Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of DERECHO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLECENCIA

No description
by

Leonardo Chirinos

on 7 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of DERECHO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLECENCIA

DERECHO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA
CONTENIDO PROGRAMATICO
ESTRATEGIAS DE EVALUACION
OBJETIVO GENERAL
JUSTIFICACION
UNIVERSIDAD PRIVADA DR. RAFAEL BELLOSO CHACÍN
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS
ESCUELA DE DERECHO
Mayo 2015 – Agosto 2015

El nuevo siglo demanda una educación diferente a la que actualmente caracterizan al sistema educativo en general, de allí los cambios importantes en los propósitos educativos, a saber los contenidos, las estrategias, el desarrollo de las potencialidades de los estudiantes y procedimientos en el termino de saber, ser, conocer, hacer y convivir, de igual manera las leyes siguen un ritmo acelerado, por lo cual en los últimos años se ha planteado, un reto de innovación y creatividad para los educadores, principalmente a las materias correspondientes a las ciencias jurídicas, estas innovaciones se adecuan a las necesidades actuales implicado en un perfil jurídico profesional, que las nuevas realidades socioeconómicas, políticas y culturales del país lo requiere. Para lograr lo referido, se presenta un diseño instruccional de la asignatura de derecho de la Niñez y de la Adolescencia, estructurándolo es una fase preliminar que obedece principalmente a los aspectos mas generales del mismo, datos de la cátedra, justificación, descripción. Prelación objetivos generales. Basándose el estudiante en las competencia de cada unidad es capaz de valorar la efectividad global, relevancia e impacto de lo aprendido con una mayor participación; y le orienta hacia la formación de un profesional capaz de emprender y gestionar acciones propicias a la justicia, siendo garante de su aprendizaje y auto conducción en razón de las diferentes estrategias de aprendizaje en las que participa. Cabe resaltar que este planteamiento instrucciones complementa el diseño curricular de la carrera de derecho, enfocado desde tres perspectivas: el perfil profesional concebido desde la transformación de sus características personales especificas y los valores que requiere poseer el abogado.


Analizar los derechos, responsabilidades e instituciones que protegen al niño, niña y adolescente en el derecho venezolano

UNIDAD I: EVOLUCIÓN DEL DERECHO DE NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTES

OBJETIVO DE LA UNIDAD: ANALIZAR LA EVOLUCIÓN QUE TIENE EL DERECHO DE NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES, TOMANDO EN CUENTA LAS LEYES

TEMA 1. GENESIS DEL DERECHO DEL NIÑO NIÑA Y ADOLESCENTE
TEMA 2. DESARROLLO DEL DERECHO DEL NIÑO NIÑA Y ADOLESCENTE

UNIDAD II: PRINCIPIOS GENERALES DE PROTECCION DEL NIÑO NIÑA Y ADOLESCENTE


OBJETIVO DE LA UNIDAD: ANALIZAR LOS ASPECTOS BASICOS QUE LE DAN VIDA AL DERECHO DEL NIÑO NIÑA Y ADOLESCENTE

TEMA1. ASPECTOS BASICOS
TEMA 2. PRINCIPIOS DEL SISTEMA DE PROTECCION DEL NIÑO NIÑA Y ADOLESCENTE
TEMA 3. PROTECCION INTEGRAL DEL NIÑO NIÑA Y ADOLESCENTE

UNIDAD III: INSTITUCIONES FAMILIARES

OBJETIVO DE LA UNIDAD: ANALIZAR LAS INSTITUCIONES FAMILIARES COMO DERECHO DE LOS NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES EN RELACION A SUS PROGENITORES

TEMA 1. FAMILIA DE ORIGEN
TEMA 2. PATRIA POTESTAD
TEMA 3. RESPONSABILIDAD DE CRIANZA
TEMA 4. OBLIGACION DE MANUTENCION
TEMA 5. CONVIVENCIA FAMILIAR
TEMA 6. AUTORIZACION PARA VIAJAR
TEMA 7. FAMILIA SUSTITUTA
TEMA 8. COLOCACION FAMILIAR
TEMA 9. ADOPCION


UNIDAD IV: SISTEMA RECTOR NACIONAL PARA LA PROTECCION INTEGRAL DE NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTES

OBJETIVO DE LA UNIDAD: ANALIZAR SUS ACTORES, ESTRATEGIAS, MECANISMOS, MEDIOS Y PROCEDIMIENTOS QUE LE DAN EFECTIVIDAD Y PRIMACIA AL SISTEMA RECTOR NACIONAL PARA LA PROTECCION DEL NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTE

TEMA 1. DEFINICION, OBJETIVOS Y FUNCIONAMIENTO
TEMA 2. ORGANOS ADMINISTYRATIVOS DE PROTECCION INTEGRAL
TEMA 3. ORGANOS JURISDICCIONALES
TEMA 4. COMPETENCIA DEL TRIBUNAL DE PROTECCION DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE
TEMA 5. ENTIDADES DE ATENCION
TEMA 6. DEFENSORAS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
TEMA 7. INFRACCIONES A LA PROTECCION DE VIDA





NORMAS DE CLASES
TEMA 1. GENESIS DEL DERECHO DEL NIÑO NIÑA Y ADOLESCENTE

NORMAS PARA SER CUMPLIDAS DE FORMA OBLIGATORIA POR LOS ESTUDIANTES

1. RESPETO. Hacia el profesor y los estudiantes.
En caso de presentarse alguna situación entre profesor y alumno tratar de resolver por el primer canal que se tiene que es el profesor, de no ser así acudir a las instancias superiores.
2. PUNTUALIDAD
3. BUEN TRATO (Cordialidad, educación)
4. ASISTENCIA OBLIGATORIA (Con siete 7 inasistencias acumuladas continuas o no) durante todo el periodo se pierde la materia
5. PUNTOS POR ASISTENCIA. (se darán posibles puntos por asistencia a quien cumpla a cabalidad todas las condiciones establecidas por la profesora en estos lineamientos)
6. HORA DE ENTRADA. Es la fijada al momento de realizar su inscripción. La lista de asistencia se pasara 10. Min. Después de iniciada la hora académica. El alumno no tendrá derecho a colocarse asistente pasada la misma. Y pierde el derecho a la asistencia de ese día de clase. Pero eso no obsta a permanecer dentro del aula de clases a escuchar el contenido programado para ese día.
7. EVALUACIONES. Los talleres, o cualquier tipo de actividades continuas que se realicen dentro o fuera del aula de clases. No podrán ser evaluados con posterioridad por falta de asistencia al aula de clase por el alumno. EN CUANTO A LOS EVALUATIVOS TEORICOS DE LOS CORTES (I II III) tendrán derecho a realizarse: -Siempre y cuando el alumno cumpla con las condiciones aquí establecidas, -JUSTIFICATIVO MEDICO (SOLO ESTO) respectivo, y - Indicaciones que son entregadas por la autoridad respectiva.
8. DIFERIMIENTO UNICO: los estudiantes pueden acogerse al diferimiento único solo en los evaluativos teóricos de los coretes I y II
9. OPORTUNIDADES. Las posibles oportunidades que la profesora pudiese dar a un alumno, son potestativos de ella, y solo para la aplicación de un nuevo examen teórico, el resto de las evaluaciones continuas de cualquier tipo NO es obligatorio por parte de la profesora de realizarlo nuevamente. (SEGÚN LO ESTABLECE EL REGLAMENTO ESTUDIANTIL)
10. PROHIBIDO: - Uso de celulares- de gorras- vestimenta inadecuada- vocabulario soez y agresiones físicas o verbales dentro del salón de clases tanto para con la profesora como con el resto de sus compañeros o cualquier otro sujeto de derecho que este en el salón de clases.
11. PERMITIDO: el uso de celulares dentro del salón de clase pero SOLO en modo vibrando o silencioso. Esta estricta y obligatoriamente prohibido el uso de celulares una vez que inicien los evaluativos tanto continuos como teóricos de corte)
12. La profesora no dará bajo ninguna circunstancia su núm. Telefónico o correo electrónico a menos que ella así lo amerite según el caso. De necesitar comunicarse con esta. Acudir a la coordinación y ubicar los días en los que esta se encuentre en la universidad y esperar para hablar con ella. Fuera del aula de clases.
13. Los Evaluativos son de primer corte: 30%, segundo corte 30% y tercer corte de 40%. Se realizaran un máximo de 5 actividades continuas durante cada corte. Teniendo de ser así el examen un valor de 15 puntos. Cada actividad acumulativa tendrá un valor de 1 punto o 0,5 puntos dependiendo de la actividad que se realice y el contenido de la misma. Esto hace un total de 20 puntos acumulados para cada corte.
14. MODIFICACION DE NOTAS: en caso de modificación de notas por errores o cualquier motivo, solo se realizara la modificación de la misma con soporte físico entregado a la profesora de resto bajo ninguna circunstancia se realizara la modificación de la misma.
Docente: Mary leal.


SITUACION IRREGULAR VS.
PROTECCION INTEGRAL
ASPECTOS A CONSIDERAR ENTRE AMBAS DOCTRINAS


SITUACION IRREGULAR VS.
PROTECCION INTEGRAL
Capítulo II

Derechos, Garantías y Deberes
Full transcript