Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA ESCLAVITUD

No description
by

eduardo garcia carrasco

on 8 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA ESCLAVITUD

¿por que?
Anuncio de la edad moderna
La expansión del cristianismo en Europa hizo que se rechazara la esclavitud de otros seres humanos. Como los negros africanos tenían características físicas y culturales marcadamente diferentes, los europeos declaran a los africanos como "seres sin almas", y de esta manera justifican su esclavitud injustamente.
En el caso de la esclavitud moderna,el esclavo era considerado como una mercancía es decir "aquello que se puede vender o comprar", no era solamente un hombre que dependía del poder de otro.
"Se vende una negra de 22 años: sabe lavar, planchar, cocinar, servir adentro y coser. No tiene vicio ni enfermedad alguna: su precio son 300 pesos; el que quiera comprarla, se verá con su ama la señora viuda de Dr. Moreno".
* "La crónica argentina", nº 26 sábado 16 de noviembre de 1816.
$1.25
Monday, February 17, 2014
Vol XCIII, No. 311
¿QUE ES LA ESCLAVITUD?
definición de esclavitud
"La esclavitud es una de las formas más antiguas de dominación del hombre sobre el hombre".

Durante la Época Antigua, en Europa, y en América antes de la llegada de los europeos, el esclavo era un producto de la conquista militar de un pueblo sobre otro, básicamente un botin de guerra.
Esclavitud es el estado de esclavo (la persona que está bajo dominio de otro sujeto y que, por lo tanto, carece de libertad). El concepto permite referirse a una institución jurídica que define la situación personal de los esclavos.

Los historiadores afirman que la esclavitud surgió con el aprovechamiento de la mano de obra de aquellos cautivos tras una guerra. En épocas más remotas, estas personas eran fusiladas, aunque después se prefirió utilizarlas como esclavas para obtener un beneficio económico o un servicio.





LA ESCLAVITUD
¿porque a los negros?

Carta de San Pablo rm 8,14-15
reflexion
Todos los que son conducidos por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.
Y ustedes no han recibido un espíritu de esclavos para volver a caer en el temor, sino el espíritu de hijos adoptivos, que nos hace llamar a Dios
La esclavitud en la antiguedad
La esclavitud era una situación aceptada y a veces esencial para la economía y la sociedad de las civilizaciones antiguas. En la antigua Mesopotamia, India y China se utilizaron esclavos en los hogares, en el comercio, en la construcción y en la agricultura. Incluso entre los aztecas, los practicantes de distintos oficios compraban esclavos para ofrecerlos en sacrificio a su dios patrón.
la esclavitud en la actualidad
-La esclavitud en la actualidad no está legalizada en ningún país, sin embargo, existen numerosas personas trabajando en condiciones de trabajo forzado.
-La cantidad actual de esclavos en el mundo es de aproximadamente de 12 millones a 27 millones. ---Esta cantidad es grande, pero relativamente pequeña en proporción a la población mundial.

- Desde los tiempos más remotos, el esclavo se definía como una mercancía que el dueño podía vender, comprar, regalar o cambiar por una deuda, sin que el esclavo pudiera hacer nada para impedirlo.La esclavitud se realiza desde épocas prehistóricas aunque su aceptación total probablemente se produjo cuando los avances agrícolas hicieron posible sociedad es más organizadas que requerían de esclavos para determinados esclavos.
comienzo de la esclavitud
RAMAS DE LA ESCLAVITUD
esclavitud
migración
violación de la libertad
servidumbre
pobreza
explotación
laboral
racismo
Abuso
LUGARES

El origen geográfico de los esclavos negros destinados a América es muy variado y cubre la costa occidental africana y la costa de Mozambique en la oriental. Dada la influencia musulmana en el norte africano, ya en el siglo XVI la corona española prohibió el traslado a América de esclavos de zonas al norte del río Senegal. Los portugueses trajeron sus esclavos principalmente de las regiones del Congo, Angola y Mozambique.
fin
Full transcript