local y nacional (por ejemplo: Frankie Mares y Rodrigo Barbosa). Se graduó del Centro de Educación Artística (CEDART) “José Clemente Orozco”, bachillerato perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes, con especialidad en teatro. Ha tomado diversos diplomados, entre ellos el Diplomado de Producción de Cortometraje Digital en la Guadalajara Film School. Actualmente se encuentra en licencia en la carrera de Artes Audiovisuales de la Universidad de Guadalajara. Profesionalmente se ha desempeñado tanto como líder de proyectos musicales, como baterista de sesión, así como compositor y sonorizador para teatro, cine y televisión. Participó como baterista con los grupos: 6 Ojos, Casino Vendetta y Descartes a Kant. Fue líder y baterista de la banda Tourette, con la que se presentó en los principales foros de Guadalajara y grabó los discos: “Punky Charms and Captain Crunch” (2008) y “EP” (2010). Actualmente se desempeña como baterista y co-arreglista de la cantante Jaramar, con quien se ha presentado en foros y festivales nacionales (por ejemplo: Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Festival México Centro Histórico, Festival Nocheztli, Festival Vida y Muerte de Xcaret) e internacionales (White Nights Festival, Perm, Rusia). También participó como baterista en su disco “Fiestas Privadas” (Discos Intolerancia, 2011). Fue becario del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA), concluyendo satisfactoriamente en el 2013 y dando como resultado el disco “Despoblado” (2013), en que figuran 10 piezas de su autoría.

Sergio Núñez Cisneros. Diseño y realización de multimedia (Guadalajara, Jalisco 1989)

Director General de Sergionc Video Mapping, estudio de animación y producción especializado en la creación de contenidos y video mapping para espectáculos. Es egresado en la licenciatura de Animación y Arte Digital y reconocido por su Excelencia en la Formación Integral por el Tecnológico de Monterrey. Enfocado en el uso de alta tecnología y aplicaciones de calidad internacional, algunos de los múltiples proyectos en los que ha dirigido y producido contenidos visuales son: “La Bella Durmiente” – Joven Ballet de Jalisco (Instituto Cultural Cabañas, 2014), “El Hombre de La Mancha” – Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara (Teatro Diana, 2012), “El Poder de Una Causa” – TEDx Zapopan (Tec de Monterrey, 2012), “Les Miserables” – Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara (Teatro Diana, 2013), “El Aprendiz de Brujo” – Joven Ballet de Jalisco (Teatro Degollado, 2014), Inauguración campus Santa Anita – Continental (Instalaciones de Continental, 2014), Foro EGAP – Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara (Tec de Monterrey, 2013), North America Supplier’s Day – Continental (Tec de Monterrey, 2013)

Mónica Camacho. Realización de video (Monclova, Coahuila, 1981).

Fotógrafa y actriz egresada de la licenciatura de Mercadotecnia del ITESO. Cursó un posgrado en Historia del Arte en Florencia, Italia en el Studio Arts Centers Internacional con especialización en Multimedia. Desde entonces se ha dedicado a la fotografía y al video atendiendo a diversos cursos en Ginebra, Buenos Aires y Guadalajara. Ha residido por más de quince años en Guadalajara, Jalisco, en donde ha incursionado en el mundo de las artes escénicas desde 1995. Es colaboradora estable de la compañía Inverso Teatro de Guadalajara.


Noé Morales Muñoz. Dramaturgo y director (Ciudad de México, 1977)

Reparte su tiempo entre el teatro, la escritura, la traducción, la docencia y el trabajo con comunidades específicas. Ha estrenado profesionalmente una veintena de piezas teatrales, en que ha colaborado como dramaturgo, dramaturgista, director, coordinador general, traductor y productor ejecutivo con compañías como Cardumen Teatro, El Rinoceronte Enamorado, Alicia Sánchez y Compañía, Teatro Línea de Sombra, Meximan Producciones, Realizando Ideas, Alianza Teatro, Murmurante Teatro, El Golem Teatro Laboratorio, Memoria Migrante (todas de México), Carabosse (Francia) y Making Rain Productions (EEUU), y con instituciones como el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, la Coordinación Nacional de Teatro del INBA, el Centro Universitario de Teatro UNAM, el Festival de México en el Centro Histórico, el Centro Nacional de las Artes y Here Centre for the Arts de Nueva York, entre otras. Ha realizado residencias en las ciudades de Londres, Nueva York y San Diego. Ha sido becario de la Fundación para las Letras Mexicanas, de los programas Jóvenes Creadores y Residencias Artísticas en el Extranjero del Fonca, de The Anglo Mexican Foundation y la Royal Court Theatre de Londres y del programa Laboratorio Fronterizo de Escritores (Fondo de Cultura Económica USA—Centro Cultural Tijuana). De igual forma, ha realizado labores de asesoría, consultoría, investigación y dictaminación para diversas instituciones culturales del país, y ha sido docente y coordinador en distintos programas de formación y sensibilización artística. Durante diez años tuvo a su cargo una columna de crítica teatral en La Jornada Semanal, además de publicar en El Universal, dF por Travesías, Replicante, Luvina, La Tempestad, Este País, TierrAdentro y La Cabeza del Moro, formando parte del consejo editorial de estas dos últimas revistas. Ha obtenido dos menciones honoríficas en el Premio Nacional de Dramaturgia Manuel Herrera (en 2003 y 2006), además de ser finalista en la edición 2008 del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo. En 2007 obtuvo el Premio Nacional de Ensayo Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y PasodeGato, revista mexicana de teatro. En 2010 se hizo merecedor del Premio Chilango – fmx en la categoría de Artes Escénicas, que le fue otorgado por Editorial Expansión y la Fundación para el Festival de México en el Centro Histórico. Entre 2010 y 2011 publicó los libros Hitler en el corazón (Ediciones El Milagro – Colección Teatro Emergente), Disforia + Diagonal Norte (Ediciones Malaletra, libro digital) y Los Prohombres (PasodeGato – Cuadernos de Mexicana). Premio Nacional de Dramaturgia Altair Tejeda tamez 2015.


Micaela Gramajo Szuchmacher. Asesoría actoral (Buenos Aires, Argentina, 1976)

Cursó la Licenciatura en Literatura Dramática y Teatro de la UNAM. Complementó su formación con los maestros Perla Szuchmacher, Rubén Segal, Miguel Alonso, Stuart Cox, Juan Carlos Vives, Ruby Tagle, Martín Acosta, Alberto Lómnitz, Muriel Ricard, Antonio Salinas, Zaida Rico y Pilar Gadea. Como actriz, ha participado en numerosos montajes profesionales, bajo las órdenes de directores como Carlos Corona, Perla Szuchmacher, Alberto Lomnitz, Dana Aguilar. Berta Hiriart, Fernando Bonilla, Antonio Castro, Juan Carlos Vives, Fabian Garza, Gabriel Figueroa Pacheco, Haydeé Boetto, Ricardo Zárraga, Actriz e investigadora con la compañía Luna Avante para el montaje Esto no es Romeo y Julieta, Teatro La Capilla y Sala C.C.B. Actriz y traductora en la obra Edipo (complejamente) de Howard Lotker, coproducción México-República Checa, Teatro La Capilla. Actualmente trabaja como investigadora, actriz y codirectora en los espectáculos Bola de carne, Gerda Taro [te mataré derrota] y Nina. Ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales. Becaria del FONCA en los programas Creadores Escénicos 2008-2009 y 2015-2016 y Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2012. Ha dirigido los espectáculos “Cuentos revueltos para niños perversos”, y “La Feria”, producciones de Alas y raíces a los niños, CONACULTA e improTOP, compañía de la cual es codirectora artística.

David Arellano Contreras. Performer multimedia y asistencia de dirección (Guadalajara, Jalisco 1993).

Comienza sus estudios en arte en el bachillerato CEDART José Clemente Orozco con especialización en Teatro y actualmente es estudiante de la carrera de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara. Ha tomado cursos y talleres con maestros como Indira Pensado (2010),Clarissa Malheiros (2011), Gregorio Fritz (2011), Ángel Hernández Arreola (2011), Enrique Olmos de Ita (2013), David Gaitán (2013), Noé Morales Muñoz (2014), y Philippe Quesne (2014). Ha trabajado bajo la dirección de Luis Manuel Aguilar “Mosco” en Calígula (2011) y colaborado con el actor Manuel Medina en diversos proyectos. Como director estrenó la puesta en escena Príncipe y Príncipe (2014). Ha colaborado con otros artistas independientes como Elí Corcar en la obra Mentis (2013), Under (2014) de Juan Antonio Díaz, Recorridos escénicos de Daniel Sandoval (2015). Ha expuesto en Zineteca Lía con el fanzine Anti fanzine (2014) y publicado narrativa en la revista de difusión gratuita “Letras Rosas” (2015). Ha colaborado en el proyecto “Panadería Morelos” con la pieza Bernardo, Ignacio y Jesús María en el Museo de la Ciudad de Guadalajara bajo la dirección de Carolina Vázquez Chau (2016) y forma parte del Colectivo Laboratorio de Arte Contemporáneo Fiesta, familia y estado bajo la dirección de Héctor Jiménez (2015). Forma parte del equipo creativo de Escena Imprudente, en donde trabajó con Noé Morales Muñoz y Claudia Recinos en el proyecto Ser sus ojos (2015). En el 2016 trabaja con el Director Aristeo Mora en el proyecto Prácticas de las imaginación y Metanación. Y con Alejandro Ruffoni en la pieza Tableaux mourants de y Radiografía. Actualmente radica en Guadalajara y trabaja en la tesis “La ciudad que no ve su presente, jóvenes creadores de arte contemporáneo en Guadalajara” como su proyecto de titulación de la universidad bajo la tutoría de Gabriel Álvarez.
Fotografías:

José Manuel Chávez

Foro de Arte y Cultura

Guadalajara, Jalisco

Febrero 2015

Descripción de concepto de la obra
Nuestro proceso de creación partió de una serie de cuestionamientos alrededor de la idea de memoria: ¿cómo se organizan los recuerdos en nuestra mente? ¿Cómo los acomodamos conforme transcurre el tiempo? ¿De qué manera se transforman nuestros afectos cuando quienes son sujetos de ellos se han ido indefinidamente, no en la muerte ni la desaparición sino en el confinamiento carcelario?
Estas interrogantes definieron nuestro espacio, que de inicio se establece vacío y aséptico para reconfigurarse paulatinamente a partir de la relación de la intérprete con su pasado, materializado en una serie de objetos significativos.
Ello respondió de igual forma al deseo del equipo creativo de no hacer una obra realista, centrada en el relato anecdótico de la actriz y de su hermano Luis Alfonso, sino un estudio acerca de temas múltiples: los vínculos familiares y fraternales, la ciudad de Guadalajara como paisaje subjetivo y afectivo, nuestra postura ante el futuro como construcción del imaginario, como deseo, como proyecto vital.
La pieza transcurre en escenas que elaboran discursos autónomos respecto a las líneas temáticas descritas anteriormente, al tiempo que el espacio se puebla de objetos que componen un paisaje subjetivo que dan cuenta de una visión particular respecto a la otredad ausente.
Las acciones físicas, el diseño sonoro, el multimedia y las imágenes son recursos que, lejos de imaginarse como meros refuerzos del discurso actoral, lo amplifican y lo complejizan.

Mesa Redonda:
Modelo de producción de la Compañía; el cual incluye la generación de materiales desde el interior del Centro Penitenciario y la vinculación con esta comunidad. La construcción dramatúrgica y el proceso actoral en la escena documental: Reflexiones e intercambios de estrategias de creación en el teatro de lo real, autorreferencial y autobiográfico.
A través de una exposición detallada del proceso de creación de la pieza Ser sus ojos, los integrantes de la compañía Escena Imprudente daremos cuenta de la manera en que entendemos la elaboración de los materiales sensibles en el teatro documental. Expondremos y compartiremos nuestras premisas fundamentales de creación, nuestras elecciones formales y poéticas y las estrategias que seguimos para configurar nuestra obra. Entendemos que esta pieza es significativa dentro de la historia de la compañía, en tanto que supuso una sistematización rigurosa de una metodología colaborativa con creadores originarios de otras entidades (Noé Morales Muñoz, director y dramaturgo; Micaela Gramajo Szuchmacher, asesora de actuación), la realización de residencias de trabajo en la Ciudad de México y Guadalajara, el establecimiento de negociaciones e intercambios con diversos individuos e instituciones relacionados con el universo de creación de la pieza, la extrapolación y organización de líneas temáticas de investigación fuera de lo teatral, inscritas en otros ámbitos (jurídico, social, económico, etcétera), entre otras vertientes. Consideramos fundamental visibilizar y compartir estas experiencias y el aterrizaje de esta metodología en aras de documentar los procesos de realización de este tipo de teatralidad, poco puestos en discusión en ciertos circuitos.


Propuesta de temática para espacio de reflexión
Acerca de Exhibición de piezas creadas en torno a la pieza escénica Ser sus ojos:

Ser sus ojos dispone de una exhibición de piezas construidas por otros artistas que se sumaron a la propuesta escénica de Ser sus ojos desde su campo de acción como lo son Alfonsina Riosantos (Bailarina de Butoh), Mari Camarena (Soprano) y José Manuel Chávez (Artista plástico) los cuales generaron obras exclusivas que forman parte fundamental de nuestra pieza en tanto que nos interesa abrir líneas de experimentación, ya que no sólo percibimos el hecho escénico en las salas de teatro sino en otros espacios y contextos.
Estas obras son montadas a manera de exhibición de galería para que los asistentes las observen y escuchen a través de los dispositivos en las que serán expuestas.

Requerimientos técnicos de Exposición:
Lobby del teatro o espacio similar, una mampara blanca para exposición de ilustraciones de 2 x 1.50 mts. mínimo, una televisión de 21 pulgadas mínimo, cables RCA, extensión eléctrica (De acuerdo al espacio) y reproductor DVD para exposición dancística, dos mesas o tablones blancos de mínimo 1mt x 1mt. Para exposición sonora y cédulas. (Escena Imprudente se compromete a llevar auriculares, reproductor de mp3 y las piezas artísticas para este fin).

Ricardo Pérez Ibarra. Productor ejecutivo (Guadalajara, Jalisco 1983)

Productor, Promotor, iluminador, Director y actor. Egresado de la carrera de Administración de empresas 2001- 2004
Cursó el Diplomado de dirección escénica UDG 2008 -2009 organizado por Cultura UDG, teniendo como maestros a David Olguín, José Caballero, Raúl Quintanilla, Julieta Egurrola, Jaime Chabaud, Xóchitl González, Arturo Nava, Gabriel Figueroa Pacheco, Claudio Valdez Kuri y Rodolfo Obregón.
Como Productor y promotor independiente en noviembre de 2010 Funda su propia promotora cultural “Imagina Entretenimiento” ”con la cual ha realizado promotoría y producciones de cabo espectáculos de calidad internacional como lo son:
Junto con Diversa mx realiza la promotoría, de la obra de teatro ALMACENADOS, con Héctor Bonilla y Sergio Bonilla, en la ciudad de Guadalajara, con dos Presentaciones en el Teatro Diana el día 20 de junio de 2013.
El 9 febrero de 2014 realizo la Coordinación de producción del concierto “Música para la vida” presentación oficial del sistema de orquestas y coros juveniles potosinos evento presentado por Gobernador del Estado de San Luis Potosí Mtro. Fernando Toranzo y el Secretario de cultura Xavier Torres Arpi, Producido por Annete Fradera y Factoria Fradera.
De Mayo a Septiembre fue el Coordinador general de producción y se encargo de diseñar la produccion del FESTA 2014, Festival estatal de las artes de Jalisco, Realizado del 1 al 9 de agosto de 2014, con 90 eventos y 2,200 participantes. Encomendado por el Gobierno del Estado a la Secretaria de cultura del Estado de Jalisco.
Fungió como asistente a la dirección en el “Festival Internacional de danza Onésimo Gonzalez 2014” Organizado por la secretaria de Cultura Jalisco y y llevado a cabo por la Coordinacion de Danza a cargo de Sandra Soto Regalado.
Actualmente se encuentra en proceso de preproducción del FESTA 2015 producido por Secretaría de cultura del gobierno del Estado de Jalisco.
ESCENOGRAFÍA:
El espacio se construye conforme sucede la obra formando una instalación de objetos. Sólo se instala un linoleum blanco de 6 x 5 metros color blanco o bien se pinta el piso de color blanco.

MONTAJE Y DESMONTAJE
Montaje de piso, sembrado y afoque de luces: 5 horas
Grabación: 1:30 horas
Ensayo Técnico y corrida: 1:30 horas
Tiempo Total De Montaje= 8 horas
Desmontaje: 1 hora

PARA GALERÍA- EXHIBICIÓN:
1 Televisión de mínimo 21 pulgadas, 1 reproductor de DVD,
1 mampara de 2x1.50 mts. mínimo, cables RCA, extensiones eléctricas de acuerdo al espacio, 2 mesas o tablones de 1x1 mt. mínimo.

PERMISOS ESPECIALES:
1. Lobby o espacio para Instalación de Galería-Exhibición de piezas creadas en torno a la pieza escénica Ser sus Ojos.
2.Detonación con alcohol con duración de máximo 3 segundos dentro de garrafón de vidrio de 20 litros.
Nota: no existe ningún riesgo de que se rompa el garrafón o se propague el fuego.








Contacto:
escenaimprudente@gmail.com
044 333 954 20 98 (celular, desde México)
+52 1 333 954 20 98 (celular, fuera de México)

Link spot:
ENERGÍA ELÉCTRICA:
Se requiere salida de 110 volts en escenario con tableta para 4 enchufes aterrizados.

TÉCNICOS:
2 técnicos de luces
1 técnico de audio
4 stage hands para montaje de piso

REQUERIMIENTOS EN GIRAS:

PARA PUESTA EN ESCENA:
2 mesas tipo tablón de 1.5 x.90 cm.
3 Sillas neutras, no plegables.
1 garrafón de vidrio de 20 litros.
2 cajas de cerveza con botellas vacías.

CARGA:
*3 cajas de 60 x 37 x 40:
2 de 14 kilos y 1 de 20 kilos.
* 1 Piso de 20 kilos.
*1 Hula hoop.

HOSPEDAJE Y VIÁTICOS
Para tres personas: 1 habitación sencilla y 1 doble.

ROOMING LIST:
*1 habitación sencilla
Claudia María Rodríguez Recinos /Actriz
*Una habitación Doble
Ricardo Pérez Ibarra /Productor
David Arellano Contreras/Asistente multimedia en escena










*Esta ficha técnica esta sujeta a cambios y modificaciones según las condiciones del espacio a presentarse, previa negociación.
*Esta ficha técnica esta sujeta a cambios y modificaciones según las condiciones del espacio a presentarse, previa negociación.
Sinopsis par a Programa de mano

Ciertos temas demandan reconsiderar los modos en que representamos aquello que nos interesa llevar a los territorios del arte. ¿Cómo dar cuenta de la complejidad de una relación que, como la de Claudia y Luis Alfonso, se parece a la que tienen todos los hermanos en tanto que compleja, contradictoria? ¿Cómo relatar una historia real, basada en hechos de indudable índole personal, sin incurrir en juicios de valor, sin apostar por la subjetividad por la subjetividad misma? ¿Cómo reflexionar sobre una ausencia que no es la de la muerte, la del exilio o la desaparición? Hemos querido ser los ojos de Luis Alfonso pero también hablar de la espera. La pieza final que les compartimos quiere ser, en esencia, un ensayo sobre la mirada. Los invitamos a mirar junto con nosotros. Quizá descubramos juntos algo que no habíamos visto con anterioridad.
Full transcript