Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MOTORES

No description
by

Walter Ordaya

on 30 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MOTORES

Bibliografía: Motores Endotérmicos Dante Giacosa
Manual de Automóviles Arias Paz PRINCIPIOS GENERALES DEL MOTOR DE AVIACION UN MOTOR AERONÁUTICO O MOTOR DE AVIACIÓN ES AQUEL QUE SE UTILIZA PARA LA PROPULSIÓN DE AERONAVES MEDIANTE LA GENERACIÓN DE UNA FUERZA DE EMPUJE. ¿QUE ES UN MOTOR DE AVIACIÓN? El principio de estos motores se basa en la combustión del aire comprimido y el carburante, que puede ser gasolina o gasoil en el caso de los vehículos terrestres o querosene en los Aero-reactores. Esto se realiza en una cámara de combustión, y se trata de los principios básicos del funcionamiento del motor. Introducción El motor de aviación se rige bajo los siguientes principios que produce su funcionamiento:
Combustión interna.
Principio de Bernoulli (Los aviones tienen el extradós, más curvado que el intradós. Esto causa que la masa superior de aire, al aumentar su velocidad, disminuya su presión, creando así una succión que ayuda a sustentar la aeronave.).
3ra ley del movimiento Newton (acción y reacción; movimiento de la masa de aire). Principios Generales del Motor El motor de aviación se rige bajo los siguientes principios que produce su funcionamiento:
- Combustión interna.
- Principio de Bernoulli (Los aviones tienen el extradós, más curvado que el intradós. Esto causa que la masa superior de aire, al aumentar su velocidad, disminuya su presión, creando así una succión que ayuda a sustentar la aeronave.).
- 3ra ley del movimiento Newton (acción y reacción; movimiento de la masa de aire). Principios Generales del Motor Funcionamiento básico de un motor MOTORES RECÍPROCOS ALEMÁN NIKOLAUS AUGUST OTTO, QUE CONSTRUYÓ EN 1876 EL PRIMER MOTOR A PISTÓN EN BASE A ESTE PRINCIPIO Y TUVO ÉXITO.

EL CICLO DE CUATRO TIEMPOS INCLUYE LAS OPERACIONES FUNDAMENTALES ADMISIÓN, COMPRESIÓN, EXPANSIÓN, POTENCIA.

OTRAS DENOMINACIONES DE ESTOS MOTORES ES “MOTOR ALTERNATIVO, MOTOR DE EMBOLO ,MOTOR A PISTÓN. OCUPA LA BANDA DE BAJA POTENCIA DE LA PROPULSIÓN, AÉREA QUE ES EN DONDE LAS TURBINAS TIENEN DIFICULTADES INSUPERABLES DE APLICACIÓN. Motor Recíproco El CICLO OTTO (4 tiempos)
Los motores recíprocos o de pistón son los más comunes en la aviación ligera. Estos motores son casi idénticos a los de los automóviles, con tres importantes diferencias:
- Los motores de aviación tienen sistemas de encendido doble. Cada cilindro tiene dos bujías y el motor está servido por dos magnetos, una proporciona energía a todas las bujías "pares" de los cilindros y otra a las bujías "impares". Si una bujía o una magneto se estropea, la otra bujía o la otra magneto siguen haciendo saltar la chispa que enciende el combustible en el cilindro. Un detalle muy importante es que las magnetos, accionadas por el giro del motor, no dependen de la batería para su funcionamiento.
- La mayoría de los motores aeronáuticos están refrigerados por aire. Esta particularidad evita cargar con el peso de un radiador y del refrigerante, y que una avería del sistema de refrigeración o la pérdida de refrigerante provoquen una avería general del motor.
- Como los motores de aviación funcionan a distintas altitudes, el piloto dispone de un control manual de la mezcla, control que utiliza para ajustar la proporción adecuada de aire y combustible de entrada a los cilindros. Motores Recíprocos o de Pistón 1° Ley de Newton.
Establece que, si ninguna fuerza empuja o tira de un objeto, este se mantiene en reposo o se mueve en línea recta con velocidad constante.
2° Ley de Newton.
Cuando una fuerza actúa sobre un objeto, éste se pone en movimiento, acelera, desacelera o varía su trayectoria. Cuanto mayor es la fuerza, tanto mayor es la variación del movimiento.
3° Ley de Newton.
Al empujar un objeto o al tirar de el, éste empuja o tira con igual fuerza en dirección contraría. “Para cada acción existe una reacción igual y opuesta”. Leyes de newton Este tipo de motor consta básicamente de cilindros, pistones, bielas y un cigüeñal. En el interior de cada cilindro, un pistón realiza un movimiento de arriba abajo, movimiento que mediante una biela transmite al cigüeñal, de forma que el movimiento rectilíneo del pistón se convierte en movimiento giratorio del cigüeñal. En la parte superior del cilindro, se encuentran normalmente dos bujías, una o más válvulas de entrada de la mezcla, y una o más válvulas de salida de los gases quemados. Componentes del motor recíproco Bibliografía: Motores Endotérmicos Dante Giacosa
Manual de Automóviles Arias Paz PRINCIPIOS GENERALES DEL MOTOR DE AVIACIÓN A.Fgt. Alvaro Ordaya Llatas
Full transcript