Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Chicago

No description
by

Romina Ramirez

on 16 December 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Chicago

Densificación Urbana de Chicago
El 10 de octubre de 1871, el Gran Incendio de Chicago destruyó la mayor parte de la zona central de la ciudad. Comenzó en el distrito maderero de la zona oeste de la ciudad. El fuego destruyó casi 6,5 km de la ciudad, se llevó al menos 250 vidas y dejó a 100.000 residentes sin hogar.
Chicago y otras ciudades enfrentaban los cuestionamientos sobre la posibilidad de convertir la insalubre, desagradable, congestionada y corrupta metrópolis comercial e industrial en una mejor ciudad por medio de acciones convenidas.
El mayor programa llamado Movimiento de la Ciudad Bella, incluían convertir el ambiente urbano en uno más bello, armonioso y eficiente, con bellos boulevares y calles, con grandes obras de arquitectura para edificios públicos, preferentemente en estilo neoclásico.
La ciudad hoy
El área metropolitana de Chicago, o Chicagoland, es el área metropolitana asociada con la ciudad de Chicago.
El área metropolitana puede ser definida de varias maneras, y las dos más comunes son:
El área bajo la jurisdicción de la organización metropolitana de planeamiento Agencia Metropolitana de Planeamiento de Chicago (CMAP).
El área definida por el Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) denominada como Área Estadística.
Evolución Urbana
Chicago moderno debe sus orígenes a su situación geográfica, en la orilla sudoeste de los Grandes Lagos
La ciudad del Viento
Chicago
Es la tercera ciudad más grande de Estados Unidos y la capital no oficial del Medio Oeste estadounidense.

Su potencial llegó con el comienzo del valor industrial, del transporte, de comunicación y de las revoluciones tecnológicas en los Estados Unidos.
Estos desarrollos animaron una creciente red de contactos en economía de libre mercado nacional e internacional.
Para mediados de la década de 1850, llegaban hasta cien mil inmigrantes anuales a la ciudad, buscando tierra y trabajo.
Con el desarrollo del ferrocarril y el canal de Illinois y Míchigan, en 1848 se interconectaron los Grandes Lagos con el río Misisipi.
Después del incendio, surgió una Chicago más grande.
Incendio de 1871
América del Norte
Chicago es una ciudad ubicada en los Estados Unidos de Norteamérica.

Estados Unidos
Se encuentra en el estado de Illinois, Condado Cook, forma parte del área metropolitana de Chicago y es la tercer ciudad con mayor cantidad de habitantes de Estados Unidos.

Está ubicada en el margen sud occidental del Lago Michigan, en el área de los grandes lagos.
Cerca de un 65% de la población del estado vive en el área metropolitana de Chicago, uno de los mayores centros industriales y financieros del mundo, el segundo mayor centro industrial del país (después de Los Ángeles) y el segundo mayor centro financiero de Estados Unidos, después de Nueva York.
Illinois
Incendio de 1871
Zona Industrial
A lo largo del North Branch del Río Chicago, observamos varios polígonos industriales, con grandes naves y denso tráfico de camiones. Se distinguen por sus edificaciones y estructuras únicas, y por la importancia que tienen en ellos las vías de comunicación, autopistas, vías de ferrocarril, y puerto, claves para dar salida a la producción.
Suburbios Clase Media
Los barrios de clase media, espacios con anchas calles pensadas para los coches y casas familiares con jardín y garaje. Caracterizadas por la presencia de espacios verdes, una iglesia, un centro comercial, una escuela, y un gigantesco estacionamiento. Son las infraestructuras públicas que abastecen de servicios a los vecinos de estas zonas.

Barrios Clase Baja
Los barrios de clase media-baja y clase baja, que se caracterizan por tener casas de dos o tres alturas con jardín en la parte de atrás. Edificios de ladrillo y de colores grisáceos y marrones que se suceden en calles estrechas.
Las casas son más pequeñas, hay menos espacios verdes. Encontramos autovías y polígonos industriales cerca de estos barrios.

Suburbios Clase Alta
Con casas familiares de dos o tres alturas. Estos barrios cuentan con garaje y jardín. Son los típicos suburbs, según la terminología anglosajona, espacios alejados de la ciudad para la gente de clase media alta y clase alta.

Análisis Espacial
Chicago centro
Chicago, la tercera ciudad más grande de los Estados Unidos, alberga numerosos edificios o rascacielos, de los cuales 85 superan los 160 metros de altura. De los diez edificios más altos de los Estados Unidos, cuatro están ubicados en Chicago.
La Willis Tower (antiguamente la Sears Tower)
Actualmente, es el edificio más alto de Chicago, completado en 1974, de 110 plantas, que se eleva hasta los 442 metros en el Chicago Loop.
El Home Insurance Building
Completado en 1885, considerado como el primer rascacielos de estructura de acero del mundo. Originalmente se alzaba 10 plantas y 42 metros, una altura considerable para la época, convirtiéndolo en el edificio más alto del mundo. Posteriormente fue expandido hasta las 12 plantas, con una altura de 55 metros. El edificio fue demolido en 1931.
Trump Tower
El segundo rascacielos más grande de Chicago con 423 metros de altura y 95 pisos es uno de los hoteles más famosos de EUA. La construcción de este rascacielos empezó en 2001 y tenía que ser el rascacielos más grande de EUA, pero tras el atentado del 11 de septiembre a las Torres Gemelas de Nueva York las normas de seguridad fueron mucho más severas y tuvo que reducir su altura.
John Hancock Center
El Aon Center
Fue terminado en 1972. Con 1136 pies de altura (346,3 metros) es el segundo edificio en altura en Chicago después de la Sears Tower. El edificio era conocido antiguamente como el Standard Oil Building o “The Big Stan” , aunque su nombre oficial fuera “el edificio de Amoco”. Luego de su venta el edificio fue renombrado como Aon Center.
Chicago es el lugar de nacimiento de los rascacielos.
Su estructura culmina a 1127 pies de altura (344 metros) y su ubicación es inmejorable muy cerca del lago Michigan y en el sector de la avenida Michigan conocido como “La Magnifica Milla “, uno de los paseos más emblemáticos de la ciudad.
Originalmente, el río Chicago fluyó hacia el lago Míchigan.
Pero Chicago fue creciendo con los años así como la contaminación por los residuos pluviales y cloacales en el río, que a su vez era la fuente de agua para la ciudad. Esto contribuyó a varias epidemias, como las de fiebre tifoidea y cólera en 1885. A partir de la década de 1850 la mayor parte de la corriente fue desviada a través del Canal de Illinois y Míchigan.

Agua y
Saneamiento

En 1900, el Distrito Sanitario de Chicago, decidió invertir completamente la corriente del río mediante una serie de compuertas y cierres que causaron que el río fluya hacia el recién finalizado Canal Sanitario y de Navegación de Chicago.

En la Región Metropolitana de Chicago, el 85% de los suministros de agua de la comunidad son administrados por los gobiernos municipales locales.

La mayoría de la población de Chicago, depende del lago Michigan para el abastecimiento de agua, pero las otras comunidades restantes de la región dependen de las aguas subterráneas.
En la actualidad, y por su Calidad de Agua y Conformidad con las Leyes de Protección del Agua Potable, se encontraron contaminantes a un nivel promedio de menos del 25 % del nivel nacional.
Así mismo se detectó plomo en el sistema de agua de Chicago pero a un nivel relativamente bajo.

El Lago Michigan recibe aguas negras de las plantas de tratamiento de aguas negras y de las industrias, y de los desechos de regadíos agrícolas (todos por lo general lejos de las tomas de Chicago), además de los desagües urbanos y de los suburbios.
Manejo de Desechos Solidos
Bibliografía

• http://ustraveler.com.mx/2016/09/27/sistema-transporte-chicago/

• http://www.universia.es/estudiar-extranjero/estados-unidos/ciudades/chicago/transporte/2185

• http://www.telemundochicago.com/noticias/local/Chicago-entre-las-peores-ciudades-por-el-transito-vial-298202611.html

• http://xabes.com/2016/05/10/solucion-contra-el-trafico-en-chicago/


• http://www.cabovolo.com/2011/02/de-como-chicago-tuvo-que-mover-y.html

• http://www.cmap.illinois.gov/about/2040/livable-communities/conserve-water-energy/recursos-hidrologicos-y-energeticos

• http://www.encyclopedia.chicagohistory.org/

• https://www.cityofchicago.org/city/en.html

• https://news.microsoft.com/es-xl/cityworks-convierte-a-chicago-en-un-centro-global-de-innovacion-en-infraestructura-urbana/

• http://climaticocambio.com/chicago-combate-el-cambio-climatico-con-azoteas-verdes/
La congestión vehicular es una de las principales complicaciones de las grandes ciudades del mundo. Pero en Chicago, ya le buscaron la vuelta al asunto. Buscando transportar a las personas de forma eficiente y rápida, en dicha ciudad surgió una interesante idea, que está próxima a aprobarse, y que consiste en usar módulos aéreos transparentes para el traslado, evitando así las congestiones de tráfico.
¿Queres viajar a Chicago?
Ojo, el costado negativo de este nuevo sistema es que cada viaje tendrá un precio de casi 20 dólares, un valor que el turista promedio podría pagar, pero los habitantes no, por ello la idea que se maneja es lanzar una especie de convenio por medio de pases mensuales para que el Chicago Skyline también sea usado por los ciudadanos.
¿Llegará finalmente este nuevo sistema de transporte en 2017 a Chicago?
Full transcript