Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Intoxicación por DMSO

No description
by

Borja Men

on 6 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Intoxicación por DMSO

INTOXICACION POR DMSO ANATOMIA DE GRAY Episodio 8 de la 2º temporada - A la paciente le extirpan un tumor en colon ocho meses atrás.

- Se sometió a quimio y radioterapia.

- Llega al Seattle Grace con un cuadro clínico de insuficiencia respiratoria.

- George O’Malley extrae sangre, lleva a analizar y minutos después de entrar en contacto con ésta, empieza a manifestar nauseas, mareos, fiebre, temblores…

- Al entrar en quirofano para operarla el personal medico cae desmayado debido a la toxicidad de la sangre de la paciente.

- Personal sanitario con trajes herméticos intentan terminar la operación pero, al acabárseles el suministro de O2, caen desmayados.

- Meredith, Izzie y Cristina deben, por turnos, hacer lo posible para tapar la incisión y proteger a la paciente, que esta en plena mesa de operaciones.

- Taponan la herida con numerosas gasas y paños estériles, y además deben precintarla para evitar infecciones múltiples y sólo será efectivo una vez inflado el plástico.
Al final, consiguen aislarla y salvan su vida. De la paciente, terapia renal de dialisis que elimina las toxinas de la sangre. tratamiento Tratamiento afectados oxigenoterapia para su consiguiente excreción. O2 O2 O2 Ficción Sinopsis Caso eal 19 de Febrero de 1994 Gloria Ramírez comenzó a sufrir problemas respiratorios en su casa de Riverside, California.
La llevan al Hospital General de Riverside y en el trayecto se le administra oxígeno durante el, poco después de llegar a Urgencias, se desmayó. RIVERSIDE, CA Personal médico le administró unos sedantes y lidocaína. Cuando parecía que estaba respondiendo bien al tratamiento, usaron el desfibrilador Le paso la jeringuilla a Julie Gorchynski, médico residente observó unas partículas amarillentas flotando en la sangre. Para entonces, Susan Kane se había desmayado y se la habían llevado de la habitación. Poco después, la doctora Gorchynski comenzó a sentir náuseas. Por eso salió mareado de la sala, dejando la sala de traumatología. Le preguntaron si estaba bien, pero antes de que pudiera responder se desmayó y sufrió convulsiones afectada mas grave,2 semanas en UVI Hipótesis debido a la obstrucción renal, el DMSO se habría acumulado en su organismo. Cuando en la ambulancia le administraron oxígeno, se convirtió en dimetilsulfona (DMSO2). dimetilsulfona pasó de alguna forma, quizás por el desfibrilador, a sulfato de dimetilo
es un gas tóxico Qué es es un líquido orgánico sin color que contiene sulfóxido, usado como disolvente orgánico industrial a partir de 1940, como criopreservante a partir de 1961 y como un medicamento Es un disolvente APRÓTiCO y altmente POLar nature En un estudio publicado en la revista Nature se expone el efecto del uso de un gel de DMSO al 80% en individuos humanos, se aplicó 16,5g a un grupo de control:

Tiempo de vida media: 2,5 a 3 días en forma de DMSO y DMSO2 (dimetilsulfona).
Excreción: Vía urinaria y aérea. Concentración de DMSO y DMSO2 en plasma humano tras la aplicación de 16,5g a lo largo de varios días. Concentracion en mg de DMSO excretados en orina durante el estudio. DMSO contacto con O2 DMSO2
(DIMETILSULFONA)CRISTALIZA Y POR RAZONES DESCONOCIDAS PASA A SULFATO DE DIMETILO. TOXICO CON SINTOMATOLOGIA PARECIDA A LA PRESENTE EN AFECTADOS Usos amiloidosis,úlceras diabéticas, extravasación, gastritis erosiva y prevención de isquemia en colgajos quirúrgicos, pero se carece de ensayos clínicos bien diseñados. Dada la evidencia científica limitada, se requiere más investigación para saber si el DMSO proporciona un tratamiento efectivo de pacientes con lesión cerrada en la cabeza, herpes zoster, tendopatías y síndrome de dolor regional complejo. tratamient 2 o xigeno
terapia BORJA
MENDOZA
BENÍTEZ IRENE
MENACHO
MENACHO DMSO O O 2 OLOR A CEBOLLA
EMPLEADO COMOARMA QUÍMICA
ALQUILANTE FUERTE
LD50 205mg/kg (ratas) Biblio. NATURE MAGAZINE: http://www.nature.com/jid/journal/v56/n1/abs/5618086a.html#References
TOXNET
WIKIPEDIA
PUBMED
http://holadoctor.com/es/hierbas-y-suplementos-a-z/dmso-dimetil-sulf%C3%B3xido
http://sobrecuriosidades.com/2010/02/22/el-curioso-caso-de-la-mujer-toxica/
http://sobrecuriosidades.com/2010/02/22/el-curioso-caso-de-la-mujer-toxica/
Full transcript