Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

“La T.E. encuentra su papel como una especialización dentro

No description
by

Ociel Lopez Jara

on 19 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of “La T.E. encuentra su papel como una especialización dentro

“La T.E. encuentra su papel como una especialización dentro del ámbito de la Didáctica y de otras ciencias aplicadas de la Educación, refiriéndose especialmente al diseño, desarrollo y aplicación de recursos en procesos educativos, no únicamente en los procesos instructivos, sino también en aspectos relacionados con la Educación Social y otros campos educativos. Estos recursos se refieren, en general, especialmente a los recursos de carácter informático, audiovisual, tecnológicos, del tratamiento de la información y los que facilitan la comunicación.”

(En A. Bautista y C. Alba, 1997:2)
La nube

Estado del arte
(situación actual)

Los sistemas de información institucional facilitan la información necesaria para dar soporte al trabajo diario de los usuarios de una institución.
Los sistemas para gestionar vistas personalizadas permiten a los usuarios definir vistas personalizadas de todo el hiperespacio.
Los sistemas educativos tienen como objetivo principal guiar personalmente a los estudiantes durante su proceso de aprendizaje adaptando los contenidos y la guía de navegación ofrecida entre los mismos a las características personales y necesidades de cada usuario.


Estado del arte
(situación actual)

Adaptación :
Los sistemas de información en línea adaptativos abarcan desde la documentación disponible en Internet hasta las enciclopedias electrónicas y tienen como objetivo suministrar acceso a la información a usuarios con distintos niveles de conocimiento sobre el tema en cuestión.
Los sistemas de ayuda en línea permiten acceder a información relacionada con aplicaciones concretas, suministrando una ayuda para la utilización de dichas aplicaciones.


Estado del arte
(situación actual)

Es un hecho que no todos los usuarios tienen las mismas características, necesidades, preferencias u objetivos. Los estudiantes con menos experiencia en el uso de Internet pueden sentirse desorientados o sobrecargados por la gran cantidad de información que se les ofrece.


Estado del arte
(situación actual)

Hoy en día, una gran cantidad de usuarios utilizan Internet de forma frecuente para completar su formación, interactuando en la mayoría de las ocasiones de forma individual aprendiendo a su propio ritmo.
La Internet permite la comunicación e interacción entre usuarios situados en diferentes lugares, no sólo es un repositorio de información sino un mecanismo capaz de conectar personas.
Las redes de comunicación tanto si son globales y públicas (Internet) como locales y privadas (Intranet) nos permiten conectar un ordenador cliente a un servidor a través del cual podemos acceder a la información de los diferentes puntos de la red. A continuación se presenta brevemente las herramientas fundamentales, clasificándolas en cuanto al tipo de comunicación que se establece y a la finalidad a la que se orientan.

“Las tecnologías de la información y comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se dispone de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua.”
Kofi Annan

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC
Y EL ESTADO DEL ARTE
(situación actual)

Aulas virtuales

Estado del arte
(situación actual)

Estas aplicaciones informáticas están bastante extendidas, siendo las más utilizadas por los usuarios principalmente las aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, gestor de bases de datos, etc.), que se adaptan a las necesidades de usuarios de diferentes ámbitos y profesiones. No obstante, podemos encontrar otras aplicaciones que son utilizadas en ámbitos más específicos o concretos (ej. aplicaciones estadísticas, contabilidad, gestión, etc.).

Las aplicaciones o programas que podemos utilizar con el ordenador en algunos casos no requieren el uso de las redes de comunicación, sino que están diseñados para su uso de forma local.

Aula invertida

Estado del arte
(situación actual)

La internet nació para un proyecto de la Defensa de los Estados Unidos con la finalidad de comunicar a diferentes organismos del país, y la gran presencia de universidades e institutos hizo que se fueran encontrando más posibilidades de intercambiar información.

Las tecnologías de la información y comunicación se han convertido en parte importante de nuestras vidas. Este concepto conocido también como sociedad de la información se originó gracias a un invento de 1969 llamado internet.
Full transcript