Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

revestimientos dentarios

No description
by

damarie leslie

on 11 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of revestimientos dentarios

Revestimientos
Dentales ¿Qué es un Revestimiento? - Facilidad de manipulación, mezclado, aplicación y fraguado en tiempo breve.
- Resistencia a temperatura ambiente, elevadas y a la fuerza del colado.
- Al calentar a temperatura elevadas no debe descomponerse.
- Las temperaturas del colado no deben ser críticas.
- Suficientemente poroso.
- Propiedades que necesita un Revestimiento Material refractario
Crea Moldes rígidos y Resistentes al calor para colados
Debe expandirse Composición General de
todos los revestimientos Material refractario: Se utiliza para expandir y resistir el calor y la fuerza del colado
Material Aglutinante: Permite unir las partículas refractarias ayudando a la expansión y al fraguado
Material Aditivo: Modifica el comportamiento general del producto Clasificación Alta Fusión : Aquellos utilizados para colar aleaciones de puntos de fusión elevados, sobre los 700ºC.
- Compuesto 60% - 65% Cristobalita.
- Aleaciones de metales como Cr, Co, Ni, Au, Cu, Ag, Pt, etc.
- Se utilizan para colados de Prótesis parciales y restauraciones.
- Revestimientos usados: con aglutinante de fosfatos y silicatos. Tipos de Revestimiento Revestimientos con Aglutinante de yeso o sulfato de calcio Baja Fusión : Aquellos utilizados para colar aleaciones de puntos de fusión bajos, desde los 350ºC hasta los 700ºC.
- Compuesto 60% - 65% Cuarzo.
- Aleaciones de metales como Ag y Au
- Se utilizan para colados de Prótesis parciales metalicas y restauraciones.
- Revestimientos usados: con aglutinante de yeso o sulfato de calcio - Suele reservarse para colar aleaciones que no sobrepasen los 700ºC.
- Al sobrepasar los 700ºC el sulfato de calcio se descompone en ... Tipos de Revestimiento Revestimientos con Aglutinante de fosfato - Se utiliza para colar aleaciones sobre los 700ºC.
- Consta de 3 componentes diferentes:
- Serie de materiales solubles en agua que aportan iones fosfatos.
- Serie de materiales que reaccionan con los iones fosfatos a temperatura ambiente.
- Sustancia cerámica que endurece a altas temperaturas, responsable de las resistencia Tipos de Revestimiento Revestimientos con Aglutinante de Sílice - Se utiliza para colar aleaciones sobre los 700ºC.
- aglutinante de sílice puede ser silicato de etilo, silicato de sodio o sílice coloidal. Composición
Química Revestimientos con Aglutinante de yeso o sulfato de Calcio Sulfato de Calcio hemihidratado Sulfato de Calcio dihidratado Sulfato de Calcio anhidratado CaSO4 · 1/2 H2O + 1 1/2 H2O CaSO4 · 2H20 agua calor Composición Química Revestimientos con aglutinantes de fosfato NH4+ H2PO4 + MgO+ 5H2O NaH4MgPO4 · 6H20 El fosfato de amonio magnésico se compone de moléculas iguales y al agregar agua la reacción que se forma es un agregado multimolecular coloidal de fosfato de amonio magnésico, y parte del magnesio presente en la mezcla queda en exceso. Composición Química Revestimientos con aglutinantes de sílice SiO2+ Si(OC2H5)+ 4H2O Si(OH)4 + 4C2H5OH Está compuesto por un material refractario de sílice aglutinado por la hidrólisis de silicato de etilo en presencia de ácido clorhídrico. El producto de la hidrólisis es una solución coloidal de ácido silícico y alcohol etílico.
El silicato de etilo tiene el inconveniente de que desprende componentes inflamables durante el proceso. Sílice silicato de etilo alcohol etílico ácido silícico amonio fosfato magnesio Agregado multimolecular coloidal de fosfato de amonio magnésico Propiedades Físicas ClH Expansión Térmica Corresponde a la expansión de sílice que contiene el revestimiento, ya sea cuarzo o cristobalita a temperaturas definidas.
- Estas formas se silice se encuentran en forma Alfa (estable) en el revestimiento a temperatura ambiente y durante el proceso de calentamiento se convierte en su forma beta (estable). Expansión Higroscópica Propiedades Físicas Expansión Fraguado Representa la expansión del revestimiento durante su endurecimiento.
- Varía de acuerdo a factores que la influyan como la temperatura ambiente, temperatura de los materiales, mezcla de líquidos y velocidad de espatulado. Tiempo de Fraguado Este tiempo se mide de la misma manera que un yeso
se divide en dos partes
fraguado inicial : Es el periodo de trabajo
fraguado final: Desde el inicio de la mezcla hasta el endurecimiento total. La contracción Térmica Es aquella contracción que sufre un revestimiento al momento de enfriar hasta la temperatura ambiente, así mismo la expansión térmica disminuye de su forma beta a forma alfa mas estable a temperatura ambiente Propiedades Mecánicas Debe ser adecuada para evitar fracturas o astillamientos durante el calentamiento del molde y al colar las aleaciones.
Se modifica por la relación agua polvo de igual medida que los yesos. Resistencia Resistencia a la tracción Son fuerzas que intentan separar un material, actuando en sentidos opuestos, estas pueden ser húmedas o secas.
La húmedas actúan durante el fraguado final; y la seca demora unos 7 días. Técnicas de manipulación Revestimientos con aglutinante de sulfato de calcio Se mezcla al vacío, se espatúla, se vibra y se inviste alrededor del patrón en un cilindro metálico, el cual era revestido con fibras de asbesto. Una vez fraguado se descera hasta alcanzar los 700ºC.
Hoy en día se utiliza fibra de cerámica. Revestimientos con aglutinante de fosfato Se mezcla, espatúla, vibra e inviste alrededor del patrón contenidos en un cilindro plástico que se retira antes de descerar, por sobre los 700ºC. Revestimiento aglutinados con silicato de etilo Se suministra en dos frascos de líquido especial, un frasco contiene una solución de silicato hidrosoluble y el otro contiene una solución de ácido clorhídrico, los cuales se deben mezclar con el polvo del revestimiento en vez de agua. Se debe dejar reposar para que se produzca la hidrólisis y se forme el ácido silícico. Fallas en los colados ¿ Qué forma grietas en el cilindro? ¿Por qué se producen los colados porosos? ¿ Por qué se producen colados incompletos? Es la expansión del revestimiento cuando esta en contacto con el agua durante el fraguado hasta que se produce su máxima expansión. La mayor magnitud de la expansión higroscópica se observa cuando la inmersión ocurre en el fraguado inicial .
Al agregar el agua produce que los cristales crezcan hacia afuera aportando mayor volumen.
Full transcript